iWatch, el reloj inteligente de Apple

iWatch, el reloj inteligente de Apple

Apple lanzará el próximo otoño su nuevo reloj inteligente, que poseerá 10 sensores con diferentes funciones, y una pantalla rectangular ligeramente curvada de 2,5 pulgadas en diagonal. Así lo anunciaron hace unos días la agencia de noticias Reuters y el periódico estadounidense The Wall Street Journal. El iWatch (si es que finalmente se llama así) será producido en un 70% por la compañía taiwanesa Qanta Computer.

El sistema de carga de este innovador reloj será inalámbrico, y uno de sus 10 sensores funcionará como medidor del ritmo cardíaco. Así, este dispositivo cobra sentido tras la presentación de la plataforma HealthKit para la nueva versión de iPhone y iPad IOS8, dedicada a la salud y que en estos momentos se encuentra en fase de prueba.

Se calcula que en su primer año en el mercado, el nivel de ventas del iWatch ascendería a los 50 millones de unidades, aunque esto es solo una previsión incial y no se trata de cifras definitivas en absoluto.

Por otro lado, según ha asegurado The Wall Street Journal, parece que Apple pretende lanzar distintas versiones de este reloj. El periódico también apunta que existirán diferentes tamaños de pantalla.

Con sus 10 sensores, entre los que destacan los de salud y ejercicio, Apple pretende superar las críticas que normalmente reciben este tipo de dispositivos vestibles (wearables), puesto que hay quien defiende que no logran ofrecer nada que no exista ya en el mercado móvil. Según The Wall Street Journal, la compañía Quanta tendría un encargo de entre 10 y 15 millones de unidades hasta finales de este mismo año.

El lanzamiento del iWatch coincidiría con el del nuevo iPhone, cuya presentación tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y con la distribución de iOS8 y Mac OS X, los sistemas operativos de Apple.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Amazon lanza su primer smartphone al mercado 
Móviles, lo último en teléfonos inteligentes

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Google ayuda a Boston

Google busca a las personas desaparecidas. Tras las explosiones acaecidas en la Maratón de Boston, Google se puso en marcha para ayudar a los familiares de personas desaparecidas que se

Leer más

Aprender felicidad

¿La razón de su éxito? Indudablemente los beneficios en rendimiento y fidelidad de los empleados, que por ende resulta ventajoso para los intereses de la empresa.

Leer más

Empresa digital: 12 startups en 12 meses

Levels no tiene dirección fija y viaja por todo el mundo. Es lo que se llama un nómada digital, un término surgido a partir de Tim Ferris y su libro The Four Hour Work Week, en el que apuesta por trabajar por internet y vivir en países donde los dólares o los euros tengan más rendimiento.

Leer más

Aprender de los niños

Pareciera que a medida que cumplimos años ganamos sensatez y buen juicio, pero esos mismos adultos son los encargados de la desigualdad en el mundo, emprender guerras mundiales y mirar de lado ante las atrocidades.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario