Las mejores tenistas contra la violencia de género

Las mejores tenistas contra la violencia de género

Las mejores tenistas del mundo se han unido en una campaña de sensibilización y concienciación contra la violencia de género, dentro del torneo Mutua Madrid Open 2014. La acción ha sido promovida desde la Fundación Mutua Madrileña en colaboración con el torneo y con la Asociación de Mujeres Tenistas.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de denunciar los casos de maltrato, han realizado un spot, además de otros elementos gráficos que se difundirán en la Caja Mágica durante la celebración de los partidos, y en las redes sociales.

El slogan “la violencia de género significa lo mismo para todos” nos recuerda que terminar con esa lacra social es responsabilidad de toda la sociedad. Cada una de las jugadoras lo repite en su propio idioma.

Serena Williams, Na Li, Simona Halep, Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova, Jelena Jankovic, Anguelique Kerber, María Sharapova, Ana Ivanovic, Samantha Stosur, Garbiñe Muguruza, Teresa Torro y Anabel Medina son las protagonistas de esta campaña que quiere hacer levantar la voz a la sociedad contra un problema común como es la violencia contra las mujeres.

La Fundación Mutua Madrileña ya colabora en otras actividades de apoyo a mujeres maltratadas, como la Plataforma Educativa para fomentar el emprendimiento, el desarrollo de aplicaciones móviles de atención a víctimas (en colaboración con Cruz Roja), y el apoyo económico a la Fundación DASYC y Ared, al centro de emergencia para mujeres víctimas del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, y a la Federación de Mujeres Progresistas.

Sensibilizar sobre la gran importancia de denunciar los casos de violencia de género, tanto como víctima como si se es testigo, es de vital importancia. En el pasado año 2013 las denuncias se redujeron un 2,8% en España, pero la cifra de víctimas mortales fue de 48, lo cual indica que aún hay mucho trabajo social por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Salir en positivo de la violencia machista
Un billón de pie para reivindicar el fin de la violencia machista

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El propósito de una economía más humana

Estas formas innovadoras buscan un sentido más profundo de la economía lejos de su competencia feroz abordando la solución de problemas sociales y ambientales.

Leer más

Emili Duró, el gurú de la felicidad

Contagia su optimismo mediante intervenciones con un entusiasmo fuera de lo normal.

Leer más

Memex, un potente buscador para combatir la web oscura

Su uso está más específicamente diseñado para combatir un tipo de contenido existente en los fondos más bajos de Internet y al que el usuario medio no es capaz de acceder, pero sí de caer en sus zarpas.

Leer más

La obra con chalecos salvavidas que apela al rescate de refugiados

Para dar vida a esta realidad Weiwei ha instalado cientos de chalecos salvavidas naranjas, los mismos que usan los refugiados para alcanzar las cosas europeas, y que cubren las columna del famoso teatro Konzerthaus de Berlín.

Leer más

El decrecimiento es la apuesta por la salida de la sociedad de consumo

“Es necesaria una revolución. Pero eso no quiere decir que haya que masacrar y colgar a gente. Hace falta un cambio radical de orientación”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario