Zona de confort, salir para crecer en la vida

Zona de confort, salir para crecer en la vida

Hay momentos en que reflexionamos sobre nuestro presente ¿esta es realmente la vida que quiero? A veces dejamos que nuestra imaginación sueñe con un nuevo trabajo, una nueva ciudad e incluso una nueva pareja. Rápidamente, las tildamos de fantasías o de tonterías “¿cómo voy a dejar mi trabajo con lo que me ha costado llegar hasta aquí?” Da igual que no nos haga felices ya que: “Ya soy demasiado viejo”, “soy demasiado joven”, “aún no tengo experiencia”, “no me va a salir bien”…

Nos cuesta salir del universo que conocemos. En él nos sentimos seguros. Este universo conocido es la denominada Zona de Comodidad o Zona de Confort. Ésta permite que te muevas en una realidad predecible, dónde la probabilidad de cometer errores (y correr riesgos) es mínima.

Movernos en lo conocido nos permite estar seguros y saber qué es lo siguiente que va a ocurrir, casi con total exactitud. Pero nos impide seguir avanzando y perseguir aquello con lo que soñamos.

Desde que nacemos existe una fuerza que nos empuja a progresar. Cuando todavía somos bebés hay algo que nos incita a levantarnos e intentar caminar. Aunque nos caemos multitud de veces seguimos levantándonos hasta que lo conseguimos ¿por qué dejamos de hacer esto de adultos?

En internet podemos encontrar vídeos como este de Inknowation. De forma sencilla y clara nos explica cómo es la Zona de Confort y nos dan algunos consejos de cómo salir de ella:

Si quieres comezar un nuevo camino en tu vida y no sabes cómo te invito a probar la estrategias citadas en el vídeo. Empieza a aplicar pequeños cambios a tu día a día: ¿siempre quisiste aprender a cocinar? Busca un hueco para ir a clases de cocina o de baile o de cualquier cosa que te apetezca probar. Poco a poco irás saliendo de tu zona de confort e irás entrando en tu zona de aprendizaje.

Recuerda:

“La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes” (John Lennon)

Alejandra Sierra Vázquez
Redacción

Leer más:
Viajar y aprender 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Confirmado: el bilingüismo es positivo

Los bebés expuestos a varias lenguas han demostrado ser cognitivamente más flexibles.

Leer más

Silicon Valley puede sentar las bases de un nuevo orden llamado postcapitalismo

En uno de los capítulos del libro de Mason “Proyecto cero” aboga por reducir las emisiones de carbono, estabilizar el sistema financiero y ofrecer altos niveles de prosperidad material y el bienestar de la mayoría de la gente.

Leer más

Las noticias positivas inspiran la acción y participación

Las historias con un enfoque constructivo, que se centran en la reconstrucción, en lugar de la destrucción, inspiran la acción y participación.

Leer más

Martin Seligman o cómo aprender a ser optimista

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cuatro ciudadanos deberá hacer frente en algún momento de sus vidas a una enfermedad mental (de forma transitoria o crónica).

Leer más

La biónica aplicada convertirá los seres humanos en superhéroes

“¿Llegaremos con estas tecnologías a construir a Ironman? Sí, sin duda alguna, los exoesqueleros que tenemos hoy en día provienen de las investigaciones realizadas para el ejército. Así que sí, veo claramente que tendrán esa clase de aplicación” sentencia Bender.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario