La presidenta de Brasil afronta su candidatura con optimismo

La presidenta de Brasil afronta su candidatura con optimismo

Un original lema de campaña el que Dilma Rousseff ha presentado a los medios ante su inminente repetición de candidatura a los comicios para el próximo mes de octubre.

La mandataria brasileña agrega que las críticas a sus programas y proyectos políticos en forma de mensajes pesimistas o negativos, son estrategias de aquellos opositores que no están interesados en avanzar hacia políticas orientadas al bien común, al verdadero progreso colectivo, sino a intereses minoritarios.

En este sentido, la publicación Wall Street Journal, fue uno de los emisores más pesimista en las últimas semanas.

Recién concluído el mundial de fútbol, este periódico americano, hizo referencia a un supuesto profético y dudoso éxito del futuro económico y político de Brasil. Agregó además que Rousseff goza del apoyo de los pobres porque durante su legislación los ayudó en el estado de bienestar y subsidios a la vivienda.

Estas gestiones de gobierno, según Wall Street son dudosamente viables porque no crean procesos de competitividad.

Dilma Rousseff se muestra optimista cuando es entrevistada, y contesta que este tipo de prensa pretende desalentar y crear dudas sobre una realidad que es emergente, y bien distinta a la que se encuentra inmersa su país actualmente.

Por ejemplo, su Ministro de Hacienda, junto con los cuatro homólogos de Rusia, China, India y Sudáfrica, participa activamente en todas las actividades de planes financieros en las infraestructuras para los países en vías de superación, que se hace desde el mismo Banco de desarrollo conjunto que crearon estos países. Esta entidad llamada BRICS (por las iniciales de los cinco países componentes) y que nació según sus creadores, como respuesta al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

El Ejecutivo del Partido de los Trabajadores al que pertenece la mandataria, mantienen que el Banco está jugando un papel clave en la gobernanza mundial, y en la mejora de la cooperación económica, sin asfixiar en deudas ni empobrecer a países con pocos recursos. Con esta política económica declara haber parado la inflación.

En sus proyectos políticos más inmediatos están contemplados una mayor especialización de los profesionales de la medicina, así como una sanidad de acceso para todos.

Sin duda su frase: “LO QUE VENCE AL PESIMISMO SON LA VERDAD DE LOS HECHOS” se está haciendo realidad frente a los medios que proclaman el negativismo.

Como dato curioso, Dilma Rousseff es economista. Fue Ministra (durante la legislación del Presidente Lula) del Departamento de Minas y Energía. Su programa político al igual que el de su predecesor, está encaminado a erradicar de su país la pobreza extrema.

Es la primera mujer que ostenta su cargo en su país, y la cuarta en Latinoamérica. Situación inexistente en América del Norte, donde todavía esto no ha sucedido, ni siquiera en algún estado de los EEUU, de donde recibe la mayoría de las críticas negativas y pesimistas.

María Alcalde
Redacción

Leer más:
Las mujeres más poderosas del mundo 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Amancio Ortega, dona 20 millones de euros a Cáritas

El convenio representa la mayor aportación privada que recibe la asociación solidaria en sus 55 años de historia.

Leer más

Opinión de Mario Vargas Llosa
Mandela es el mejor ejemplo que tenemos

Transformó la historia de Sudáfrica de una manera que parecía inconcebible y demostró, con su inteligencia, honestidad y valentía, que en el campo de la política a veces los milagros son posibles.

Leer más

La historia del hombre que salvó 50 millones de vidas

Actualmente, su efectividad ha sido más que probada y reconocida mundialmente. De hecho, esta terapia es aplicada tanto por médicos en hospitales como por padres a sus hijos en sus propias casas.

Leer más

La vida a través del agua

Una película sobre el agua para explicar diferentes facetas de nuestro mundo, ya sea la cultura, la religión o la espiritualidad, la ecología o la política pero buscando una relación humana con el agua.

Leer más

El periodismo sigue vivo.

El “patriotismo” se acaba cuando en su nombre se subvierten los principios que se supone dotan de sentido al Estado de pertenencia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario