Sudán anula la pena de muerte a una mujer por su conversión al cristianismo

Sudán anula la pena de muerte a una mujer por su conversión al cristianismo

La sudanesa Meriam Yehya Ibrahim será finalmente puesta en libertad, tras haber sido condenada a muerte por su supuesta conversión al cristianismo. La joven de 27 años fue sentenciada el pasado 15 de mayo a morir en la horca por haber renunciado a la religión musulmana. El Tribunal de Apelación de Jartum anunció el pasado lunes la anulación de la condena, ordenando la liberación inmediata de Ibrahim.

Meriam fue apresada el pasado agosto junto a su hijo de año y medio, y estando embarazada del segundo. Tras dar a luz en prisión, la Justicia sudanesa le concedió a la joven dos años para amamantar a su bebé, antes de cumplir la sentencia de muerte.

Ibrahim fue condenada por una supuesta conversión al islam, que según defendió la joven ante el tribunal, nunca tuvo lugar, ya que jamás ha ejercido la religión musulmana. Hija de padre musulmán y madre cristiana, Meriam asegura haber sido criada por su progenitora, quien desde siempre le inculcó el cristianismo como religión. Pero la tradición islámica considera seguidores automáticamente a todos los hijos de varones musulmanes.

Además, Ibrahim fue condenada por adulterio, ya que el juez anuló el matrimonio contraído en 2011 con el cristiano Daniel Wani. Según la sharía, que es la ley islámica, una mujer musulmana no está autorizada a casarse con un cristiano. Ibrahim fue denunciada por un familiar por este hecho, y posteriormente fue detenida.

Amnistía Internacional alertó de la situación de Meriam, a partir de la cual las embajadas de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda solicitaron al Gobierno sudaní el respeto de la libertad religiosa.

Un final feliz para una historia amarga, que ilustra una vez más las injusticias de este mundo. Por fin Meriam podrá disfrutar de su vida y su libertad como cristiana, pero es necesario seguir luchando porque su caso no vuelva a repetirse.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Mujeres iranís publican fotos sin velo en Facebook
Arabia Saudí, nombran la primera mujer editora de un periódico

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Técnicas para devorar libros gracias a una lectura más rápida

Sabemos que la escritora Agatha Christie leía unos 200 libros al año, mientras que el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, le superaba leyendo un libro al día, incluso dos o tres si la noche lo permitía.

Leer más

Opinión de Gregorio Morán
Retrato crudo del periodismo de hoy

Desengañémonos: el mayor problema del periodismo es el miedo. No a las nuevas tecnologías, sino a los viejos poderes.

Leer más

El sistema educativo de Finlandia se reinventa

No sólo los alumnos notarán notables cambios, sino también los profesores, quienes dejarán de tener el control sobre el programa educativo y deberán trabajar de una forma más colaborativa con los alumnos. Es decir, que su papel pasará a ser como el de un mentor.

Leer más

Se inaugura el primer laboratorio para producir órganos artificiales

Inaugurado en Madrid el primer banco mundial de órganos bioartificiales con células madre.El Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, inauguró este martes el primer laboratorio del mundo destinado a producir

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.