Baltasar Garzón convoca a una sola coalición electoral en España

Baltasar Garzón convoca a una sola coalición electoral en España

Baltasar Garzón se ofrece para reunir en una lista electoral a otras fuerzas y corrientes políticas.
La asociación Convocatoria Cívica, que ha confirmado como presidente al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha anunciado tras su última asamblea su decisión de “participar activamente en el escenario político electoral español a la vez que propiciará el debate y el consenso”, con el objetivo de reunir en una sola coalición a todas las plataformas que buscan “un cambio social”.

Tras ser ratificado, Garzón ha realizado una llamada a “otras fuerzas, plataformas, corrientes, grupos, movimientos, mareas y partidos para que entre todos podamos ser, no varios más, sino quienes decidan el futuro de nuestro país”.

En su última Asamblea General celebrada en Madrid, los socios de Convocatoria Cívica (CC) han ratificado como vicepresidente al exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza y han puesto las bases para estructurar su tarea de unirse a todas las fuerzas comprometidas La asociación Convocatoria Cívica, que ha confirmado como presidente al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha anunciado tras su última asamblea su decisión de “participar activamente en el escenario político electoral español a la vez que propiciará el debate y el consenso”, según informa la asociación en un comunicado.

Tanto Garzón como Mayor Zaragoza han insistido en la necesidad de que esta iniciativa tenga presencia política activa y esté en continuo dialogo y convergencia con otras fuerzas para hacer realidad una alternativa diferente y creíble para la ciudadanía.

Así, se postulan como plataforma para “un verdadero cambio social y político frente al modelo de los partidos tradicionales y sus estructuras obsoletas y alejadas de los problemas reales de la sociedad, para, desde el diálogo y la colaboración, aglutinar y unir fuerzas y consensuar propuestas y objetivos, en forma participativa, proponiendo una gran coalición en la que los ciudadanos hagan que su voz sea escuchada y contribuyan a decidir su futuro”.

Para ello anuncian que en las próximas semanas presentarán un documento de 20 puntos, como base del dialogo y acuerdo con quienes se sumen a la iniciativa, que se irá completando con nuevas propuestas, locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Más información: Convocatoria Cívica

Fuente: eldiario.es

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una posible nueva terapia contra el cáncer

El científico confía en que esta molécula sirva de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres.

Leer más

Así será la educación

El objetivo de este proyecto es “que los chicos aprendan de por vida, que cuando abandonen el colegio sigan con ganas de aprender”, puesto que es una de las cualidades que les hará triunfar en la vida.

Leer más

Manos Unidas lucha contra la injusticia con “24 horas que mueven el mundo”

La ONG Manos Unidas hace una vez gala de su cualidad social a través de la importante iniciativa “24 horas que mueven el mundo” que se prolongará hasta el 28 de mayo, día culmen de su celebración.

Leer más

El declive de la violencia en el mundo

Steven Pinker explica cómo a pesar de los conflictos bélicos actuales de Irak, Afganistán, Siria, Dafur o el terrorismo que se vive en numerosos países, la violencia ha disminuido con respecto a otras épocas del pasado.

Leer más

Arte de la Amazonia peruana en Londres

Amazonia: arte para salvar al planeta.El Museo de Historia Natural de Londres fue construido para asemejarse arquitectónicamente a una catedral. Y entre sus setenta millones de especímenes, esta catedral de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario