Los jóvenes también emprenden

Los jóvenes también emprenden

Uno de los principales sectores que ofrecen más posibilidades de empleo en la actualidad es el sector de la informática y nuevas tecnologías. Lo sorprendente de algunos casos es que cada vez encontramos personas más jóvenes dedicadas a la programación y al diseño de aplicaciones o páginas web.

Las empresas tecnológicas de Silicon Valley, California, están empezando a formar y sacar partido de estos nuevos talentos.

Un ejemplo de joven emprendedor lo constituye Thomas Suárez, un niño que a los 15 años es dueño de la empresa Carrot Corp y ya tiene cierta experiencia en programación: aplicaciones para teléfonos inteligentes, Google Glass. Su aplicación más conocida es “Justin Jieber”, un curioso juego en el que el usuario pega a la estrella hasta hacerla gritar mientras suena la música de Benny Hill de fondo.

No obstante, se pueden aportar otros ejemplos de jóvenes que han conseguido triunfar gracias a su ingenio y esfuerzo:

Nick D’aloisio: este joven de 17 años se convirtió en millonario tras crear Summly, una aplicación que Yahoo le compró por 30 millones de dólares y que sirve para seleccionar noticias de distintos temas y fuentes y resumirlas en menos de 400 caracteres.

Mark Bao: con 18 años ya ha desarrollado y vendido varias empresas web y ha creado dos empresas sin ánimo de lucro. Algunos de sus proyectos incluyen SupportBreeze, TickrTalk, the Ramamia Foundation, Classleaf y Avecora.

Adam Horwitz: con solo 15 años creó la página web Urban Stomp, en la que describía eventos sobre el pueblo de California en el que se crió.

En la actualidad la web ya no existe, pero este joven emprendedor enseña cómo ganar dinero online a otros negocios aplicando estrategias de marketing, a través de dos empresas: Mobile Monopoly y Cell Phone Treasure.

Ejemplos como estos reflejan que actualmente vivimos una época en la que se quiere fomentar cada vez más el emprendimiento. Después de todo, cuando eres joven no tienes nada que perder.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
Las claves de seis jovenes emprendedores con éxito 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

De mujer a mujer: españolas apadrinan a pequeñas empresarias indias

La Fundación Vicente Ferrer ha impulsado el proyecto ‘De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva’.

Leer más

España, país de gran potencial y talento

España es un país que alberga un gran potencial y talento, sabemos que hay personas muy bien formadas que demuestran sus capacidades aunque en la mayoría de veces no se refleje en los medios de comunicación.

Leer más

Más gratitud, más felicidad

Las personas más felices sienten gratitud por todo y por nada en especial. No necesitan razones concretas (aunque si se ponen a buscarlas, la lista de motivos es inacabable).

Leer más

Avances en los trasplantes de riñón

Nuevos trasplantes de riñón con éxito. En España, ya es posible el trasplante de riñon cruzado. Anteriormente, no era posible por la incompatiblidad de los receptores. La Fundació Puigvert ha

Leer más

Ayuda en Acción promueve la educación en África

La ONG se ha asociado con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en aras de suscribir un convenio de colaboración para implementar “Luces para Aprender” (LPA) en Mozambique.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario