El boom del turismo digital

El boom del turismo digital

Existen guías admirables, como la que Robert Hughes escribió sobre Barcelona, pero en la era digital los grandes nombres han sido sustituidos por las aportaciones personales y anónimas de los internautas. Y cada vez adquieren más credibilidad y prestigio. Además de páginas como Tripadvisor, ahora podemos disfrutar en el móvil de aplicaciones que nos ayudarán a conocer todos los secretos de las ciudades que visitemos.

Empezamos la ruta con Like a local, una guía digital cuya particularidad es que está confeccionada por los habitantes autóctonos, lo cual le da un dinamismo y una autenticidad que ninguna guía en papel puede conseguir.

Con Field Trip lograremos toda la información que queramos del lugar específico de la ruta en el que nos encontremos en ese momento, y de otros lugares de interés que estén cerca de nuestra ubicación. Así podremos profundizar en todo aquello que nos llame la atención.

Llega la hora de comer, así que nuestra app es Chefs Feed, una red social con los mejores cocineros del mundo que nos recomendará los mejores restaurantes de la ciudad y su ubicación. La ventaja es nos asesora una verdadero comité de expertos.

Y después de cenar, ¿qué hacemos? Bajarnos la aplicación Timbre, que nos muestra cuáles son los mejores locales para escuchar música, nos ofrece la posibilidad de escuchar a los músicos para ver si nos gustan o no, e incluso podemos comprar la entrada a través de la aplicación.

Todas estas aplicaciones son gratuitas, aunque se debe pagar por alguno de sus complementos. Lo que sin duda consiguen es una experiencia completa de cualquier lugar que visitemos, de la mano de internautas anónimos que harán que nos sintamos más acompañados en nuestro viaje.

Alfonso Barguñó Viana
Redacción

Leer más:
El esperado reloj de Apple 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Campaña de un equipo de fútbol a favor de la donación de órganos

Con mensajes como estos, una de las hinchadas de fútbol más apasionadas de todo el mundo logró impulsar de manera espectacular (un 54% más) la donación de órganos en Brasil.

Leer más

Literatura para acercarnos a la felicidad

El libro incluye reflexiones, ejercicios prácticos y trucos aplicables a la vida cotidiana que nos ayudarán a sentirnos progresivamente más felices.

Leer más

La élite del medio ambiente y la Lista Verde

El Parque Nacional Arakwal representa un buen ejemplo de aprovechamiento de recursos y conocimientos para el bien común. La Lista Verde es el reconocimiento de este buen trabajo y una apuesta por un futuro más equilibrado entre los seres humanos y la naturaleza.

Leer más

SIDA, el tratamiento que salva vidas

“El mundo ha decidido detener y revertir la epidemia del SIDA. Ahora debemos comprometernos a ponerle fin como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Leer más

Cargar el móvil a través de una planta

Bioo, vencedora en la categoría de Industria & Energía, es una startup de origen barcelonés que desarrolla y comercializa paneles únicos que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario