El smartphone más barato jamás visto

El smartphone más barato jamás visto

En este punto de la historia, y en los prolegómenos del lanzamiento del iPhone 6, cuesta imaginarse que hueco tiene un móvil inteligente como el Cloud FX. Es un aparato muy sencillo con una pantalla de 3, 5 pulgadas y una resolución de 320×480 megapíxeles, además de una cámara posterior de 2 megapíxeles, un procesador Spreadtrum SC6821 a 1 Ghz.y 128 MB de memoria RAM. No es un “cacharro” comparable con otros dispositivos mucho más funcionales, pero sí que supone toda una revolución en La India.

Curiosamente, una de las funciones que más aprecia el usuario es que el móvil cuente con la frecuencia radiofónica o Radio FM. El sistema operativo de Firefox recoge estos servicios, aunque a veces se cuelgue o no permita una aplicación tan indispensable en la sociedad occidental como el WhatsApp.

A pesar de que seguramente la novedad de este tipo de teléfonos para la mayoría ha pasado, la realidad es que en el país indio es todo un acontecimiento. Uno de los principales refugios de la deslocalización además de un país con costumbres algo arcaicas todavía, puede vanagloriarse hoy de que gracias al Cloud FX la población conozca Internet.

No hay conexión 3G y los servicios de mensajería instantáneos son limitados, pero gracias a él, se reduce el coste de las facturas telefónicas así que algo bueno tiene. “El Cloud FX es muy sencillo de utilizar y, aunque es cierto que a veces el sistema resulta lento y se cuelga, puede servir para mejorar de forma considerable el acceso a la información de la población más desfavorecida y fortalecer así el sistema democrático de India”, estima Rashid Sushkar, uno de los responsables de comunicación de Snapdeal, el portal web en el que se puede comprar el Smartphone.

El Cloud FX confirma a la India como el principal explotador de la llamada tecnología ultra low-cost, aunque el país también posea un hueco entre los grandes competidores. Lo cierto es que ante la buena acogida de este móvil de poco más de veinte euros, ya se busca marcar en el camino la siguiente meta.

El próximo reto de Intex y Firefox es un aparato cuyo precio sea incluso inferior al ya comercializado, tan sólo 20 euros. Además de ello quiero conseguir la mejora de la batería, debido a las dificultades de acceso que tiene el país frente a la electricidad.

Si con esto piensas que La India es un país anclado en lo que a tecnología se refiere, nada más lejos de la realidad pues también en el país se innova. Fruto de ello, Micromax, la principal marca de móviles del país, lanzó a principios de año el Mad A94, un innovador modelo empresarial que adapta por primera vez un terminal para que el usuario se beneficie económicamente de los anuncios publicitarios. Como siempre, nada es lo que parece.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
El esperado reloj de Apple

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuevas ideas para la ayuda humanitaria

El sector de la ayuda humanitaria esta acostumbrado a trabajar en situaciones de crisis, sacando el máximo partido a recursos generalmente escasos.

Leer más

Tecnología “Li-Fi”, conexión a internet a través de fuentes de luz

La velocidad de transmisión de datos es tan alta que alcanza los 500 megabits por segundo, es decir multiplica por cinco los tránsitos que ofrecen las actuales líneas de fibra óptica.

Leer más

El poder de la militancia en la red

El nuevo poder. Opinión de Fernando Ónega. “Cobardes”, llamó Alejandro Sanz a los políticos españoles. “Censores”, replican los internautas movilizados contra la ley Sinde, que no fue ley ni fue

Leer más

El mundo de Wedu: solidaridad desde la infancia

‘El mundo de Wedu’, que supone una oportunidad para introducir la educación en valores. A través de este programa, los nuevos padrinos y madrinas comienzan a conocer la realidad del mundo y de otros países.

Leer más

Un Vargas Llosa emocionante, profundamente humano y político

El Nobel que lloró y que hizo llorar.Mario Vargas Llosa convirtió una carta de batalla sobre su vida en un discurso emocionante que les llevó a las lágrimas a él;

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario