Nuevo proyecto de Google busca curarnos en salud

Nuevo proyecto de Google busca curarnos en salud

Un nuevo proyecto que podría revolucionar en unos años la forma en que entendemos la medicina está siendo llevado a cabo por Google X (el equipo de investigación de Google.)

La investigación, llamada Baseline Study, está siendo dirigida por el ingeniero molecular Andrew Conrad, y su finalidad es crear un patrón completo de lo que sería un ser humano totalmente saludable. Para ello, la compañía está recogiendo actualmente información genética y molecular de 175 personas anónimas.

La idea es reunir un amplio banco de datos que ayude a los investigadores a detectar amenazas mortales en las personas.

Así, se tomaría un modelo de cuerpo totalmente sano para compararlo con los posibles pacientes, con el objetivo de detectar de antemano las diferencias que podrían llegar a desencadenar en una enfermedad.

Se pretende localizar biomarcadores que funciones correctamente y catalogarlos. Alguien que no posea dichos biomarcadores puede ser más susceptible de desarrollar una enfermedad determinada, y con este método sería posible tomar las medidas adecuadas para prevenir ciertas afecciones.

Hasta ahora se han determinado mayoritariamente biomarcadores de enfermedades en etapas avanzadas, ya que los estudios se suelen realizar con enfermos. En cambio, con este estudio se pretende recopilar numerosos datos sobre la interconexión entre el ADN, las enzimas, las proteínas y la influencia en ellas de factores externos como la dieta o el ejercicio.

El estudio está siendo desarrollado por un equipo formado por casi 100 expertos en diversos campos, como la fisiología, bioquímica, óptica y biología molecular, entre otros.

El poder informático que ha demostrado tener Google hasta el momento, se usará en este proyecto para almacenar y procesar información médica que estará al alcance de otros investigadores.

El único impedimento que plantea un estudio de estas características es la posibilidad de que se realice un mal uso del mismo. Los datos podrían ser utilizados por compañías aseguradoras o empresas en sus entrevistas de trabajo para discriminar a personas dependiendo de la salud que puedan tener en un futuro, aunque al parecer, Google no poseerá todas las competencias para disponer a su antojo de estos datos.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
El proyecto de la OMS contra la malaria busca erradicar la enfermedad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un hombre de 100 años bate el récord de velocidad en bicicleta

Robert Marchand bate el record de velocidad en bicicleta de 100 kilómetros para centenarios.

Leer más

Flying Car, el auto volador estará listo en el 2017

El Flying Car es un diseño biplaza que puede llegar hasta los 200 km/hora en el aire, alcanzando los 160 en tierra. Tiene una autonomía de vuelo de 700 kilómetros y se eleva como máximo hasta los 3000 metros.

Leer más

EL árbol de la vida que genera energía

Electree, un árbol formado por ramas fotovoltaicas.

Leer más

Brasil necesita trabajadores extranjeros

Brasil será uno de los países que más creceran. Para todas aquellas personas que están pensando en cambiar de vida, en mejorar su vida, vivir en un país con muchas

Leer más

Dos emprendedores de Ashoka nominados al Global Teacher Prize

El Global Teacher Prize se ha comparado a un “Nobel” del ámbito educativo. El ganador se anunciará en el Global Educations and Skill Forum que se celebrará el próximo día 16 de marzo en Dubai.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario