Bing regulará sus resultados de acuerdo con el derecho al olvido

Bing regulará sus resultados de acuerdo con el derecho al olvido

Bing, el buscador de Internet propiedad de la compañía Microsoft, ha puesto en marcha desde esta semana el derecho al olvido. Siguiendo los pasos de Google, la estrella por excelencia de los buscadores en línea, ha creado un formulario muy similar en el que poder especificar aquellas páginas web o contenidos virtuales que se deseen bloquear.

Desde que el pasado mes de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconociera el derecho al olvido de los ciudadanos europeos en Internet, Google y el resto de los buscadores deberán retirar aquellos contenidos de la red que perjudiquen a los ciudadanos de la Unión y que no sean pertinentes.

A raíz del caso de un español, cuyo nombre aparecía relacionado a una información sobre una subasta de inmuebles con un embargo derivado de deudas de la Seguridad Social, Google no tuvo más remedio que acudir al Tribunal Europeo. La sentencia reconoce el derecho de todos los ciudadanos europeos al olvido, ya que se veía a los motores de búsqueda como responsables del tratamiento de los datos personales en Internet.

Google creó por ello una herramienta para llevar a cabo los trámites a través de la red, acumulando más de 70.000 solicitudes – 6.000 de ellas provenientes de España – el primer mes desde que se abriera el período de requerimiento.

Ahora es el turno de un segundo buscador, Bing. Los ciudadanos podrán bloquear aquellos contenidos que afecten a su persona mediante un formulario.

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para ocultar resultados en el buscador acerca de informaciones “falsas o poco precisas, incompletas o inadecuadas, desfasadas o excesivas”. Un paso importante para depurar aquellos contenidos poco fiables que se pueden encontrar cada día por la red.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
La justicia europea contra la ley hipotecaria española

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Científicos unidos contra el cambio climático

Hasta 36 premios Nobel han manifestado su preocupación por el estado del planeta y el medio ambiente. Lo que les ha unido esta vez no es la ciencia, sino su malestar por las consecuencias del cambio climático.

Leer más

Las 100 mujeres más influyentes e innovadoras del 2019

El siglo XXI es ya, sin duda, el siglo de las mujeres; tal y como califica en su libro la filósofa Victoria Camps.  Estamos viviendo una nueva revolución femenina para

Leer más

Claves del acuerdo decisivo en París para detener el cambio climático

“Hay cosas que parecen imposibles hasta que están hechas”, sentenció el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, en las horas previas al cierre.

Leer más

Saborear la vida

Los rituales mejoran la experiencia gastronómica e incrementan los beneficios en la salud mental y física.

Leer más

Bitcoin, una moneda en expansión

Ha calado tan hondo en el sistema financiero que varios países se han visto obligados a hacer público su posicionamiento en contra o a favor de la controvertida divisa.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario