Los jóvenes también emprenden

Los jóvenes también emprenden

Uno de los principales sectores que ofrecen más posibilidades de empleo en la actualidad es el sector de la informática y nuevas tecnologías. Lo sorprendente de algunos casos es que cada vez encontramos personas más jóvenes dedicadas a la programación y al diseño de aplicaciones o páginas web.

Las empresas tecnológicas de Silicon Valley, California, están empezando a formar y sacar partido de estos nuevos talentos.

Un ejemplo de joven emprendedor lo constituye Thomas Suárez, un niño que a los 15 años es dueño de la empresa Carrot Corp y ya tiene cierta experiencia en programación: aplicaciones para teléfonos inteligentes, Google Glass. Su aplicación más conocida es “Justin Jieber”, un curioso juego en el que el usuario pega a la estrella hasta hacerla gritar mientras suena la música de Benny Hill de fondo.

No obstante, se pueden aportar otros ejemplos de jóvenes que han conseguido triunfar gracias a su ingenio y esfuerzo:

Nick D’aloisio: este joven de 17 años se convirtió en millonario tras crear Summly, una aplicación que Yahoo le compró por 30 millones de dólares y que sirve para seleccionar noticias de distintos temas y fuentes y resumirlas en menos de 400 caracteres.

Mark Bao: con 18 años ya ha desarrollado y vendido varias empresas web y ha creado dos empresas sin ánimo de lucro. Algunos de sus proyectos incluyen SupportBreeze, TickrTalk, the Ramamia Foundation, Classleaf y Avecora.

Adam Horwitz: con solo 15 años creó la página web Urban Stomp, en la que describía eventos sobre el pueblo de California en el que se crió.

En la actualidad la web ya no existe, pero este joven emprendedor enseña cómo ganar dinero online a otros negocios aplicando estrategias de marketing, a través de dos empresas: Mobile Monopoly y Cell Phone Treasure.

Ejemplos como estos reflejan que actualmente vivimos una época en la que se quiere fomentar cada vez más el emprendimiento. Después de todo, cuando eres joven no tienes nada que perder.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
Las claves de seis jovenes emprendedores con éxito 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La revolución del mundo de las analíticas

Tomando en cuenta que la gran cantidad de diagnósticos médicos para analizar si las personas están enfermas o con algún padecimiento son a partir de muestras de sangre y que, en la mayoría de casos se debe extraer la misma cantidad de muestras como la cantidad de análisis que se desea.

Leer más

Las propuestas de la Economía del Bien Común son presentadas en Bruselas

El proyecto presentado propone la creación de un “Mercado Ético Europeo”, es decir, llevar a cabo una profunda transformación del mercado económico en Europa poniendo énfasis el carácter ético.

Leer más

Cruz Roja y La Vuelta Ciclista más solidaria

El objetivo marcado es llegar a los 3.374 tuits tantos como kilómetros tiene la vuelta. Además, en caso de llegar a la meta de nuevo Carrefour hará acto de generosidad duplicando la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’.

Leer más

La dieta de la longevidad que permite vivir hasta 110 años

Valter Longo ha sido apodado como ‘’el gurú de la longevidad’’ según la revista Time tras la publicación de su libro titulado ‘La dieta de la longevidad’, donde explica cómo se puede tener una vida más sana y más larga atrasando el envejecimiento y viviendo hasta 110 años.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario