Las ventas de coches eléctricos se disparan en Europa

Las ventas de coches eléctricos se disparan en Europa

Las ventas de coches eléctricos se han duplicado en Europa, según asegura un informe de la organización Transport & Environment (T&S), partiendo de datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. A pesar de la crisis, esta tendencia a la alza parece que se mantiene desde el año 2010. En el año 2013, se compraron 50.000 vehículos recargables. Aunque represente un 0,4 % del total de ventas de coches, esta cifra no deja de ser significativa.

Las predicciones auguran que la cifra actual de venta de coches eléctricos ascenderá hasta 100.000 en el año 2015, 500.000 en el 2021 y hasta 1.000.000 en 2025, si el ritmo se mantiene, lo que representaría hasta un 10% de las ventas del sector de la automoción.

En cuanto a la distribución por países, Noruega y Holanda destacan por encima de los demás, con un 5 % de coches eléctricos en circulación. Sin embargo, fuera del ámbito europeo, son otros países del mundo los que van en cabeza en cuanto al volumen de ventas: Estados Unidos y Japón.

Una de las razones por las que los fabricantes de coches se han puesto manos a la obra y han optado por la innovación tecnológica es la evolución de la legislación ambiental hacia un nuevo modelo basado en la eficiencia energética.

La Comisión Europea ha ordenado que se reduzcan las emisiones de CO2, en gran parte procedentes de la quema de combustibles fósiles, que son los que alimentan los motores. La nueva legislación prevé además, sanciones económicas para las empresas cuyos coches se excedan de los límites de emisiones impuestos

El objetivo que se persigue es que los vehículos nuevos consuman menos y contaminen menos. Para el año 2015, el límite impuesto son 130 g de CO2 por km, mientras que en el 2021, no deberá superar los 95 g de CO2 por km recorrido.

Las repercusiones para el futuro pueden ser muy positivas: no sólo se reducirán las emisiones y el efecto invernadero, sino que, en términos económicos, los países tendrán una dependencia energética menor y el precio de los combustibles fósiles descenderá.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
La primera Harley Davidson eléctrica 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Periodismo de soluciones

Colaborando decisivamente al éxito del empeño papal por la paz, demuestra Cymerman que el buen periodismo no está reñido con el compromiso humanitario.

Leer más

Más ejercicios, más esperanza de vida

Hacer un deporte de intensidad moderada-aguda reduce de un 19% el riesgo de mortalidad respecto a quienes no lo practican.

Leer más

Un dispositivo robótico para volver a caminar

Volver a caminar.Un ex soldado israelí con una bala alojada en la columna vertebral desde hace 22 años hizo ayer una demostración en la fundación Step by Step, de cómo

Leer más

Las acciones solidarias del 2015

Otra acción es la del Hospital de Getafe que gracias a la Joyería Suarez y la Fundación Aladina llevarán a cabo una nueva zona de juegos en la Unidad de Pediatría del propio hospital. Se ha financiado gracias a Suarez que ha estado vendiendo pulseras solidarias ONE.

Leer más

Baltasar Garzón: conseguir 500.000 firmas para la reparación histórica

Es hora de dinamizar a todos los/as que todavía sienten la necesidad de comprometerse en la legítima lucha para superar el modelo de sociedad adormecida.

Leer más

Añadir un comentario