En busca de un prototipo ideal de belleza

En busca de un prototipo ideal de belleza

El prototipo ideal es un juego clásico para todos. Con los recortes de una revista y los rasgos físicos que más gustan de los famosos, es toda una tradición crear a un Mr Potato perfecto. El debate sobre su existencia conforma un largo capítulo para los españoles, de los que sabemos algunos rasgos especialmente remarcables para ellos y ellas. Es un clásico que uno de los puntos en los que más fijan la atención las mujeres es la sonrisa, así como un cliché se les otorga a los hombres: los ojos y el trasero.

Letsbonus, uno de los marketplaces en planes de ocio líderes en España, ha querido unirse también a este divertido pasatiempo de crear un ideal. Por ello, ha retado a sus ocho millones de suscriptores y a todos los españoles para que diseñen a su mujer y a su hombre perfecto, seleccionando los rasgos favoritos de los famosos como el cuerpo, la boca, los ojos o el pelo.

 El resultado del estudio “Los españoles y el uso de los tratamientos estéticos” – realizado por LetsBonus el pasado mes de junio – ha confirmado las sospechas que ya se tenían y ha puesto de manifiesto todo un clásico estereotipo, basado en el buen físico y en definitiva, la perfección. De ello se trataba, de crear la pareja perfecta con la que deseas despertarte – y también acostarte – todos los días.

A la hora de fijarnos en una persona, los españoles consideran que las partes más atractivas del cuerpo son los ojos – con un 35% – y la sonrisa, con una porción del 33%. Hasta ahí, ambos sexos se ponen de acuerdo, sin embargo se diferencian en el segundo rasgo en el que se fijan. Además de los ya mencionados, los hombres se fijan también en el trasero – según un 15% de los encuestados – ; y las mujeres en el pelo, con un 11%.

Siguiendo esta línea de rasgos, la mujer perfecta para los españoles tiene el cuerpo de la modelo brasileña Gisele Bündchen, la boca de Angelina Jolie, los ojos de la presentadora Sara Carbonero y por último, el pelo de Jennifer Aniston. La top model brasileña es el “cuerpo diez” para uno de cada tres españoles. Por debajo, ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente, la actriz Scarlett Johanson y la cantante Jennifer López, con un 25% de los votos al mejor cuerpo femenino.

Los labios carnosos de Jolie son un atractivo mítico para los españoles con un 60 % de los votos. La marca España queda reflejada en la lista gracias a Sara Carbonero, con los ojos perfectos para uno de cada tres españoles; y Penélope Cruz, como la segunda más votada en lo que respecta al cabello.

Al otro lado de la cama, el hombre perfecto destaca por tener la boca de Brad Pitt, escogida por el 37% de las españolas como los labios más sensuales. En lo que a miradas enigmáticas se refiere, el eterno galán de Titanic, Leonardo DiCaprio, es el favorito en la lista de una de cada tres españolas. De cerca, el más seductor de la pequeña y gran pantalla española, Mario Casas, con uno de cada cinco votos. El cuerpo perfecto es para el fornido Lobezno de X-Men, Hugh Jackman. Por detrás, el actor Ryan Gosling y el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, elegido por una de cada cinco españolas.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
El body paint como expresión artística 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Momentos estelares de la humanidad: el pasado se hace presente

El libro ‘La trama del pasado’ resucita los hechos en apariencia cotidianos que luego se han erigido como piezas angulares del cambio universal.

Leer más

Ideas para cambiar el mundo

Ideas4all y ONGAWA recogen todo tipo de ideas para luchar contra la pobreza.

Leer más

Acabar con el hambre, sí se puede

Actuar para que el G8 tome medidas y soluciones para acabar con el hambre. El G8 lo forman los países más industrializados del mundo formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos,

Leer más

Una marcha irreversible contra la Bastilla global del siglo XXI.

Pero, con sus utopías, errores e insuficiencias, los heterodoxos sans-coulottes de hoy tampoco son una revuelta pasajera, y han iniciado una marcha irreversible contra la Bastilla global del siglo XXI.

Leer más

Cómo ser un consumidor consciente

Cualquier camiseta es mucho más que un trozo de tela con diseño, además de su valor de producción es reflejo de desigualdad global, hambre y privatización de recursos naturales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario