Las mujeres jefas son las más capacitadas para liderar una empresa

Las mujeres jefas son las más capacitadas para liderar una empresa

La falsa creencia de que hay trabajos que las mujeres no pueden desempeñar, “trabajos de hombres”, es un muro social derribado. Sólo hay que revisar la lista anual que realiza Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, donde la CEO de una empresa como General Motors es una mujer, así como pasa con el puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Para muestra un botón y es que no hay nada que impida al sector femenino ser líderes en el mundo de los negocios.

Un estudio reciente revela que aquellas personas que tradicionalmente no han ocupado las posiciones de poder, son en realidad las más capacitadas para ello. Según Development Dimensions International (DDI), una importante empresa de gestión de talento en el staff – centrada en Pittsburg, Pennsylvania -, afirma que la presencia de mujeres y jóvenes en posiciones de liderazgo está ligado directamente con el éxito financiero de una empresa.

Una de las principales razones es la mayor diversidad de pensamiento que poseen las mujeres y la generación más joven, según las organizaciones estudiadas por DDI. Y es que la llamada generación “Milenio” – los nacidos entre 1982 y el año 2000 – se han criado con diferentes puntos de vista sobre los negocios y la tecnología, con respecto a las generaciones anteriores. Esto lleva a que ambos grupos resuelvan de forma diferente a la tradicional los problemas, lo que se traduce en una mejora de los beneficios empresariales. Diferentes puntos de vista crean nuevas y mejores vías de desarrollo para que crezca la empresa y funcione mucho mejor.

El estudio demuestra también que las mujeres están por delante en tareas como tener un plan de desarrollo actualizado. ¿Qué es lo mejor que pueden ofrecer las líderes femeninas? Lo mejor que tienen es la capacidad de superación al enfrentarse a nuevos retos. Comúnmente los hombres han demostrado el éxito en operaciones en distintos países, lo que significa que las mujeres han contado con menores oportunidades en el campo de batalla. Por ello demuestran sus grandes capacidades en generar ganancias.

Un buen líder – según otro estudio realizado por DDI – es aquella persona capaz de enseñar a otros, gestionar cambios y fomentar la innovación y creatividad de sus empleados. Departamentos en los que las mujeres se han centrado durante años por ser precisamente consejeras y ayudantes de los grandes líderes detrás de las cámaras.

De cara al futuro, la mejor baza para el propio beneficio financiero de las empresas es reconsiderar su enfoque más conservador y clasista a la hora de formar los puestos de liderazgo. Las mujeres y los adultos jóvenes son los nuevos roles de liderazgo empresarial, que impulsarán el crecimiento y los beneficios de los grandes negocios. De manera que no es casualidad que Mary Barra sea directora ejecutiva de General Motors o que Christine Lagarde lidere el FMI.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
El éxito de una mujer en un mundo de hombres

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El error francés

Ciudadanos de la Unión Opinión de Francesc de Carreras Al parecer, el error francés ha sido que ni se han probado las razones, ni se han seguido los procedimientos; no

Leer más

Trabajar y vivir en el campo

La motivación de algunos es producir alimentos más sanos para ellos mismos y para su comunidad, a otros los anima la idea de volverse autosuficientes o simplemente trabajar al aire libre, como lo hicieron sus antepasados.

Leer más

Los espacios verdes nos hacen más felices

El investigador Ian Alcock tiene distintas hipótesis sobre por qué las áreas verdes mejoran nuestra felicidad. Primero, asegura que el simple hecho de observar estos paisajes, podría ayudar a reducir el estrés, permitiéndonos hallar una mayor paz interior.

Leer más

El mundo en 2025: un viaje visionario

Un tiempo no demasiado lejano que sin embargo parece concentrar una vorágine de cambios cada vez más sofisticados. De acuerdo a la Ley de Moore veremos una aceleración de estas transformaciones que nos conduce a un mundo de verdadera abundancia.

Leer más

Intocables: una película para reflexionar sobre temas importantes

Una película francesa podría convertirse en el mayor éxito de la gran pantalla.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario