En marcha la producción del iPhone 6

En marcha la producción del iPhone 6

Hace varios años, Apple lanzó su primer iPhone bajo la tutela de Steve Jobs pero a medida que los años pasan, la tecnología avanza y nuevos modelos de estos móviles van saliendo al mercado periódicamente. Ahora, Apple está a punto de sacar a la venta el iPhone 6 un nuevo modelo mejorado y que, según parece, ha respetado y tenido en cuenta las opiniones y las peticiones de los fieles de Apple. La fecha de lanzamiento, como muchos otros factores, es un misterio pero todo indica que podría salir a la venta en otoño o finales de verano.

El cambio principal en el nuevo iPhone será una pantalla de mayor tamaño. La pantalla del iPhone 5S tan solo tiene 4 pulgadas pero según ha anunciado Apple se está trabajando en la creación de dos nuevos modelos: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5.

Hasta ahora la compañía siempre había defendido, como lo hizo Steve Jobs, la comodidad que suponía una pantalla más pequeña ya que el aparato era manejable con una sola mano. Ahora en cambio tal vez sean necesarias ambas para poder manejar los nuevos iPhones.

No obstante, este cambio, tal y como demostró una encuesta realizada días después de que Apple lo anunciara, satisface las peticiones y sugerencias de los consumidores y aumenta el interés por comprar un iPhone, en otras palabras: subirá, aún más, la demanda

Otras características nuevas son que el iPhone 6 será más delgado que sus predecesores y los bordes estarán redondeados. La cámara frontal cambiará de lugar y se situará a la izquierda del altavoz como en el iPhone 4 y 4S y, así pues, encima del altavoz estará el sensor de proximidad.

Además otra característica importante será el uso de cristal de zafiro para evitar rasguños y roturas en la pantalla, pero esto tan solo estará presente en el teléfono de mayor tamaño, es decir en el de 5,5 pulgadas.

Aun así, todo esto, excepto el nuevo tamaño de la pantalla y el uso de cristal de zafiro, son tan solo suposiciones, rumores e informaciones que se filtran y que Apple ni confirma ni desmiente la cual cosa no es una novedad puesto que la empresa siempre ha querido trabajar con extremo secretismo y los rumores son beneficiosos: aumentan la expectación.

Se ha previsto que la fabricación en masa de los nuevos modelos empiece este verano y será la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, también conocida como Foxconn, una de las mayores fábricas de productos electrónicos, la encargada de llevar a cabo la producción de estos nuevos iPhone.

La producción comenzará en la tercera semana de julio para el iPhone de 4,7 pulgadas y durante la segunda semana de agosto para el iPhone 5,5. La empresa es consciente de la gran demanda mundial que existe por lo que se propone contratar a más de 100.000 trabajadores para poder satisfacer a todos los consumidores que deseen comprar los nuevos modelos.

Por ahora, todo parece indicar que Apple volverá a decantarse por el final del verano para mostrar sus productos pero el día exacto de lanzamiento es aún un misterio. Sin embargo, algunas empresas no dudan en apostar por una fecha, como por ejemplo la operadora alemana Deutsche Telekom que afirma que el nuevo iPhone 6 saldrá a la venta el tercer viernes de septiembre, es decir, el día 19 y ya está comunicando a sus clientes que tendrán el nuevo teléfono de Apple en sus tiendas a partir de esa día. Por ello la empresa ha prohibido a los trabajadores alemanes coger vacaciones durante septiembre.

Obviamente, la fecha por la que se inclina Deutsche Telekom no ha sido elegida aleatoriamente, al azar, sino que está bien estudiada y basada en un patrón anterior: el tercer viernes de septiembre es el día en que se presentaron el iPhone 5 en 2012 (21 de septiembre) y los iPhone 5s y 5c en 2013 (20 de septiembre).

Asimismo, tampoco se sabe cuál de las dos versiones del nuevo iPhone (4,7 y 5,5 pulgadas) será presentada, por lo que habrá que seguir esperando a que Apple mueva ficha. No obstante, la espera no será larga: en apenas dos meses, tendremos todas las respuestas. Mientras tanto habrá que confiar en las teorías de los expertos y de las grandes compañías.

Alexandra Cuesta Ortal
Redacción

Leer más:
Los inventos tecnológicos más importantes de los últimos 50 años 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Comer fruta mejora la memoria de las personas mayores

Una encuesta desarrollada en la Universidad de Utah revela que la ingesta de frutas es útil para conservar la memoria.

Leer más

Se abre el telón para la canción protesta

El adjetivo de protesta, de social o de reivindicativa cumple siempre la misma función: el de acompañar nuevos movimientos mientras reflejan su estado de ánimo.

Leer más

Europa no es ni antisemita ni anti-israelí. Opinión de Avraham Burg

Al contrario de lo que muchos israelíes creen, la Europa política no es ni antisemita ni anti-israelí. Es simplemente… europea.

Leer más

La multiculturalidad de los barrios genera tolerancia

La investigación recomienda, a partir de sus conclusiones, que las políticas gubernamentales deberían ser dirigidas hacia el fomento de la integración entre comunidades, ya sea en escuelas, lugares de trabajo o barrios.

Leer más

No estamos en la peor de las situaciones

Si recordamos todas las catástrofes engendradas por la era ideológica del siglo XX, claramente no estamos en la peor de las situaciones

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario