¿Cómo serán los edificios del futuro?

¿Cómo serán los edificios del futuro?

El arquitecto Jonathan Ward, es toda una celebridad en lo que respecta a sedes de gigantes tecnológicos. Es miembro de la compañía internacional de arquitectos NBBJ, y actualmente trabaja en edificios para Amazon, Samsung y Tencent. Ward afirma que está surgiendo un nuevo patrón de construcciones que dejará huella en el futuro.

Uno de los trabajos más reconocidos del arquitecto es la nueva sede de Tencent, gigante de Internet chino. El edificio está siendo construido en Shenzhen, y debería estar terminado en el 2016.

Los ejecutivos de la compañía buscaban la edificación de un campus extenso, pero los precios prohibitivos de Shenzhen les obligaron a buscar una alternativa. Así que construyeron un campus vertical, en que crearon “tres grandes puentes con plazas urbanas para actividades sociales”, según declaró Ward.

En esos espacios es posible encontrar canchas de básquet, diversos restaurantes, una biblioteca, e incluso una pista de atletismo. Este diseño permite desarrollar un ambiente más social en el edifico, que lleve a la gente a moverse por sus distintas áreas y establecer relaciones que probablemente beneficiarán a la empresa.

Muchos de los clientes del arquitecto, deben en gran medida su fortuna a las redes sociales posibilitadas por las nuevas tcnologías, lo que provoca que pretendan proyectar una imagen ligada a su compromiso con la innovación en sus sedes. Según Ward, las empresas pretenden convertir esas redes sociales en algo físico, y esa visión no se podría conseguir en los rascacielos de siempre.

Otro proyecto que se está desarrollando a manos de Ward, es el de la construcción del campus urbano de Amazon. Para ello, la compañía compró tres manzanas enteras, que estarán conectadas por unas burbujas de vidrio, las cuales contendrán jardines, cafeterías y salas abiertas a los empleados y al público. El primer edificio debería estar finalizado en 2016.

El innovador arquitecto asegura que los edificios del futuro estarán marcados por la “porosidad” y la “conectividad”. Esto hace referencia a construcciones que permitan el intercambio entre empleados, pero que a su vez sean capaces de transformarse en espacios públicos.

Estos nuevos diseños revelan cómo podrían ser las ciudades del futuro, capaces de reflejar en sus edificios hasta qué punto Internet ha marcado nuestra era.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Ciencia ficción y su impacto positivo en las empresas tecnológicas 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las seis claves del futuro digital

La era digital en pocos años. En el transcurso de este siglo  XXI Google se erige como la empresa más relevante en tecnología y acceso  informativo. Con estos galones  su

Leer más

La música nos hace sentir bien

              Por qué escuchar nueva música nos causa placer. Escuchar música nueva es gratificante para el cerebro. Ésta es la conclusión de un estudio

Leer más

Empresa en quiebra salvada por un empleado que gana la lotería

Le toca la lotería y compra su empresa para que no quiebre.Un camionero salva así del paro a 14 compañeros y degrada al director de la empresaUn conductor de camión,

Leer más

Una buena noticia para Sudamérica

La primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) es una buena noticia para Sudamérica.

Leer más

Asistentes inteligentes, un socio perfecto en la vida.

Intensifican nuestro conocimiento, predicen la información que necesitamos antes de que nos demos cuenta.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.