¿Cómo serán los edificios del futuro?

¿Cómo serán los edificios del futuro?

El arquitecto Jonathan Ward, es toda una celebridad en lo que respecta a sedes de gigantes tecnológicos. Es miembro de la compañía internacional de arquitectos NBBJ, y actualmente trabaja en edificios para Amazon, Samsung y Tencent. Ward afirma que está surgiendo un nuevo patrón de construcciones que dejará huella en el futuro.

Uno de los trabajos más reconocidos del arquitecto es la nueva sede de Tencent, gigante de Internet chino. El edificio está siendo construido en Shenzhen, y debería estar terminado en el 2016.

Los ejecutivos de la compañía buscaban la edificación de un campus extenso, pero los precios prohibitivos de Shenzhen les obligaron a buscar una alternativa. Así que construyeron un campus vertical, en que crearon “tres grandes puentes con plazas urbanas para actividades sociales”, según declaró Ward.

En esos espacios es posible encontrar canchas de básquet, diversos restaurantes, una biblioteca, e incluso una pista de atletismo. Este diseño permite desarrollar un ambiente más social en el edifico, que lleve a la gente a moverse por sus distintas áreas y establecer relaciones que probablemente beneficiarán a la empresa.

Muchos de los clientes del arquitecto, deben en gran medida su fortuna a las redes sociales posibilitadas por las nuevas tcnologías, lo que provoca que pretendan proyectar una imagen ligada a su compromiso con la innovación en sus sedes. Según Ward, las empresas pretenden convertir esas redes sociales en algo físico, y esa visión no se podría conseguir en los rascacielos de siempre.

Otro proyecto que se está desarrollando a manos de Ward, es el de la construcción del campus urbano de Amazon. Para ello, la compañía compró tres manzanas enteras, que estarán conectadas por unas burbujas de vidrio, las cuales contendrán jardines, cafeterías y salas abiertas a los empleados y al público. El primer edificio debería estar finalizado en 2016.

El innovador arquitecto asegura que los edificios del futuro estarán marcados por la “porosidad” y la “conectividad”. Esto hace referencia a construcciones que permitan el intercambio entre empleados, pero que a su vez sean capaces de transformarse en espacios públicos.

Estos nuevos diseños revelan cómo podrían ser las ciudades del futuro, capaces de reflejar en sus edificios hasta qué punto Internet ha marcado nuestra era.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Ciencia ficción y su impacto positivo en las empresas tecnológicas 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las granjas éticas y su vuelta a los orígenes

En estos centros promueven, además, las visitas para que la gente pueda experimentar la típica vida de campo, interaccionar con los animales y probar alimentos elaborados con los productos resultantes.

Leer más

Periodismo de soluciones: un nuevo rol para los medios de comunicación

París, la capital gala se convirtió por un día en epicentro del “Periodismo de Soluciones”, de una forma diferente de encarar el rol social de los medios de comunicación.

Leer más

Islandia es el país número 1 en equidad de género

El 82,6% de las mujeres islandesas en edad laboral trabajan y constituyen el 45,5% de la fuerza laboral. Al mismo tiempo, tienen una de las tasas de fertilidad más altas de Europa, con 2,1 niños por mujer.

Leer más

LLegan las prendas inteligentes que detectan enfermedades

El paciente provisto con esta camiseta, en lugar de estar conectado a una máquina con un montón de cables, lleva dispuesto en su ropa una serie de sensores biométricos.

Leer más

Cruz Roja. Declaración de la renta y la ‘X solidaria’

Además este simple gesto no tiene un coste extra a los contribuyentes y, en cambio permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario