Las motos también son para mujeres

Las motos también son para mujeres

Ser mujer, tener más de 18 años, pasión por las motos y una licencia “M”. Esas son las únicas condiciones necesarias para unirse a las Miss-Fires, un grupo neoyorkino de 31 moteras que se han cansado de ir de paquete. Esta banda formada hace ahora siete meses, pretende romper con los estigmas relacionados con el mundo del motociclismo, así como hacerlo menos intimidante. Y a juzgar por el éxito cosechado en pocos meses, este grupo de armas tomar está consiguiendo su objetivo.

Como todo club, las Miss-Fires poseen un local de reuniones situado en Williamburg, Brooklyn, llamado MotorGrrl garage y propiedad de Valerie Figarella. Las chicas se encuentran en este lugar varias veces a la semana, para compartir e intercambiar conocimientos sobre motocicletas, y trabajar en sus propios vehículos para sacarles el máximo partido. Además, se ocupan de asegurar su mantenimiento e incluso llevan a cabo reconstrucciones de motor.

Los fines de semana están reservados para coger con decisión sus motos y salir juntas a la calle. A pesar de que las Miss-Fires son un club femenino, no les importa incluir a moteros del sexo contrario en sus excursiones. Se pasean por barrios de Brooklyn tales como Greenpoint o Red Hook, haciendo gala de su valentía y su pasión por las dos ruedas.

Las Miss-Fires se definen a sí mismas como feroces, rápidas, fanáticas y simpáticas. Y realmente, están probando que lo son. En cada reunión, cada paseo o cada post en su página (http://themissfires.com/), este grupo de emprendedoras demuestra que las mujeres también pueden sentir pasión por el motociclismo, que pueden conducir, y que al coger una moto se sienten tan libres y vivas como cualquier hombre.

Atrás quedaron los estereotipos que relacionaban las motocicletas con el sexo masculino. Las chupas de cuero y los rugidos de motor son también cosa de mujeres.

El mundo de las motos se reinventa, y más vale que se prepare, porque aquí llegan estas valientes para hacerlo temblar.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
El casco invisible que puede salvar vidas

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La ciencia dará el saque de honor en el mundial de Brasil

Conocido como “el pie de dios”, el primer hombre biónico hará el saque de honor en el próximo mundial de fútbol de Brasil.

Leer más

La música nos hace sentir bien

              Por qué escuchar nueva música nos causa placer. Escuchar música nueva es gratificante para el cerebro. Ésta es la conclusión de un estudio

Leer más

ETA se somete a la ley en España

El EPPK asume la “responsabilidad” del “sufrimiento y daño multilateral generado” y la legalidad penitenciaria para desbloquear la situación de sus miembros.

Leer más

No estamos locos, el retrato ácido de lo que es España

El Gran Wyoming ha querido hacer extensible el diagnóstico político de ‘El Intermedio’ a las hojas de su nuevo libro ‘No estamos locos’.
Un recorrido por la actualidad de este país con su habitual ironía y crítica mordaz.

Leer más

Una mujer iraní perdona al asesino de su hijo

El derecho penal iraní deposita la responsabilidad de la sentencia final sobre las familias de las víctimas, quienes deciden el destino del penado en última instancia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario