El boom del turismo digital

El boom del turismo digital

Existen guías admirables, como la que Robert Hughes escribió sobre Barcelona, pero en la era digital los grandes nombres han sido sustituidos por las aportaciones personales y anónimas de los internautas. Y cada vez adquieren más credibilidad y prestigio. Además de páginas como Tripadvisor, ahora podemos disfrutar en el móvil de aplicaciones que nos ayudarán a conocer todos los secretos de las ciudades que visitemos.

Empezamos la ruta con Like a local, una guía digital cuya particularidad es que está confeccionada por los habitantes autóctonos, lo cual le da un dinamismo y una autenticidad que ninguna guía en papel puede conseguir.

Con Field Trip lograremos toda la información que queramos del lugar específico de la ruta en el que nos encontremos en ese momento, y de otros lugares de interés que estén cerca de nuestra ubicación. Así podremos profundizar en todo aquello que nos llame la atención.

Llega la hora de comer, así que nuestra app es Chefs Feed, una red social con los mejores cocineros del mundo que nos recomendará los mejores restaurantes de la ciudad y su ubicación. La ventaja es nos asesora una verdadero comité de expertos.

Y después de cenar, ¿qué hacemos? Bajarnos la aplicación Timbre, que nos muestra cuáles son los mejores locales para escuchar música, nos ofrece la posibilidad de escuchar a los músicos para ver si nos gustan o no, e incluso podemos comprar la entrada a través de la aplicación.

Todas estas aplicaciones son gratuitas, aunque se debe pagar por alguno de sus complementos. Lo que sin duda consiguen es una experiencia completa de cualquier lugar que visitemos, de la mano de internautas anónimos que harán que nos sintamos más acompañados en nuestro viaje.

Alfonso Barguñó Viana
Redacción

Leer más:
El esperado reloj de Apple 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Invertir en conocimiento. Jorge Dobner

Lejos de las promesas perecederas en el modelo del ladrillo o juego en casinos, la inversión en I+D+I es una apuesta multidisciplinar nos beneficia a todos.

Leer más

Los 10 lugares que visitar si estás en Sudamérica

Nuestra lista se ha reducido a tan solo 10 maravillas que creemos que no deberíais de perderos. Son diez lugares donde encontrarse a uno mismo, observar, deleitarse y, como no, vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Leer más

Antes de periodista, ciudadano.

Ramos nos hizo un servicio a todos como periodista y como ciudadano. En los países civilizados esas cosas pasan, lo de que coincidan el oficio de periodista y la condición de ciudadano.

Leer más

Amnistía Internacional propone no vender armas

Mientras que la mayoría de países, también Estados Unidos, condenan de forma contundente los terribles sucesos, muertes y heridos en la franja de Gaza; en cambio parecen en un ejercicio de cinismo contradecir sus propias actuaciones, es decir su complicidad en la guerra a través de la venta de armas.

Leer más

BizBarcelona, una oportunidad de potenciar tu negocio

En la feria BizBarcelona emprendedores y autónomos tienen la posibilidad de exponer y explicar sus ideas de negocio, para ser asesorados por profesionales o incluso conseguir inversores o colaboradores que faciliten la consecución de sus objetivos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.