Amazon crea Kindle Unlimited, una tarifa plana para libros electrónicos

Amazon crea Kindle Unlimited, una tarifa plana para libros electrónicos

La nueva herramienta de negocio de Amazon se llama Kindle Unlimited, un nuevo modelo de suscripción de lectura. El servicio ofrece acceso a un total de 600.000 libros por una tarifa de 9, 99 dólares al mes. Disponible de momento sólo en Estados Unidos, Unlimited – ilimitado en español – se adapta a todo tipo de aparatos, ya sean de la propia marca o como aplicaciones para iPhone, iPad o Android.

Con un primer mes de prueba totalmente gratuito, podrás descargarte hasta diez libros de forma simultánea. Además de un fondo de más de medio millón de archivos, la plataforma cuenta también con 2.000 audiolibros, un género muy popular entre los estadounidenses.

A pesar de estar hechos para personas con dificultades de visión, se usan – o mejor dicho, se escuchan – también en el coche, uno de los lugares donde pasan más tiempo los residentes de este país.

Amazon quiere así asegurarse una porción más de la tarta empresarial del mercado online. Con este servicio se asegura una fuente de ingresos fija y una base de datos de usuarios a los que ofrecer más contenidos “de la casa”. Así es como funcionan algunas de sus tarifas planas como Prime, encargada de los envíos a domicilio y del acceso a películas. En España tanto Nubico, de Telefónica, como 24Symbols, ofrecen lectura por suscripción. En Estados Unidos, Oyster cobra 10 dólares por un catálogo de medio millón de libros y la plataforma Scribd nueve dólares por 400.000 ejemplares.

Russ Grandinetti, vicepresidente de Kindle, apuesta por la combinación entre ambos formatos como una gran fortaleza para la industria tecnológica. De esta manera, se puede empezar a leer un libro de texto y continuar escuchándolo desde donde se dejó y viceversa.

Los más asiduos a la lectura podrán disfrutar de publicaciones tan famosas como Los Juegos del Hambre, Harry Potter o La vida de Pi, sin embargo, el servicio no promociona a los grandes autores ni los lanzamientos editoriales más reconocidos. Entre los libros que conforman el catálogo, destacan también aquellos autopublicados por los propios autores.

A diferencia del sector musical, cuyo sistema al estilo Spotify es el referente más actual, los libros no se consumen en tan poco tiempo. Para que al lector le compense, es necesario leer al menos dos libros mensuales – o cuatro libros autopublicados – . Así se incentiva un mayor número de ventas creando al usuario la sensación de tener que amortizar el servicio.

Sandra Sánchez Guerra

Redacción

Leer más:

Ciencia ficción y su impacto positivo en las empresas tecnológicas

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La red social de la memoria

Google llevará los documentos del Holocausto a un portal con funciones de red social. Google acordó con el museo israelí del genocidio judío, Yad Vashem, digitalizar las fotos y documentación

Leer más

Las características del buen emprendedor

El equipo de Bloomberg Beta buscó así la ayuda de la empresa Mattermark, especializada en la oferta de datos sobre empresas privadas y startups.

Leer más

El Papa Francisco acusó al “sistema económico mundial” de que sólo piensa en el “ídolo dinero”

“La crisis económica tiene una dimensión europea y global. Pero la crisis no es sólo económica sino ética, espiritual, humana. En la raíz está la traición del Bien Común, tanto de parte de los individuos como de los grupos de poder.”

Leer más

Todo el conocimiento humano, digitalizado

Internet, como lugar donde poder encontrar todo el conocimiento humano, no refiriéndonos a libros, sino a información en general.

Leer más

Amancio Ortega, dona 20 millones de euros a Cáritas

El convenio representa la mayor aportación privada que recibe la asociación solidaria en sus 55 años de historia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario