Estados Unidos dejará de producir minas antipersona

Estados Unidos dejará de producir minas antipersona

Según un informe realizado por la ONU, cerca de 20.000 personas en todo el mundo perdieron la vida en 2008 a causa de la explosión de minas antipersona. La mayoría de los fallecidos era población civil que no tenía relación alguna con el ejército, de países en los que había tenido lugar recientemente algún conflicto bélico.

La ONU también asegura en su informe que más de 100 millones de minas antipersona se encuentran repartidas por todo el planeta, de los cuales varios millones continúan instaladas en 59 países y existe un riesgo real de que estallen en cualquier momento.

Estados Unidos ha anunciado en la Convención Internacional de Minas Antipersona, que se ha celebrado estos días en la capital de Mozambique, Maputo, que cesará la producción y adquisición de estos devastadores artefactos.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, explicó que el país americano apoya y comparte los objetivos humanitarios de la Convención de Ottawa, la cual prohíbe la producción y uso de minas antipersona y fomenta su desmantelamiento.

A pesar de ello, Estados Unidos no ha firmado el tratado para la erradicación de estas armas que han suscrito 161 países, y que se convirtió en ley internacional en 1999 en Canadá. Otras grandes potencias internacionales, tales como China, Rusia o India, al igual que el gigante americano, siguen sin firmar el tratado.

Aun así, el anuncio de EE.UU que ha tenido lugar en Mozambique, se considera un paso vital hacia la erradicación definitiva de estos artefactos, y pone de manifiesto la intención del gobierno de Barack Obama de unirse a la lucha contra ellos.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
El senado de EE.UU nombra al primer juez negro abiertamente homosexual 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

‘Trumpland’, el estreno sorpresa de la película de Michael Moore

A tan solo tres semanas de las elecciones de EE.UU, el documentalista Michael Moore estrena sin previo aviso un largometraje claramente a favor de Hillary Clinton revolucionando al sector republicano.

Leer más

Camino al andar.

No exento de obstáculos ver el vaso medio lleno sigue siendo una tarea no demasiado fácil pero aún así, se estima más que nunca necesaria como otra forma de reflejar y también de transformar la realidad.

Leer más

Las mejores tenistas contra la violencia de género

El slogan “la violencia de género significa lo mismo para todos” nos recuerda que terminar con esa lacra social es responsabilidad de toda la sociedad.

Leer más

Lo mejor de los Premios de cine Europeo

La gran triunfadora de la noche fue “Ida”, de Pawel Pawlikowski, que se llevó a casa cinco estatuillas de las seis a las que optaba: Mejor Película, Mejor director, Mejor Guión, Fotografía y el Premio del Público.

Leer más

Las 50 ciudades más inspiradoras del mundo

A razón de esta filosofía por segundo año consecutivo la revista estadounidense GOOD publica el Índice de ciudades en el cual se contemplan aspectos como la capacidad de sobreponerse a la crisis.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario