La ONU presiona para enfrentar el cambio climático

La ONU presiona para enfrentar el cambio climático

Termina la cumbre sobre cambio climático con un compromiso para reducir las emisiones de gases.

El propósito de la cumbre era animar a los 120 países miembros a firmar un acuerdo integral sobre el clima el próximo año en París.

Al final de una reunión cumbre especial sobre el cambio climático en Nueva York, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que nunca antes se habían juntado tantos líderes para comprometerse a actuar al respecto.

Al describir la jornada como histórica, expresó que la cumbre demostró que la comunidad internacional puede enfrentar este desafío.

Ban señaló que muchos dirigentes defendieron la idea de garantizar que las emisiones de gases lleguen a un máximo de aquí a 2020.
China afirmó que sus emisiones tocarán su punto máximo lo antes posible.

El secretario general exhortó a los líderes a extender sus promesas, mientras la ONU presiona por un acuerdo global vinculante para fines del próximo año sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Agregó que espera que la gente pueda ver atrás este día como el momento en el que la comunidad internacional decidió poner orden en su casa, para que el planeta sea más acogedor para las futuras generaciones.

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una Europa más digna

Después de todo no está en juego solo la hipotética salida del euro de los griegos, sino la dignidad de todo el continente. La supuesta capacidad de diálogo o en este caso discapacidad para llegar a un acuerdo de mínimos mermaría la imagen externa de una Europa más debilitada frente al auge de nuevas potencias.

Leer más

La vuelta al mundo caminando en 11 años

La aventura de Jean Béliveau que se enfrentó al fracaso viajando por la paz.

Leer más

Curazao, la pequeña isla convertida en gran referente económico y social

Reconocida por su talante solidario y tolerante Curazao destaca por la sólida inclusión de los distintos tipos de culturas: la estrecha ligazón de los holandeses que incorporaron su arquitectura, la gastronomía más picante de los indonesios y el orgullo interracial de los antiguos esclavos.

Leer más

Las cinco innovadoras ideas contra el cambio climático

Así fue como en agosto y septiembre en el Chateau de Millemont, en París,se unieron más de 100 fabricantes, diseñadores, ingenieros y científicos para participar en este proyecto.

Leer más

Claves japonesas para vivir más y mejor

Los japoneses gozan de una de las menores tasas de enfermedades cardiovasculares y por si fuera poco, la esperanza de vida media nipona es la segunda más alta del mundo, con 91,8 años y solo después del Principado de Mónaco.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario