Bing regulará sus resultados de acuerdo con el derecho al olvido

Bing regulará sus resultados de acuerdo con el derecho al olvido

Bing, el buscador de Internet propiedad de la compañía Microsoft, ha puesto en marcha desde esta semana el derecho al olvido. Siguiendo los pasos de Google, la estrella por excelencia de los buscadores en línea, ha creado un formulario muy similar en el que poder especificar aquellas páginas web o contenidos virtuales que se deseen bloquear.

Desde que el pasado mes de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconociera el derecho al olvido de los ciudadanos europeos en Internet, Google y el resto de los buscadores deberán retirar aquellos contenidos de la red que perjudiquen a los ciudadanos de la Unión y que no sean pertinentes.

A raíz del caso de un español, cuyo nombre aparecía relacionado a una información sobre una subasta de inmuebles con un embargo derivado de deudas de la Seguridad Social, Google no tuvo más remedio que acudir al Tribunal Europeo. La sentencia reconoce el derecho de todos los ciudadanos europeos al olvido, ya que se veía a los motores de búsqueda como responsables del tratamiento de los datos personales en Internet.

Google creó por ello una herramienta para llevar a cabo los trámites a través de la red, acumulando más de 70.000 solicitudes – 6.000 de ellas provenientes de España – el primer mes desde que se abriera el período de requerimiento.

Ahora es el turno de un segundo buscador, Bing. Los ciudadanos podrán bloquear aquellos contenidos que afecten a su persona mediante un formulario.

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para ocultar resultados en el buscador acerca de informaciones “falsas o poco precisas, incompletas o inadecuadas, desfasadas o excesivas”. Un paso importante para depurar aquellos contenidos poco fiables que se pueden encontrar cada día por la red.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
La justicia europea contra la ley hipotecaria española

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La innovación en las olimpíadas

Pero ganar y volver a casa con aquellas preciosas medallas requiere un esfuerzo de equipo.

Leer más

Clonación de árboles para combatir el cambio climático

Clonación de “superárboles” contra el cambio climático.Un grupo de “socorristas” se ha impuesto una misión ambiental: clonar árboles para combatir el cambio climático.Pero no cualquier especie, sino los llamados “superárboles”,

Leer más

MIRA Film Fest: cine para generar conciencia colectiva

Uno de los temas del que más se habló la semana pasada en todas partes del mundo fue la presentación del documental Before the flood, de Leonardo DiCaprio. El documental

Leer más

Hillary Clinton, su historia hasta hoy

A pocas semanas de las elecciones a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton sigue siendo favorita en las encuestas sobre su rival, Donald Trump. Este es un resumen visual de su trayectoria política.

Leer más

La guerra no es inherente a la condición humana

De acuerdo a los conflictos violentos en distintas partes del mundo bien pudiéramos pensar que la guerra es inherente a la humanidad. Sin embargo antropólogos de la Universidad Abo Akademi en Vasa (Finlandia) desmitifican este supuesto y confirman que la guerra es un invento moderno.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario