iWatch, el reloj inteligente de Apple

iWatch, el reloj inteligente de Apple

Apple lanzará el próximo otoño su nuevo reloj inteligente, que poseerá 10 sensores con diferentes funciones, y una pantalla rectangular ligeramente curvada de 2,5 pulgadas en diagonal. Así lo anunciaron hace unos días la agencia de noticias Reuters y el periódico estadounidense The Wall Street Journal. El iWatch (si es que finalmente se llama así) será producido en un 70% por la compañía taiwanesa Qanta Computer.

El sistema de carga de este innovador reloj será inalámbrico, y uno de sus 10 sensores funcionará como medidor del ritmo cardíaco. Así, este dispositivo cobra sentido tras la presentación de la plataforma HealthKit para la nueva versión de iPhone y iPad IOS8, dedicada a la salud y que en estos momentos se encuentra en fase de prueba.

Se calcula que en su primer año en el mercado, el nivel de ventas del iWatch ascendería a los 50 millones de unidades, aunque esto es solo una previsión incial y no se trata de cifras definitivas en absoluto.

Por otro lado, según ha asegurado The Wall Street Journal, parece que Apple pretende lanzar distintas versiones de este reloj. El periódico también apunta que existirán diferentes tamaños de pantalla.

Con sus 10 sensores, entre los que destacan los de salud y ejercicio, Apple pretende superar las críticas que normalmente reciben este tipo de dispositivos vestibles (wearables), puesto que hay quien defiende que no logran ofrecer nada que no exista ya en el mercado móvil. Según The Wall Street Journal, la compañía Quanta tendría un encargo de entre 10 y 15 millones de unidades hasta finales de este mismo año.

El lanzamiento del iWatch coincidiría con el del nuevo iPhone, cuya presentación tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y con la distribución de iOS8 y Mac OS X, los sistemas operativos de Apple.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Amazon lanza su primer smartphone al mercado 
Móviles, lo último en teléfonos inteligentes

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los abuelos, un pilar fundamental en una sociedad en crisis

Constituyen elementos fundamentales de la sociedad y mitigan los fallos del sistema social.

Leer más

Robert Shiller, gurú de las finanzas de Yale, dice que hay que condonar deuda hipotecaria

¿Debería ir más gente del mundo de las finanzas a la cárcel? Algunos quizás sí deberían ir a la cárcel.

Leer más

Joshua Won, el joven lider de las protestas predemocracia en Hong Kong

Los activistas, en su mayoría estudiantes, se han tirado a las calles para protestar contra los planes del actual gobierno chino de limitar las elecciones democráticas en Hong Kong con el próximo jefe de estado.

Leer más

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2019

En los últimos años el mundo vive una revolución gastronómica elevando las artes culinarias a una popularidad sin precedentes. Los/as chefs más famosos/as no tienen nada que envidiar a las

Leer más

El sistema comunista chino prohibe la apología de productos de lujo

Pekín declara la guerra al lujo.Para Pekín no hay nada más subversivo que llevar un bolso de Louis Vuitton. Oler a Christian Dior es un auténtico acto impúdico y lucir

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario