Felix Kjellberg, el usuario de YouTube con 27 millones de seguidores

Felix Kjellberg, el usuario de YouTube con 27 millones de seguidores

Con unas ganancias anuales de 4 millones de dólares por ventas en publicidad, Felix Kjellberg, más conocido por su alias, PewDiePie, se ha convertido en uno de los usuarios de YouTube más populares, teniendo en cuenta las 50 millones de visitas que recibe a la semana y los 27 millones de seguidores que tiene.

El hecho de que un internauta se grabe con una webcam y suba el vídeo a internet no es algo novedoso. Sin embargo, PewDewPie está cosechando un enorme éxito por su actitud desenfadada y alocada ante la cámara.

En los vídeos se dirige directamente al espectador potencial y muestra cómo se juega a distintos videojuegos, a la vez que comenta lo que se le pasa por la cabeza sobre esa experiencia en tiempo real adoptando un comportamiento nada convencional, que desconcierta y atrae al espectador curioso.

A pesar del carácter un tanto peculiar de este usuario, lo cierto es que muchas empresas están entusiasmadas con los beneficios que generan sus reseñas, tanto positivas como negativas, sobre videojuegos.

PewDiePie, en cuyo alias figuran las palabras “pew” (onomatopeya de disparo) y “die” (morir en inglés) tan solo tiene 24 años, y en diciembre de 2012 fue contratado por la empresa Marker Studios, una productora de contenidos online que obtiene una parte de las ventas publicitarias generadas.

Este hecho parece indicar que la industria del sector está trabajando en nuevas estrategias de marketing, entre las que se incluyen este tipo de tutoriales improvisados, hasta cierto punto descuidados, que tienen mayor repercusión y difusión en el mundo virtual (gracias a portales como YouTube) que un documental o reportaje cuidadosamente diseñado y grabado.

Un documental o anuncio puede que sea más estético, sí, pero resulta menos eficaz en el contacto directo con los aficionados a los videojuegos. Las cifras hablan por sí solas.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
Videojuegos más allá de la diversión 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La Semana Social, impulsada por CaixaBank y por sus empleados

Uno de cada tres empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa participarán, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en toda España.

Leer más

'El milagro de la vida', la historia desde la fecundación in vitro a las células madre

De la fecundación in vitro a las células madre.No cree en Dios, pero tiene fe, y mucha, en sus amuletos y, por supuesto, en la ciencia. La bióloga Anna Veiga,

Leer más

El Foro Social Mundial es una iniciativa esperanzadora

5 motivos para creer en el Foro Social Mundial.En un contexto como el actual parece imposible pensar que puedan existir fuerzas capaces de imponerse al mercado, a los grandes bancos

Leer más

La India promueve la inclusión financiera de la mujer

India crea fondo para la defensa de la mujer en honor de la joven violada. La India creará un fondo para la defensa de la mujer en honor de la

Leer más

Lo mejor de Mandela.

Con Mandela desaparece una de las figuras claves del siglo XX, un símbolo de la capacidad de los pueblos para superar el pasado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario