Amnistía Internacional propone no vender armas

Amnistía Internacional propone no vender armas

Con la mirada puesta en la recién aceptación de alto al fuego en el conflicto palestino-israelí a nadie se le escapa que el definitivo cese de la violencia solo sucederá si confluyen positivamente diversos factores, entre ellos la colaboración pacífica y buen hacer diplomático de la comunidad internacional.

Mientras que la mayoría de países, también Estados Unidos, condenan de forma contundente los terribles sucesos, muertes y heridos en la franja de Gaza; en cambio parecen en un ejercicio de cinismo contradecir sus propias actuaciones, es decir su complicidad en la guerra a través de la venta de armas.

Al respecto Amnistía Internacional no ha dudado en poner el grito en el cielo y solicitar a los países –corroborando así su sentimiento de repulsa- que suspendan inmediatamente la transferencia de material militar a todas las partes en conflicto.

El llamamiento se produce justo cuando apenas hace unas semanas el Pentágono aprobó el envío de 4,3 toneladas de motores para cohetes de fabricación estadounidense que ya llegaron al puerto israelí de Haifa.

No solo eso, cabe recordar además que en la tradicional alianza de Estados Unidos con Israel subyace el interés económico de los estadounidenses a partir del suministro de armas. Como dato a destacar desde 2012, Estados Unidos ha exportado armas y municiones a Israel por valor de 276 millones de dólares, cantidad que por otro lado no engloba las exportaciones de equipo de transporte militar y alta tecnología militar.

Por esa y otras razones Amnistía Internacional también solicita encarecidamente a la ONU que emprenda el embargo general de armas a Israel, Hamás y los grupos armados palestinos.

Por el momento España es el primer país que ha captado el mensaje en su decisión de suspender – aunque de forma temporal – la exportación de armas a Israel.Una acción que es bien recibida por la misma Amnistía Internacional “Acogemos con satisfacción esta decisión del Gobierno español, coherente con lo establecido en la legislación española, europea e internacional sobre transferencia de armas” y que debe ser el ejemplo a seguir por el resto de países. 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Hamas es el Caín de la causa palestina 
La guerra y sus intereses ocultos 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Opinión de Francesc de Carreras. Todos hemos nacido en algún lugar y vivimos en algún lugar

Todos hemos nacido en algún lugar y vivimos en algún lugar. Otra cosa es que “seamos propiedad” de este lugar y debamos adecuarnos a su “supuesta” forma de ser.

Leer más

Los 20 destinos más impresionantes del mundo

La Gran Barrera de Coral, Borobudur, la Pirámide de Giza y muchos lugares más son algunos de los destinos únicos y llenos de historia y naturaleza que no nos podemos perder.

Leer más

Las 7 empresas más responsables

Las siete empresas del mundo que tienen más responsabilidad social, a partir de la opinión de los consumidores.

Leer más

Jordi Évole: ahora los periodistas son más innovadores y más valientes

La sociedad tiene más ganas de saber que nunca” dice Évole. Desde su preponderante situación actual, anima a criticar el poder y a estar en contacto con la ciudadanía.

Leer más

Jóvenes en busca de nuevos horizontes

Interpretaciones nuevas de un fenómeno antiguo, el de la curiosidad hacia lo ajeno, en el entorno de los últimos acontecimientos político-económicos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario