La vuelta al mundo a besos

La vuelta al mundo a besos

¿Te imaginas dar la vuelta al mundo? Ante esta pregunta, seguro que piensas en lo que te llevarías, la ruta que tomarías, si irías en avión o en globo… Pero, ¿y dar la vuelta al mundo a besos? Pensarás que es una idea excéntrica y que en realidad, nadie puede rodear el mundo con besos. Aunque lo cierto es que hasta esas cosas que suenan de lo más extraño, siempre alguien las pone en marcha.

Es el caso del fotógrafo argentino Ignacio Lehmann. El proyecto “100 world kisses” – la idea de tomar fotos de besos por todo el mundo – nació en el año 2012, como un proyecto de amor y arte independiente. Todo comenzó cuando Lehmann se encontraba en Nueva York. Fue un impulso, algo que surgió sin planificarlo.

Los primeros cien besos en la ciudad neoyorkino desembocaron en todo lo demás. “El origen fue espontáneo e impulsivo sin saber qué iba a suceder después. Nunca imaginé que miles de personas alrededor del mundo iban a seguir mis fotos todos los días en mi página de Facebook”, comenta el autor del proyecto para BBC Mundo. La gente empezó a seguir el proyecto y a compartir las fotos de los besos con sus contactos de Facebook y de esta manera, creció 100 World Kisses.

besos - amor - 100 kisses

Esta bonita iniciativa ha cautivado a muchas personas alrededor de todo el mundo. Nueva York, Londres, París, Berlín, México o Japón. El artista ha fotografiado más de 1500 besos por lugares como éstos. Las fotos son callejeras, ya que Lehmann se destaca por ser un fotógrafo viajero y no de estudio. “Son muchísimas horas de estar en la calle observando situaciones que tengan el poder de transmitir un momento especial”, señala Ignacio. Cada instantánea es única en sí misma. Son momentos fugaces atrapados en la cámara fotográfica del argentino, pues lo que llama mucho la atención de este proyecto es que ninguno de los fotografiados se espera ser retratado besándose.

Las reacciones de estos modelos improvisados son “muy variadas”, como recalca el artista. Lehmann ha sido testigo de primeros besos e incluso de un beso de compromiso en Nueva York, del cual salió como invitado a la boda en las Cataratas del Niágara. “La magia está en cada uno de esos besos y sus historias. Son historias de amor, de encuentro, de coincidencias. Son historias comunes y corrientes que reflejan a dos personas en un buen momento de sus vidas”, comenta el fotógrafo.

besos - amor - 100 kisses

Los besos se pueden dar en cualquier lugar, rincón o esquina. En los establecimientos por ejemplo, está prohibido comer o fumar, pero nunca estará prohibido besarse. En muchas ocasiones, los besos son una escapada a los problemas, un símbolo de fuerza y amor. No sabes qué te puede esperar cuando estás enamorado. Un buen ejemplo lo encontramos en Rota (Cádiz), donde a principios del mes de julio surgió – como por generación espontánea – la esquina de los besos. Alguien cambió el nombre de la calle y desde entonces llueven besos. Y es que como bien dice Ignacio Lehmann, el beso es un buen representante para romper fronteras.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
National Geographic: las diez fotografías más espectaculares de viajes

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Consejos de Fairtrade para pomocionar la igualdad de género entre productores

Estas ideas reflexionadas por Fairtrade incluyen propuestas para empresas, gobiernos, ONG y sociedad en general, para que todas las instituciones y sectores puedan contribuir a que la igualdad sea una realidad para las mujeres productoras de los países en vías en desarrollo.

Leer más

Un agradecimiento de 10 millones de dólares

“‘Cuando se pueden hacer cosas buenas, hay que hacerlas”

Leer más

Los órganos a medida comienza a ser una realidad para los trasplantes

Una nueva técnica que permite obtener células madre del cuerpo del paciente, no de embriones.

Leer más

Votar para cambiar Europa.

De poco sirve el lamento o protesta si la ciudadanía no comunica su sentir a través de la elección de sus representantes políticos.

Leer más

La Canción que Cura, la asociación Música en Vena llena los hospitales de ritmo

Ya lo decía Magdalena Martínez, la flautista española: “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Tan importante es en la vida la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario