La vuelta al mundo a besos

La vuelta al mundo a besos

¿Te imaginas dar la vuelta al mundo? Ante esta pregunta, seguro que piensas en lo que te llevarías, la ruta que tomarías, si irías en avión o en globo… Pero, ¿y dar la vuelta al mundo a besos? Pensarás que es una idea excéntrica y que en realidad, nadie puede rodear el mundo con besos. Aunque lo cierto es que hasta esas cosas que suenan de lo más extraño, siempre alguien las pone en marcha.

Es el caso del fotógrafo argentino Ignacio Lehmann. El proyecto “100 world kisses” – la idea de tomar fotos de besos por todo el mundo – nació en el año 2012, como un proyecto de amor y arte independiente. Todo comenzó cuando Lehmann se encontraba en Nueva York. Fue un impulso, algo que surgió sin planificarlo.

Los primeros cien besos en la ciudad neoyorkino desembocaron en todo lo demás. “El origen fue espontáneo e impulsivo sin saber qué iba a suceder después. Nunca imaginé que miles de personas alrededor del mundo iban a seguir mis fotos todos los días en mi página de Facebook”, comenta el autor del proyecto para BBC Mundo. La gente empezó a seguir el proyecto y a compartir las fotos de los besos con sus contactos de Facebook y de esta manera, creció 100 World Kisses.

besos - amor - 100 kisses

Esta bonita iniciativa ha cautivado a muchas personas alrededor de todo el mundo. Nueva York, Londres, París, Berlín, México o Japón. El artista ha fotografiado más de 1500 besos por lugares como éstos. Las fotos son callejeras, ya que Lehmann se destaca por ser un fotógrafo viajero y no de estudio. “Son muchísimas horas de estar en la calle observando situaciones que tengan el poder de transmitir un momento especial”, señala Ignacio. Cada instantánea es única en sí misma. Son momentos fugaces atrapados en la cámara fotográfica del argentino, pues lo que llama mucho la atención de este proyecto es que ninguno de los fotografiados se espera ser retratado besándose.

Las reacciones de estos modelos improvisados son “muy variadas”, como recalca el artista. Lehmann ha sido testigo de primeros besos e incluso de un beso de compromiso en Nueva York, del cual salió como invitado a la boda en las Cataratas del Niágara. “La magia está en cada uno de esos besos y sus historias. Son historias de amor, de encuentro, de coincidencias. Son historias comunes y corrientes que reflejan a dos personas en un buen momento de sus vidas”, comenta el fotógrafo.

besos - amor - 100 kisses

Los besos se pueden dar en cualquier lugar, rincón o esquina. En los establecimientos por ejemplo, está prohibido comer o fumar, pero nunca estará prohibido besarse. En muchas ocasiones, los besos son una escapada a los problemas, un símbolo de fuerza y amor. No sabes qué te puede esperar cuando estás enamorado. Un buen ejemplo lo encontramos en Rota (Cádiz), donde a principios del mes de julio surgió – como por generación espontánea – la esquina de los besos. Alguien cambió el nombre de la calle y desde entonces llueven besos. Y es que como bien dice Ignacio Lehmann, el beso es un buen representante para romper fronteras.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
National Geographic: las diez fotografías más espectaculares de viajes

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los 100 personajes del 2011

Las 100 personas más influyentes del mundo.Son artistas y activistas, reformadores, investigadores, jefes de Estado y capitanes de la industria. Sus ideas provoquen el diálogo y el disenso y, a

Leer más

La humildad nos hará más grandes

Lejos de ampulosos proyectos manda la voz de la calle. La misma que exige menos recortes en sanidad, educación o servicios sociales, porque es una cuestión de prioridades.

Leer más

Las pequeñas cosas que nos hacen felices

Antonio San José ha publicado un delicioso libro, La felicidad de las pequeñas cosas, en el que hace censo de esos placeres sencillos que hacen más habitables nuestros días.

Leer más

Encender bien el cerebro

El huevo o la gallina, según Buenafuente y Ferran Adrià. El humorista Andreu Buenafuente y el cocinero Ferran Adrià discutieron, encima de un escenario, sobre qué fue antes: el huevo

Leer más

Música social

Un software que produce música en tiempo real a través de los tweets que generan 500 personas localizadas a lo largo y ancho del Reino Unido.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario