Empresas que cuidan la salud de sus empleados

Empresas que cuidan la salud de sus empleados

A pesar de la actual crisis económica, el concepto de salud en el trabajo ha cobrado importancia en estos últimos años. Cada vez son más las empresas que se interesan por motivar y tratar bien a sus trabajadores. Y es que mantener un alto grado de motivación y comodidad en el entorno laboral es lo mejor que se puede hacer: los directivos y empresarios más perspicaces lo saben.

Cuánto más motivado se siente un trabajador, más se implica en su trabajo y aumenta su rendimiento, lo que inevitablemente tiene un efecto muy positivo en la productividad y en la generación de beneficios económicos.

Existen muchas formas de incentivar a los empleados, y una de ellas es fomentar la interacción social en el entorno laboral: organizar reuniones y encuentros informales del personal, así como inculcar el trabajo en equipo son dos buenas formas de conseguirlo.

En lo que se refiere estrictamente a la salud física, algunas empresas de Estados Unidos, como Harvard Pilgrim, están poniendo en marcha una política de incentivos para hacer que sus trabajadores lleven una vida más saludable. Si estos aceptan consumir comida sana, practicar deporte o participar en los programas de salud y bienestar que se organiza, son recompensados con una reducción de lo que tienen que pagar por su cobertura sanitaria.

Otras empresas como Sanitas, Nestlé, Telefónica y Acciona han puesto en marcha programas de salud y bienestar, hacen recomendaciones nutricionales y ofrecen reconocimientos médicos a su plantilla, y ya han podido comprobar que los resultados son muy positivos.

«Es importante velar por la salud en el trabajo», asegura Javier Pérez Pueyo, jefe del servicio médico de Nestlé España, y añade: «gana todo el mundo, la empresa y la persona, que se vuelve más participativa y creativa».

Próximamente, del 24 al 27 de agosto de 2014 tendrá lugar el XX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que empresas y organizaciones de todo el mundo hablarán sobre cómo implantar estrategias innovadoras para garantizar la salud, la seguridad, la prevención de riesgos y protección medioambiental.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
Reducir la jornada laboral para mejorar la productividad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Pepe Mújica sobre Podemos: “Es un grito de alerta en el mundo contemporáneo”

José ‘Pepe’ Mujica, aún presidente de Uruguay, habla abiertamente sobre Podemos, sobre la situación de España y sobre sus desafíos en el gobierno en la segunda parte de la entrevista que ha concedido a “Público”

Leer más

Podemos, parece que sí se puede

Un partido de ocho meses de antigüedad puede alterar el mapa político español de las últimas cuatro décadas.

Leer más

Globos de oro, una entrega diferente

La actriz y directora Jodie Foster fue reconocida por sus 47 años en el mundo del espectáculo.

Leer más

Google utiliza matemática desde hace más de 150 años

Un ejemplo podría ser la búsqueda de “Barack Obama” en Google. Usamos de manera inconsciente y, sin saberlo, la lógica booleana con el AND para combinar “Barack” y “Obama”.

Leer más

Sonar + D, creatividad en estado puro

Paralelamente a las actuaciones musicales y sin perder el hilo conductor tiene lugar el congreso internacional Sónar+D que aglutina un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales que conlleva.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario