iWatch, el reloj inteligente de Apple

iWatch, el reloj inteligente de Apple

Apple lanzará el próximo otoño su nuevo reloj inteligente, que poseerá 10 sensores con diferentes funciones, y una pantalla rectangular ligeramente curvada de 2,5 pulgadas en diagonal. Así lo anunciaron hace unos días la agencia de noticias Reuters y el periódico estadounidense The Wall Street Journal. El iWatch (si es que finalmente se llama así) será producido en un 70% por la compañía taiwanesa Qanta Computer.

El sistema de carga de este innovador reloj será inalámbrico, y uno de sus 10 sensores funcionará como medidor del ritmo cardíaco. Así, este dispositivo cobra sentido tras la presentación de la plataforma HealthKit para la nueva versión de iPhone y iPad IOS8, dedicada a la salud y que en estos momentos se encuentra en fase de prueba.

Se calcula que en su primer año en el mercado, el nivel de ventas del iWatch ascendería a los 50 millones de unidades, aunque esto es solo una previsión incial y no se trata de cifras definitivas en absoluto.

Por otro lado, según ha asegurado The Wall Street Journal, parece que Apple pretende lanzar distintas versiones de este reloj. El periódico también apunta que existirán diferentes tamaños de pantalla.

Con sus 10 sensores, entre los que destacan los de salud y ejercicio, Apple pretende superar las críticas que normalmente reciben este tipo de dispositivos vestibles (wearables), puesto que hay quien defiende que no logran ofrecer nada que no exista ya en el mercado móvil. Según The Wall Street Journal, la compañía Quanta tendría un encargo de entre 10 y 15 millones de unidades hasta finales de este mismo año.

El lanzamiento del iWatch coincidiría con el del nuevo iPhone, cuya presentación tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y con la distribución de iOS8 y Mac OS X, los sistemas operativos de Apple.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Amazon lanza su primer smartphone al mercado 
Móviles, lo último en teléfonos inteligentes

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los inventos tecnológicos más importantes de los últimos 50 años

La electrónica digital ha provocado un aumento sustancial del número de inventos producidos por año, y de sus aplicaciones para la mejora de la vida personal y laboral.

Leer más

Filtraciones: que la valentía no caiga en saco roto

Ahora que las instituciones democráticas no pueden protegernos, sólo nos quedan los informadores para que los espías rindan cuentas.

Leer más

Obama y Van Rompuy confirman gran acuerdo

La UE y EE UU crearán una zona de libre comercio. La relación transatlántica representa la mitad de la actividad económica global.

Leer más

Una realidad de ciencia ficción

Yo robot, Una odisea en el espacio, Blade runner… Estas películas tienen un elemento en común: pertenecen al género de la ciencia ficción. En todas ellas aparecen robots y máquinas cuya inteligencia es igual o superior a la de los seres humanos. Máquinas que son capaces de pensar, racionar, decidir e incluso en determinadas ocasiones, sentir.

Leer más

Los mejores países para emprender en el 2014

Destaca la buena posición de Latinoamérica para emprender, donde afirman que hay más oportunidades de negocio.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario