Las ventas de coches eléctricos se disparan en Europa

Las ventas de coches eléctricos se disparan en Europa

Las ventas de coches eléctricos se han duplicado en Europa, según asegura un informe de la organización Transport & Environment (T&S), partiendo de datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. A pesar de la crisis, esta tendencia a la alza parece que se mantiene desde el año 2010. En el año 2013, se compraron 50.000 vehículos recargables. Aunque represente un 0,4 % del total de ventas de coches, esta cifra no deja de ser significativa.

Las predicciones auguran que la cifra actual de venta de coches eléctricos ascenderá hasta 100.000 en el año 2015, 500.000 en el 2021 y hasta 1.000.000 en 2025, si el ritmo se mantiene, lo que representaría hasta un 10% de las ventas del sector de la automoción.

En cuanto a la distribución por países, Noruega y Holanda destacan por encima de los demás, con un 5 % de coches eléctricos en circulación. Sin embargo, fuera del ámbito europeo, son otros países del mundo los que van en cabeza en cuanto al volumen de ventas: Estados Unidos y Japón.

Una de las razones por las que los fabricantes de coches se han puesto manos a la obra y han optado por la innovación tecnológica es la evolución de la legislación ambiental hacia un nuevo modelo basado en la eficiencia energética.

La Comisión Europea ha ordenado que se reduzcan las emisiones de CO2, en gran parte procedentes de la quema de combustibles fósiles, que son los que alimentan los motores. La nueva legislación prevé además, sanciones económicas para las empresas cuyos coches se excedan de los límites de emisiones impuestos

El objetivo que se persigue es que los vehículos nuevos consuman menos y contaminen menos. Para el año 2015, el límite impuesto son 130 g de CO2 por km, mientras que en el 2021, no deberá superar los 95 g de CO2 por km recorrido.

Las repercusiones para el futuro pueden ser muy positivas: no sólo se reducirán las emisiones y el efecto invernadero, sino que, en términos económicos, los países tendrán una dependencia energética menor y el precio de los combustibles fósiles descenderá.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
La primera Harley Davidson eléctrica 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Prevención cáncer de piel: alíate con el sol y no lo retes

Otra curiosidad es la solución que ha dado la Asociación Sueca contra el Cáncer intentando concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegerse cuando se hace deporte al aire libre. Esta Asociación inventó un campo de fútbol muy particular, y lo promocionó en un parque de Estocolmo.

Leer más

Premio Pritzker a la arquitectura de emergencia de Shigeru Ban

Realizar arquitecturas de primeros auxilios es para él tan importante como enseñar a hacerlas a voluntarios y estudiantes.

Leer más

El Proyecto Edén, un jardín educativo y fascinante

Proyecto Edén: mucho más que arquitectura. La versión online del periódico The Guardian dedica esta semana el espacio de su serie Los Mejores Edificios Británicos al Proyecto Edén, un complejo

Leer más

Vivimos en el mejor momento de la historia

¿Por qué? Pues porque, a pesar de todos los cenizos y agoreros que suelen copar las tribunas mediáticas, el mundo lleva varias décadas experimentando un progreso jamás antes visto.

Leer más

‘Marmaray’, el primer túnel subacuático que une Asia y Europa

“El proyecto del siglo” así califican desde Turquía el proyecto ‘Marmaray’, el primer túnel subacuático que une Asia y Europa bajo el estrecho del Bósforo y con Estambul.

Leer más

Añadir un comentario