Aplicaciones que desarrollan nuestra creatividad.

Aplicaciones que desarrollan nuestra creatividad.

Los móviles ya no solo sirven para llamar, es más, con la aparición de Whatsapp, Line, Spotify… y otras muchas aplicaciones, podemos pasarnos días sin realizar una sola llamada pero usando muchas otras funciones de nuestro móvil así como de nuestra Tablet, Ipad

Cualquier persona puede crear una aplicación y es, justamente, por eso que cuando entramos en Google Play nos encontrar de todo, aplicaciones buenas y otras poco recomendables como, por ejemplo, un traductor de bebés, una aplicación que asegura que transforma la pantalla del móvil en una batería solar u otra aplicación que según dice permite a tu móvil grapar documentos físicos.

No obstante, también hay aplicaciones útiles gracias a las cuales podemos aprender a la vez que disfrutamos. Hay para todos los gustos, ¿te animas a descubrir cuáles se ajustan más a tus intereses?

Si eres un, o una, manitas y lo que realmente te encanta es hacer obras en casa, la aplicación Smart Tools es ideal ya que permite medir ángulos,distancias, la luz e incluso el sonido. Realmente la calidad gráfica de esta aplicación es excelente y por todo esto es una de las aplicaciones con mejor puntuación en la tienda Google Play.

Si,al contrario, lo que te encanta es diseñar interiores y soñar con la casa ideal, puedes probar con la aplicación Homestyler Interior Design. Basta con hacer una foto de una zona interior vacía que la misma aplicación convierte en una cónica que podemos editar: cambiando el color de las paredes, añadiendo muebles, persianas… Diseñar un espacio a nuestra medida de una forma rápida y sencilla.

Si las manualidades no son lo tuyo pero te apasionan la cocina y la gastronomía existen dos aplicaciones muy buenas: Brewzor y Cookaid.

Ambas aplicaciones se basan en la creación, el almacenamiento y la compartición de recetas, entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellas? Por un lado, Brewzor nos permite crear nuestra propia bebida casera, como por ejemplo, la cerveza. Al principio la aplicación puede resultar un poco compleja pero con la práctica, todo puede conseguirse.

Por otro lado, Cookaid contiene recetas originales de comidas y además cuenta con catálogos para llevar la cuenta de las compras necesarias, de inventarios…

Estas dos aplicaciones bien combinadas pueden ser una mezcla realmente explosiva que no nos convertirá en cocineros profesionales pero ayudará a dejar a más de un amigo o familiar con la boca abierta.

Si no te interesa la cocina y no eres propensos a realizar obras en casa ni a diseñar interiores pero te encanta crear pequeñas manualidades para regalar, la aplicación Martha Stewart Craft Studio (gratis para iPad) es ideal. Permite crear invitaciones a eventos, tarjetas personales, cuadros… y una vez la obra está acabada, se puede vincular con Airprint, exportarse como archivo para llevarlo en un pen drive, o enviar por mail.

Finalmente, si nada de lo anterior te convence y lo que realmente quieres son cientos de ideas para elegir, la revista online Makezine (accesible desde cualquier navegador) es perfecta. Esta revista está enfocada en la técnica DIY, (Do ItYourself) ¡Hazlo tú mismo!,y propone muchísimos proyectos de todo tipo: de ciencias, musicales, manualidades…

Hay muchísimas aplicaciones a nuestro alcance y aunque no todas son demasiado buenas podemos investigar y encontrar aquellas que más nos interesen ya que nos pueden ayudar en situaciones cuotidianas, incluso si, por ejemplo,necesitamos afinar nuestro instrumento y hemos olvidado el afinador en casa y, a la vez, nos permiten explotar nuestra creatividad dándonos ideas y consejos para realizar tareas por nosotros mismos, cosa que además nos permite ahorrar dinero, ¡todo son ventajas!, así que ¿por qué no probar alguna de ellas?

Aquí el video que explica de forma muy útil el uso de estas apps:

Alexandra Cuesta Ortal
Redacción

Leer más:
Una nueva aplicación para conocer gente afín
APPs para hacer más fácil la vida de los discapacitados 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una victoria para el Ártico

Greenpeace asegura que la multa a Lukoil no es la solución al problema, pero que “es un gran paso en la defensa del medio ambiente”.

Leer más

Una realidad de ciencia ficción

Yo robot, Una odisea en el espacio, Blade runner… Estas películas tienen un elemento en común: pertenecen al género de la ciencia ficción. En todas ellas aparecen robots y máquinas cuya inteligencia es igual o superior a la de los seres humanos. Máquinas que son capaces de pensar, racionar, decidir e incluso en determinadas ocasiones, sentir.

Leer más

ProFuturo, la fundación inspirada por el Papa al servicio de la educación de niños desfavorecidos

La fundación pondrá en macha aula móvil digital, la formación de docente, el diseño de un modelo adaptado a la realidad de los campos de refugiados y la accesibilidad de los contenidos y la plataforma para el acceso de personas con discapacidad.

Leer más

ByHours: alojarse en hoteles por horas

La joven ByHours fracciona horarios y revoluciona el sector hotelero.

Leer más

Retorna y protege el medio ambiente

  Pregunta para todos los que separan los residuos: ¿Cuál es el contenedor que se llena más rápido de vuestra casa? ¿Lo tenéis? Es el de envases, ¿a que sí?

Leer más

Añadir un comentario