La suerte del jugador.

La suerte del jugador.

El viejo proverbio dice “Quien no arriesga nada gana” pues solo aquellos que no cesan en su intento son capaces de obtener alguna recompensa. Pues en esta vida volátil en constante cambio no hay nada más cierto que un día moriremos. 

Luego en el camino que nos queda, corto o largo, tal y como aboga la polifacética Remei Margarit, quien además de psicóloga y escritora ha trabajado como profesora de música o documentalista, hay que explorar sus diversas trayectorias como forma de autoconocimiento. Mantener el conservadurismo sin darnos la oportunidad de sorpresas o vivir confiando en la suerte del jugador. 

El riesgo de vivir. 
Claro que las personas queremos seguridades afectivas y que además duren, pero ello no está a nuestro alcance, porque ni siquiera nuestros afectos duran tanto como querríamos. La vida cambia y nosotros también y no es preciso hacerse reproches de poder haberlo hecho mejor, quizá sí, pero lo más probable es que no, en aquellas mismas circunstancias.

No se sabe. Ya no me refiero a la mala gente, que también la hay, sino a los que quieren vivir en paz y buena compañía, cercana o en la distancia, como se pueda.

El riesgo de vivir comporta la audacia del intento una vez y otra sin darse por vencido porque las cosas no salen de la manera que uno piensa. Es una mano tendida a la incertidumbre y a la duda y creo que no hay otra cosa.

Porque el resultado de la búsqueda de la certeza absoluta es una cárcel para uno mismo, con todos los resentimientos, como si la vida nos hubiera de garantizar todas las cosas. Y no va así, porque vivir es un riesgo constante en la búsqueda de lo que nos parece mejor en cada momento.

(…)

Leer más:  La Vanguardia 

Remei Margarit
Psicóloga y escritora

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Economía del Bien Común: diez puntos claves

Estos son algunos de los aspectos más importantes de la Economía del Bien Común, un sistema basado en la cooperación y la solidaridad que pretende ofrecer un camino concreto y viable para el futuro.

Leer más

Carta de un Premio Nobel de la Paz a otro

Adolfo Pérez Esquivel escribe a Barack Obama.

Leer más

Ganó el que tenía que ganar: "El discurso del rey"

¡Vi-vi-va el re-re-y! Colin Firth, Oscar a mejor actor por ‘El discurso del Rey’. ‘La Red Social’ logró tres estatuillas y ‘Origen’, cuatro técnicas La ceremonia fue aburrida y sin

Leer más

Pañuelos de seda para empoderar a mujeres indias

La cantidad que ganan en el taller supone el doble o el triple de lo que ganarían en ese tiempo recogiendo basura.

Leer más

Las 10 tecnologías que vienen para el 2011

Los diez avances tecnológicos que surgirán con fuerza en 2011.Vienen autos con Internet, celulares 3D, letreros interactivos, robots enfermeras e Implantes cibernéticos.La ciencia aplicada a la técnica se usa para

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario