El boom del turismo digital

El boom del turismo digital

Existen guías admirables, como la que Robert Hughes escribió sobre Barcelona, pero en la era digital los grandes nombres han sido sustituidos por las aportaciones personales y anónimas de los internautas. Y cada vez adquieren más credibilidad y prestigio. Además de páginas como Tripadvisor, ahora podemos disfrutar en el móvil de aplicaciones que nos ayudarán a conocer todos los secretos de las ciudades que visitemos.

Empezamos la ruta con Like a local, una guía digital cuya particularidad es que está confeccionada por los habitantes autóctonos, lo cual le da un dinamismo y una autenticidad que ninguna guía en papel puede conseguir.

Con Field Trip lograremos toda la información que queramos del lugar específico de la ruta en el que nos encontremos en ese momento, y de otros lugares de interés que estén cerca de nuestra ubicación. Así podremos profundizar en todo aquello que nos llame la atención.

Llega la hora de comer, así que nuestra app es Chefs Feed, una red social con los mejores cocineros del mundo que nos recomendará los mejores restaurantes de la ciudad y su ubicación. La ventaja es nos asesora una verdadero comité de expertos.

Y después de cenar, ¿qué hacemos? Bajarnos la aplicación Timbre, que nos muestra cuáles son los mejores locales para escuchar música, nos ofrece la posibilidad de escuchar a los músicos para ver si nos gustan o no, e incluso podemos comprar la entrada a través de la aplicación.

Todas estas aplicaciones son gratuitas, aunque se debe pagar por alguno de sus complementos. Lo que sin duda consiguen es una experiencia completa de cualquier lugar que visitemos, de la mano de internautas anónimos que harán que nos sintamos más acompañados en nuestro viaje.

Alfonso Barguñó Viana
Redacción

Leer más:
El esperado reloj de Apple 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Brasil ilumina el camino hacia el Hambre Cero

Pese a todo, divisamos una luz de esperanza con los números que nos señalan a Brasil como el país que ha logrado superar el reto de reducir el hambre.

Leer más

Opinión de Paul Krugman
Bitcoins, otro invento social

La red antisocial de los bitcoins. Puede que el desbocamiento del bitcoin no haya sido la noticia económica más importante de las últimas semanas, pero fue sin duda la más

Leer más

Lo positivo de una vida minimalista

La filosofía de vida minimalista propone centrarse en lo importante y eliminar lo que no hace falta para ser feliz.

Leer más

La tecnología tiene que ser simple y humana

La antropóloga de Intel Genevieve Bell persigue la integración de la tecnología en los humanos sin que se perciba.

Leer más

Sonar + D, creatividad en estado puro

Paralelamente a las actuaciones musicales y sin perder el hilo conductor tiene lugar el congreso internacional Sónar+D que aglutina un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales que conlleva.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario