National Geographic: las diez fotografías más espectaculares de viajes

National Geographic: las diez fotografías más espectaculares de viajes

La 26º edición del concurso de fotografía profesional National Geographic Traveler Photo Contest ha dado a conocer las instantáneas ganadoras del 2014. La revista estadounidense recibió más de 18.000 fotografías de todo el mundo durante el concurso, de las cuales tuvo que elegir las mejores. Las diez fotografías consideradas como las más bellas o simbólicas, muestran momentos capturados de la sorprendente naturaleza del planeta o de personas que nunca antes habían estado ahí, al otro lado de la cámara.

La distribución de los premios otorgó tres galardones a las fotografías que quedaron en primera posición. Además, se entregaron siete menciones de honor y el premio a la instantánea favorita del público. El primer lugar fue para una fotografía bajo el título “El día de la Independencia”, que poco tiene que ver con este día.

El autor de la imagen, el fotógrafo esloveno Marko Korošec, encapsuló en su cámara fotográfica la imagen del Tornado Alley, en Colorado (Estados Unidos). Su maravillosa captura de la tormenta eléctrica – tomada cerca de Julesburg, Colorado – ha conquistado en el concurso, por lo que como premio, el autor recibió una “Expedición de National Geographic” a Alaska para dos personas durante ocho días. La fotografía se llama así por la forma de la nube, que recuerda a la nave espacial de la película de ciencia ficción Independence Day, dirigida por Roland Emmerich en 1996.

national geographic - tornado - fotografia ganadora

En segunda posición, la instantánea del polaco Agnieszka Traczewska, tomada en el distrito ultraortodoxo Mea Shearim de Jerusalén . En ella se muestra a una pareja de recién casados – Aarón y Rivkeh – después de la celebración de su boda. “Su matrimonio fue arreglado por sus familias.

Los jóvenes de 18 años se vieron una vez para confirmar la elección y desde entonces se les prohibió encontrarse o incluso hablar”, cuenta Traczewska. El premio para el autor es un taller de fotografía de cinco días en Santa Fe, Nuevo México.

fotografias viajes - primera vez - national geographic

El tercer hueco en el podium fue para el suizo Marc Henauer por su fotografía titulada “Buzo en un reino mágico”, capturada en Lago Verde, Austria. La imagen se consiguió durante el deshielo primaveral, cuando el nivel de agua del lago aumenta y recubre la zona. “El Lago Verde está ubicado en Tragöss, Austria.

En primavera, la nieve derretida eleva el nivel del lago unos 10 metros. Este fenómeno, que dura solo unas semanas, cubre los senderos de los andinistas, prados y árboles. El resultado es una escenario mágico para bucear”, explica Henauer. El fotógrafo ganó un crucero de seis días para dos personas en un velero goleta por el Estado de Maine, Estados Unidos.

marc henauer - buzo - lugar especial

Las restantes fotografías recibieron el premio al mérito. Entre ellas destaca el juego de luces del retrato “Fuente de Luz”, que recoge a un joven monje leyendo en su pagoda en Birmania bajo una luz perfecta. También la foto de Sean Hacker Teper tomada en Baños, Ecuador. Refleja a un hombre columpiándose mientras observa la entrada en erupción del volcán Tungurahua, el 1 de febrero de 2014. Minutos después se evacuó la zona debido a la nube volcánica.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
Las mejores azoteas del mundo, una ruta para perderse este verano

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un microchip capaz de actuar como el bazo

Este bazo artificial incluso es capaz de destruir glóbulos infectados por la malaria.

Leer más

Finlandia, el referente educativo

Así como en los países latinos se ve a los profesores como aquellas personas que no saben que hacer con su vida, en Finlandia es el puesto con más honor de todos.

Leer más

Una niña autista de apenas 3 años revoluciona el mundo del arte

Gracias a la pintura los rasgos propios del autismo, el déficit en comunicación, aislamiento y angustia han aminorado.

Leer más

Nuevas ideas para la ayuda humanitaria

El sector de la ayuda humanitaria esta acostumbrado a trabajar en situaciones de crisis, sacando el máximo partido a recursos generalmente escasos.

Leer más

Ciudadanos frente a multinacionales

David contra Goliat. Muchas veces los intereses de las grandes empresas van por encima de los ciudadanos. ¿Qué pueden hacer éstos? .

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario