martes, 30 mayo 2023

Bing regulará sus resultados de acuerdo con el derecho al olvido

Bing, el buscador de Internet propiedad de la compañía Microsoft, ha puesto en marcha desde esta semana el derecho al olvido. Siguiendo los pasos de Google, la estrella por excelencia de los buscadores en línea, ha creado un formulario muy similar en el que poder especificar aquellas páginas web o contenidos virtuales que se deseen bloquear.

Desde que el pasado mes de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconociera el derecho al olvido de los ciudadanos europeos en Internet, Google y el resto de los buscadores deberán retirar aquellos contenidos de la red que perjudiquen a los ciudadanos de la Unión y que no sean pertinentes.

A raíz del caso de un español, cuyo nombre aparecía relacionado a una información sobre una subasta de inmuebles con un embargo derivado de deudas de la Seguridad Social, Google no tuvo más remedio que acudir al Tribunal Europeo. La sentencia reconoce el derecho de todos los ciudadanos europeos al olvido, ya que se veía a los motores de búsqueda como responsables del tratamiento de los datos personales en Internet.

Google creó por ello una herramienta para llevar a cabo los trámites a través de la red, acumulando más de 70.000 solicitudes – 6.000 de ellas provenientes de España – el primer mes desde que se abriera el período de requerimiento.

Ahora es el turno de un segundo buscador, Bing. Los ciudadanos podrán bloquear aquellos contenidos que afecten a su persona mediante un formulario.

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para ocultar resultados en el buscador acerca de informaciones “falsas o poco precisas, incompletas o inadecuadas, desfasadas o excesivas”. Un paso importante para depurar aquellos contenidos poco fiables que se pueden encontrar cada día por la red.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más:
La justicia europea contra la ley hipotecaria española

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad