Felix Kjellberg, el usuario de YouTube con 27 millones de seguidores

Felix Kjellberg, el usuario de YouTube con 27 millones de seguidores

Con unas ganancias anuales de 4 millones de dólares por ventas en publicidad, Felix Kjellberg, más conocido por su alias, PewDiePie, se ha convertido en uno de los usuarios de YouTube más populares, teniendo en cuenta las 50 millones de visitas que recibe a la semana y los 27 millones de seguidores que tiene.

El hecho de que un internauta se grabe con una webcam y suba el vídeo a internet no es algo novedoso. Sin embargo, PewDewPie está cosechando un enorme éxito por su actitud desenfadada y alocada ante la cámara.

En los vídeos se dirige directamente al espectador potencial y muestra cómo se juega a distintos videojuegos, a la vez que comenta lo que se le pasa por la cabeza sobre esa experiencia en tiempo real adoptando un comportamiento nada convencional, que desconcierta y atrae al espectador curioso.

A pesar del carácter un tanto peculiar de este usuario, lo cierto es que muchas empresas están entusiasmadas con los beneficios que generan sus reseñas, tanto positivas como negativas, sobre videojuegos.

PewDiePie, en cuyo alias figuran las palabras “pew” (onomatopeya de disparo) y “die” (morir en inglés) tan solo tiene 24 años, y en diciembre de 2012 fue contratado por la empresa Marker Studios, una productora de contenidos online que obtiene una parte de las ventas publicitarias generadas.

Este hecho parece indicar que la industria del sector está trabajando en nuevas estrategias de marketing, entre las que se incluyen este tipo de tutoriales improvisados, hasta cierto punto descuidados, que tienen mayor repercusión y difusión en el mundo virtual (gracias a portales como YouTube) que un documental o reportaje cuidadosamente diseñado y grabado.

Un documental o anuncio puede que sea más estético, sí, pero resulta menos eficaz en el contacto directo con los aficionados a los videojuegos. Las cifras hablan por sí solas.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
Videojuegos más allá de la diversión 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El futuro de los medios está dentro de la era digital

Las cifras que no dan lugar a equívocos evidencian esa predominancia digital, mientras que la circulación de medios en papel solo ha aumentado un 0,4 % desde 2013 los digitales hacían lo propio escalando un 45 %.

Leer más

Elecciones en España, primarias con listas abiertas

Más de 150 candidatos se presentan a las primarias con listas abiertas de Podemos, que ya son las más participadas que ha habido en España

Leer más

Nuevas ideas para viajar

Desde un mapa manga de Japón hasta vuelos en globo a la estratosfera.

Leer más

Microinnovaciones, la nueva revolución en las aulas

Arrancó el proyecto a pequeña escala, con 25 profesores en Delhi, convirtiéndose en menos de tres años en 12.000 en la India y Uganda. “Me di cuenta de que a través de la educación puedes marcar una gran diferencia en la vida de la gente” comenta Jeevan.

Leer más

La risa, una poderosa medicina contra la pérdida de memoria

La risa se convierte en objeto de terapias clínicas debido a sus múltiples beneficios: reduce la presión arterial, hace que el sistema inmunitario funcione mejor o aumenta el flujo sanguíneo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario