Mercados del mundo, la ruta turística que no debe faltar en tu mapa

Mercados del mundo, la ruta turística que no debe faltar en tu mapa

Un mercado central, emplazado en un punto clave de alguna ciudad, es todo un caramelo a degustar. Estos puestos comerciales son tan diferentes a los que habitualmente acudes que sin duda alguna te sorprenderán. En ellos puedes descubrir todo tipo de artículos, ofertas y gangas dentro de una gran variedad de productos atípicos. Si buscas un sitio así para tu próxima escapada de compras, échale un vistazo a algunos de los mercados más sorprendentes del mundo.

La primera parada obligatoria se esconde tras los más de 300 puestos de La Boquería, un mercado municipal que se encuentra en La Rambla de Barcelona. Inaugurado en 1840 el Día de San José, es el primero de los mercados municipales de la ciudad catalana.

Ofrece una gran variedad de productos locales, tanto a particulares como a dueños de los restaurantes de la ciudad, desde fiambres a especias, pasando por todo tipo de pescados y mariscos. Hay de todo en La Boquería, por algo se convirtió en el mercado más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria, además del más visitado por los turistas.

La ruta de mercados por Europa se extiende a lo largo de Dinamarca, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra. El mercado cubierto de Torvehallerne – junto a la estación Nørreport, en Copenhague -, es la oportunidad perfecta para degustar de la comida típica danesa. Lo mejor su selección de tés, chocolates y cafés, así como su famosa chocolatería Summerbird. De un país del cacao a otro, en en el barrio de Kreuzberg, en Berlín, puedes encontrarte con un mercado de comida de gran categoría. El Markthalle Neun es un punto de encuentro de todos aquellos que quieren disfrutar de una comida en compañía de amigos, pareja o en familia. Casi 100 puestos dedicados a la comida “rápida” de todo el mundo: tacos, ceviches o pastelería, y un gran número de platos alemanes.

En tierras parisinas, dos comisarios de guerra de Luis XIII crearon en 1615 un mercado para abastecer de alimentos al barrio de Le Marais, donde se encuentra hoy en día. El Marché des enfants rouges está situado en el interior de un edificio que funcionaba en el pasado como un orfanato donde todos los niños vestían de rojo, de ahí su nombre que lo hace tan especial.

Pero no sólo París se queda con el encanto de los mercados, entre la Piazza Navona y la Piazza Farnese, Roma acoge el mercado Campo de Fiori. En el lugar donde antiguamente había un campo lleno de flores y mucho verde, se alza hoy uno de los destinos turísticos más visitados.

Uno de los mercados con más tradición nació en 1872, con su estructura fundida en Gran Bretaña y montado enteramente en Santiago de Chile. Desde el siglo XIX mantiene la tradición funcionando como un centro de abastecimiento de productos del mar típicos de la zona, además de una extensa oferta que recorre los dos pisos del Mercado Central de Chile.

Pero no todo es alimentación en estos mercados, el Gran Bazar de Estambul es uno de los mayores mercados del mundo, situado en el centro de la “ciudad vieja”. Es un lugar ideal para hacerse con objetos típicos y tradicionales de la zona telas, porcelana, joyería y orfebrería entre otras. Y si lo que buscas es un lugar de “mercadeo” en familia, el Ferry Building Marketplace – en San Francisco, Estados Unidos -, es un lugar ideal donde poder hacer “selfies” muy artísticos a lo largo del embarcadero y la bahía.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
La vuelta al mundo a besos 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bicicleta para ciegos y minusválidos

Inventan una bicicleta para ciegos. Faustino Blanco, un inventor onubense con deficiencia visual, ha patentado un sistema para posibilitar a las personas ciegas descubrir las sensaciones de montar en bicicleta,

Leer más

Consumo colaborativo, una explosión imparable

En el consumo entre pares, el componente social engancha a la gente. Es una manera de consumir más humana y apetecible.

Leer más

Mark Zuckerberg, personaje 2010

‘Time’ nombra al creador de Facebook como “personaje del año”. La publicación señala que la creación de Mark Zuckerberg ha unido a millones de personas en todo el mundo. La

Leer más

Los implantes de memoria que pueden hacer frente al Alzhéimer

El equipo de Berger ya ha conseguido desentrañar algo de la compleja actividad neuronal que se produce en el hipocampo y entender parte del proceso que permite fijar los recuerdos a largo plazo.

Leer más

Para qué correr tanto. Opinión de Remei Margarit

Una se para a pensar para qué correr tanto, para ir adónde a hacer qué, que no pueda esperar unas horas más.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario