Las motos también son para mujeres

Las motos también son para mujeres

Ser mujer, tener más de 18 años, pasión por las motos y una licencia “M”. Esas son las únicas condiciones necesarias para unirse a las Miss-Fires, un grupo neoyorkino de 31 moteras que se han cansado de ir de paquete. Esta banda formada hace ahora siete meses, pretende romper con los estigmas relacionados con el mundo del motociclismo, así como hacerlo menos intimidante. Y a juzgar por el éxito cosechado en pocos meses, este grupo de armas tomar está consiguiendo su objetivo.

Como todo club, las Miss-Fires poseen un local de reuniones situado en Williamburg, Brooklyn, llamado MotorGrrl garage y propiedad de Valerie Figarella. Las chicas se encuentran en este lugar varias veces a la semana, para compartir e intercambiar conocimientos sobre motocicletas, y trabajar en sus propios vehículos para sacarles el máximo partido. Además, se ocupan de asegurar su mantenimiento e incluso llevan a cabo reconstrucciones de motor.

Los fines de semana están reservados para coger con decisión sus motos y salir juntas a la calle. A pesar de que las Miss-Fires son un club femenino, no les importa incluir a moteros del sexo contrario en sus excursiones. Se pasean por barrios de Brooklyn tales como Greenpoint o Red Hook, haciendo gala de su valentía y su pasión por las dos ruedas.

Las Miss-Fires se definen a sí mismas como feroces, rápidas, fanáticas y simpáticas. Y realmente, están probando que lo son. En cada reunión, cada paseo o cada post en su página (http://themissfires.com/), este grupo de emprendedoras demuestra que las mujeres también pueden sentir pasión por el motociclismo, que pueden conducir, y que al coger una moto se sienten tan libres y vivas como cualquier hombre.

Atrás quedaron los estereotipos que relacionaban las motocicletas con el sexo masculino. Las chupas de cuero y los rugidos de motor son también cosa de mujeres.

El mundo de las motos se reinventa, y más vale que se prepare, porque aquí llegan estas valientes para hacerlo temblar.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
El casco invisible que puede salvar vidas

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Todmorten, la ciudad convertida en huerto

“El secreto está en que somos el movimiento más inclusivo del mundo”, afirma Mary Clear, una de las fundadoras de la idea. “Nuestro lema es así de simple: ‘Si comes, estás dentro’. Aquí no discriminamos a nadie por sus diferencias alimenticias, ni se nos va el tiempo echando sermones.

Leer más

Dia mundial del Autismo

Se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El autismo es una discapacidad permanente y profundo del desarrollo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y

Leer más

Empoderamiento de la mujer, la educación como fuerza liberadora

“Tomemos los libros y las plumas porque son nuestras armas más poderosas. Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”.

Leer más

Trabajo feliz, cómo hacer más positivo nuestro tiempo en la oficina

Nuestro trabajo puede hacerse más llevadero si tenemos en cuenta algunos consejos para trabajar con mayor orden y comodidad

Leer más

Entrevista a Odile Fernández
Superviviente de cáncer Me curé le cáncer con la dieta

Cambié hábitos dietéticos y estilo de vida. Sentí gran alegría… ¡y en dos meses el cáncer ya no estaba!: mi actitud y mi dieta activaron los recursos de mi organismo.

Leer más

Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario