Las pizzas voladoras, la última tendencia en Rusia

Las pizzas voladoras, la última tendencia en Rusia

Imagina que estás reunido con amigos o familiares en tu casa y empezáis a sentir hambre. “¿Por qué no pedimos una pizza para cenar?” sugiere alguien y todos los demás asienten. Así pues, llamas a la pizzería habitual y haces tu encargo, pidiendo que, por favor, te lo traigan a casa. El trabajador al otro lado de la línea apunta tu pedido y te informa de que en aproximadamente veinte minutos un repartidor en moto te lo traerá.

Hasta aquí todo normal, nada fuera de lo común. Pero, ¿qué pasaría si en vez de un repartidor en moto fuera un helicóptero teledirigido, o drone, lo que te trajera la pizza a casa volando? ¿Y si te encontrarás con trabajadores de pizzerías cogiendo encargos en cualquier lugar: en la playa, en un parque, en la universidad…? Todo esto podría parecer una broma o una idea de locos, pero poco a poco, y sorprendentemente, está empezando a llevarse a cabo.

La idea la tuvo la empresa Domino’s Pizza que hace prácticamente un año realizó un experimento que grabó en un vídeo que recibió más de 1000 visitas en cuestión de minutos. En ese vídeo, un helicóptero teledirigido recogía una pizza y, volando, la llevaba a la persona que la había encargado.

Domino’s Pizza, tan solo uso ese vídeo para promocionarse y…¡lo consiguió! ya que se convirtió en viral, pero hace poco una empresa en Rusia ha considerado que podría ser una buena idea y están poniéndola en práctica, obteniendo resultados muy positivos.

La empresa en cuestión es Dodo Pizza, de Siktivkar,????????p, una ciudad en el este de Rusia que asegura que gracias a estos pequeños helicópteros teledirigidos, ha reducido el tiempo de transporte de la pizza desde el horno hastael hambriento cliente.

Dodo Pizza también ha grabado un vídeo para popularizarlo. En él un empleado toma el pedido a unos estudiantes que se encuentran en un parque. Poco después estos reciben su pedido a través de un diminuto helicóptero. El empleado entrega los pedidos y los estudiantes le pagan. La empresa también quiere expandir este servicio a las playas, campus universitarios…

No obstante, ¿se convertirá esta forma de entrega en algo habitual en el futuro? Tal vez dentro de 20 o 30 años sí, pero por ahora parece que Dodo’s Pizza es tan solo la excepción a la regla.

Por un lado, los drones son caros, presentan poca autonomía y el sistema teledirigido tiene que ser muy complejo porque si no, dejaría de funcionar a una cierta distancia. Por otro lado, no hay semáforos ni atascos que los detengan.

Tampoco tienen que dar tanta vuelta como las motos, ya que pueden volar en línea recta sin necesidad de sortear obstáculos, cosa que garantiza que la pizza llegue caliente y deliciosa al cliente.

Quién sabe, tal vez de aquí unos años los drones voladores repartiendo pizzas no sean algo tan extraño.

Alexandra Cuesta Ortal
Redacción

Leer más: 
El uso de drones puede salvar vidas 
Drones en misión de paz 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Encíclica ecológica ‘Laudato si’: el abrazo del Papa Francisco a la madre Tierra

En un llamamiento a la revolución verde el Papa exhorta a todos sin distinción a una “conversión ecológica” puesto que es nuestro deber el “cuidado de la casa común” luego aunque en principio se dirige a los fieles católicos su contenido es perfectamente extensible al resto de ciudadanía.

Leer más

Las seis claves del futuro digital

La era digital en pocos años. En el transcurso de este siglo  XXI Google se erige como la empresa más relevante en tecnología y acceso  informativo. Con estos galones  su

Leer más

Emprendedores que impulsan el desarrollo en África

Uno de los retos a los que se enfrentan es el uso de nuevas tecnologías en el continente africano. En muchos de estos lugares, incluso disponiendo de medios digitales, no los usan por falta de costumbre. Por este motivo es fundamental que las aplicaciones sean fáciles de usar y muy necesarias.

Leer más

La Barcelona de les Solucions, el capital innovador como motor de cambio

En el Panel de Tecnología e Innovación se visibilizarán varios casos disruptivos que avanzan en el progreso de la ciudad y aportan soluciones innovadoras teniendo muy en cuenta la vertiente social.

Leer más

El Papa Francisco denuncia a los corruptos

Según el Papa, los corruptos son “personas que poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: ‘nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario