Los diez lugares de interés turístico más populares del mundo

Los diez lugares de interés turístico más populares del mundo

Cuando nos referimos a un lugar de interés turístico a buen seguro se nos pasan por la cabeza múltiples características que le otorgan ese carácter: ya sea por un legado histórico que nos remonta a antiguas épocas, la grandiosidad y belleza de sus construcciones, cierta singularidad que le hace único o un compendio de todas.

Por su indudable atractivo la popularidad parece inherente a estos lugares: con notoria trascendencia fuera de sus fronteras y a casi siempre concurridos por viajeros expectantes. A priori la Torre Eiffel de Paris, el Big Ben en Londres o la Estatua de la Libertad de Nueva York son a menudo imprescindibles de cualquier lista que se tercie.

Sin embargo, aun reconociendo su valor cultural y eterno impacto social, en los últimos tiempos la caprichosa atención del viajero se centra en el redescubrimiento de otros parajes en su mayoría lejos de occidente.

Quizá por fuerza de la costumbre y necesidad de huir de los tópicos ahora lo exótico se ha convertido en tendencia. Así lo demuestra el portal de viajes Tripadvisor, uno de los más visitados, y que ha elaborado una lista “Travelers’ Choice Atractions 2014” de los mejores escenarios turísticos del mundo a partir de la opinión de los viajeros:

Aquí os presentamos el ‘top ten’ de los lugares de interés más populares del mundo en palabras de algunas de las opiniones adjuntas:

1. Machu Picchu (Perú): nombrado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y a la vez considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Este santuario arqueológico que significa en su traducción al castellano “Montaña Vieja” fue un antiguo poblado construido a mediados del siglo XVI.

“Pregúntale a mi corazón lo que sintió al estar en ‘Machupicchu’… ya que mis palabras por más bonitas que suenen, no llegan a describir todo lo que despertó dentro de mí ese divino lugar. Más sí, puedo decirles que es un espacio imperdible que merece todo el respeto y la admiración del Universo entero”. Viviana G (Bogotá, Colombia)

machu picchu - lugares turisticos - viajes

2. Mezquita Sheikh Zayed (Emiratos Árabes Unidos): llamada comúnmente la Gran Mezquita, su nombre original hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004. Esta belleza blanca fue construida al detalle: cristales tallados, columnas labradas…

“Su arquitectura es grandiosa, sus lámparas, columnas, alfombra, jardines, baños, etc son impresionantes. Un edificio religioso que no deja indiferente a nadie. Supremo” Ignacio (Vitoria-Gasteiz, España)

3. Taj Mahal (india): este icono por excelencia de la India también es reconocido como uno de los monumentos construidos por amor más afamados.

Bajo el estilo de arquitectura mongola el emperador Shah Jahan lo mandó construir en 1631 tras la muerte de su esposa más amada, Mumtaz Mahal, cuyo nombre significa Perla del Palacio.

“Cinco horas estuvimos contemplando esta maravilla. Tu vida cambia al ver este Mausoleo del amor. Es tan delicado y precioso que disfrutas cada rincon. Tiene un interior tan elavorado que sorprende. El Taj te trasmite una paz que te reconforta. Si vas a la India es indispensable y tienes que dedicarle un tiempo para poder estar tranquilo y sin prisas” Natalia (Bilbao, España)

4. Mezquita de Córdoba (España): declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico dela ciudad. Su edificación data de 785, tras la invasión musulmana, en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir.

“Hermoso lugar donde conjuga la fusión arquitectónica romana y árabe, espacios amplios que recorrer que maravilla la vista de quien la visita. Es accesible para visitar y buen precio. Alrededor de este edificio están sus calles reducidas, empedradas donde puedes pasear por mercado, y mas lugares arquitectónicos. También lugares pintorescos para comer. Me encanto! Carla G. (saltillo, México)

mezquita cordoba

5. Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano): ubicada sobre el lugar de entierro de san Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, es considerada el centro espiritual más importante de los católicos.

“La imagen desde la la Plaza de San Pedro es espectacular. Su interior cuenta con retablos espectaculares y con estatuas que parecen tomar vida. Pasear por ella es una gozada para la vista. Os recomiendo que subáis a ver el campanario, tras una infinidad de escaleras disfrutareis de unas vistas preciosas de Roma”. Fran (Barcelona, España)

6. Angkor Wat (Camboya): situado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer, durante su época de mayor esplendor (s. IX al XV).

“El templo es espectacular. Me recordó al Escorial por lo inmenso. Pero había demasiada gente. El algunos rincones me parecía estar jugando al “Tomb Raider”, el video juego basado en este parque arqueológico y en el que, además, se rodó la película. Imprescindible visitarlo” Charo (Madrid, España)

7. Bayón (Camboya): templo de culto religioso de estilo budista situado en las inmediaciones del anterior y que fue construido al final del siglo XII.

“Hay más de 400 caras en el templo con una sonrisa enigmática. Es de los más bonitos. Dedicadle tiempo” Eugenia (A Coruña, España)

8. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (Rusia): en la ciudad de San Petersburgo se aloja esta majestuosa iglesia al “estilo ruso” que destaca por su composición vibrante, pictórica y decoración multicolor.

“Es una iglesia que es bella tanto de día como de noche, en su interior se puede contemplar el arte bizantino en su máximo esplendor, no dejar de visitarla!” Guillermo (Santa Fe, Argentina)

9. Parque Nacional Militar de Gettysburg (EE.UU): todos los amantes de la historia no se deben perder este lugar donde más de cincuenta mil personas murieron en una de las batallas más conocidas de la Guerra Civil. El propio Abraham Lincoln, dijo la oración que inauguró el Cementerio Nacional del pueblo, dedicado a los caídos.

“Gran lugar para ir. Un lugar de visita obligada. Mucha historia. Por todos lados, está lleno de historia. Se puede pasar todo el día disfrutando este lugar”. Dave (Corea del Sur)

10. Murallas de Dubrovnik (Croacia): considerado uno de los sistemas de fortificación mejor conservados de toda Europa, yienen una longitud de 1.940 metros e incluyen cinco fortalezas y 16 torres y bastiones.

“Nos encantó este recorrido por las murallas, disfrutando de un lado del Adriatico y del otro de la ciudad medieval, donde desde las murallas se observan sus inigualables tejados rojos que dan una sensación de uniformidad estética impresionante” Chescovi (Lopera, España)

mulla dubrovnik

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
 Turismo: los mejores destinos éticos del 2014
Paraísos terrenales para visitar

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Turismo, el sector más importante de la economía actual

Buenas noticias al menos para el sector terciario, que sigue conectando con los turistas y desplegando cada vez una mayor oferta de estancias, entre las que destaca – como no – el turismo de sol y playa.

Leer más

18 de Julio: barbacoa de chorizos del PP

Bajo los lemas ‘Gobierno dimisión’ y ‘Barbacoa de chorizos en las sedes del PP’, diferentes colectivos ligados al 15-M en España se sumarán a una convocatoria nacida en las redes sociales.

Leer más

WeWalk, el bastón inteligente para asistir a las personas invidentes

Las personas invidentes se enfrentan cada día a limitaciones de movilidad y graves dificultades de orientación. Es un hecho que hoy a diferencia de hace un siglo las personas con

Leer más

Opinión de José María Mella
Las lecciones del profesor Sampedro

Frente a la mercantilización de la vida y la búsqueda del beneficio individual, Sampedro busca siempre el sentido humanista de la vida.

Leer más

Empleados felices

La ética de la compasión es, según diversos estudios, una valiosa herramienta que incentiva la felicidad de los empleados y sus niveles de productividad.

Leer más

Añadir un comentario