Arquitectura imposible, los edificios más espectaculares del mundo

Arquitectura imposible, los edificios más espectaculares del mundo

El World Architecture Festival – que reconoce los edificios más impresionantes del mundo- ha anunciado a los finalistas de su última edición, entre casi 300 construcciones. Proyectos arquitectónicos procedentes de más de 50 países son los candidatos para alzarse con los premios del Festival Mundial de Arquitectura 2014, el cual se celebrará en el próximo mes de octubre en la ciudad de Singapur.

Los mejores edificios del mundo – algunos de temáticas imposibles y estructuras serpeantes – competirán por el puesto de mejor edificio de este año en un certamen internacional.

Dentro de las distintas categorías, competirán tanto edificios acabados, como proyectos paisajísticos y construcciones futuras. Los arquitectos responsables de cada proyecto defenderán sus trabajos frente a un jurado internacional.

Después, los proyectos ganadores de cada una de las 27 categorías competirán por el premio World Building o Future Project of The Year. Aunque el listado abarca a más de 50 países, este año hay un notable incremento de propuestas llegadas desde Asia, países como Malasia, China y Vietnam.

Los edificios más espectaculares del mundo vienen de todas partes, y ninguno es igual – ni siquiera similar – al anterior. El aula médica de la universidad sueca Karolinska Institutet, uno de los postulantes, es un edificio dedicado al conocimiento con coloridas fachadas hechas a base de cristal.

Otro de los candidatos, la británica Biblioteca de Birmingham, utiliza un sistema de aprovechamiento de las aguas subterráneas, para reducir el consumo de energía.

Para un acontecimiento de tal magnitud, el Marina Bay Sands de Singapur ha reunido un jurado de grandes arquitectos y diseñadores como Rocco Yim de Hong Kong, la estadounidense Julie Eizenberg y el sudafricano Peter Rich. Entre sus filas, se encuentra también un arquitecto español, Enric Ruiz Geli, responsable del edificio barcelonés MediaTIC: mejor edificio del año 2011.

Además, todos los participantes que presenten proyectos que hayan utilizado la madera en sus diseños, serán considerados para optar al Premio Wood Excellence. De esta forma se busca potenciar la madera como material indispensable para la construcción arquitectónica, a través de un premio que destaque aquel proyecto que sea capaz de representar y alzar sus beneficios sostenibles y su belleza permanente.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
La casa inteligente, lo último en innovación tecnológica

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hygge, el secreto danés de la felicidad

El informe anual sobre la felicidad que elabora la ONU corona a Dinamarca como el país más feliz del planeta. El concepto de hygge, una palabra que resume la idiosincrasia danesa, puede explicar en parte este resultado.

Leer más

Y pense en lo maravillosa que es la vida…

Catorce minutos de reflexión. Opinión de Mario Vargas Llosa El Nobel de Literatura relata cómo tras recibir la llamada de la Academia Sueca dudó, y mientras esperaba la confirmación desfilaron

Leer más

Opinión de dos estudiantes de la Ruta Quetzal
Contribuir a mejorar el mundo

Tenemos una obligación moral para con el mundo, puesto que somos herederos de un cambio que iniciaron nuestros padres y debemos perseguir.

Leer más

Voluntad política: principal solución a la obesidad

Así como el mundo se unió para regular los riesgos del tabaco, debe ser aprobado ahora un convenio marco sobre las dietas adecuadas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario