Gear Glass, próxima irrupción en el mundo tecnológico

Gear Glass, próxima irrupción en el mundo tecnológico

La empresa coreana Samsung planea presentar un nuevo dispositivo conocido como “Gear Glass” en la próxima feria tecnológica IFA de Berlín, que se celebrará a partir del 5 de septiembre de 2014.

Responsables de la empresa, que también se ha iniciado en la fabricación de relojes inteligentes, han declarado que estas  gafas inteligentes  estarán programadas para funcionar con el sistema operativo Tizen, a diferencia de otros que funcionan con Android, lanzados al mercado por su principal empresa rival, Google.

El producto en estos momentos se encuentra todavía en proceso de desarrollo. Sin embargo, todo parece indicar que tanto el diseño, que se asemeja al de unas gafas convencionales, como las prestaciones y funciones serán bastante similares a las de  Google Glass , dispositivo creado por el otro gigante de la tecnología: gafas de realidad aumentada, micrófono con reconocimiento de voz, así como visor y auricular incorporados, que permitirán escuchar música con el oído derecho a la vez que se observa por el visor con el ojo derecho. Además, Gear Glass ofrecerá la posibilidad de tomar fotografías instantáneas que podrán compartirse en la red.

Por otro lado, a través de una publicación de Business Korea, se informó de que Samsung ya ha registrado patentes de tecnología de visualización portátil tanto en Asia como en Estados Unidos, lo que revela la voluntad de la empresa por difundir el producto a nivel internacional.

Algunas voces críticas señalan las dificultades que pueden presentarse a la hora de introducir este tipo de dispositivos en el mercado, debido, entre otras cosas, a su coste elevado, que sobrepasa los 1000 $.

No obstante, el precio final para el consumidor acabará reduciéndose de forma considerable con total probabilidad, si tenemos en cuenta la competencia que existe entre las grandes empresas fabricantes del sector por ganar cuota de mercado. Y es que ellas son las principales interesadas en que la venta del producto prospere y se normalice.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
Keepod, el USB que quiere acabar con la brecha digital
El MIT apuesta por la nanotecnología

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Monedas sociales como alternativa económica

Lejos de quedarse en mera anécdota esta forma de pago social ha ido ganando protagonismo con el paso del tiempo y al calor de los dictámenes de austeridad.

Leer más

Las 20 mejores ciudades para emprender

Prácticamente sin sorpresas esta lista de metrópolis emprendedoras las lidera San Francisco con su epicentro Silicon Valley reconocido como la cuna del emprendimiento tecnológico. Pese a que en otros puntos del globo terráqueo véase Israel o Chile han replicado con éxito el modelo todavía quedan como seguidores sin superar al modelo original.

Leer más

Cuando Alemania necesitó ayudas

Un buen momento para recordar la postura positiva de occidente cuando Alemania necesitó ayudas.

Leer más

Las empresas que más crecen en el mundo

Las empresas que mueven el mundo. De “impresionante” califica un nuevo informe la velocidad con la que compañías de países emergentes, incluyendo algunas de América Latina, están expandiendo e impulsando

Leer más

La belleza cotidiana de la vida

Sitios donde se puede aprender muchísimo y donde se puede encontrar la belleza cotidiana de la vida.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario