Gear Glass, próxima irrupción en el mundo tecnológico

Gear Glass, próxima irrupción en el mundo tecnológico

La empresa coreana Samsung planea presentar un nuevo dispositivo conocido como “Gear Glass” en la próxima feria tecnológica IFA de Berlín, que se celebrará a partir del 5 de septiembre de 2014.

Responsables de la empresa, que también se ha iniciado en la fabricación de relojes inteligentes, han declarado que estas  gafas inteligentes  estarán programadas para funcionar con el sistema operativo Tizen, a diferencia de otros que funcionan con Android, lanzados al mercado por su principal empresa rival, Google.

El producto en estos momentos se encuentra todavía en proceso de desarrollo. Sin embargo, todo parece indicar que tanto el diseño, que se asemeja al de unas gafas convencionales, como las prestaciones y funciones serán bastante similares a las de  Google Glass , dispositivo creado por el otro gigante de la tecnología: gafas de realidad aumentada, micrófono con reconocimiento de voz, así como visor y auricular incorporados, que permitirán escuchar música con el oído derecho a la vez que se observa por el visor con el ojo derecho. Además, Gear Glass ofrecerá la posibilidad de tomar fotografías instantáneas que podrán compartirse en la red.

Por otro lado, a través de una publicación de Business Korea, se informó de que Samsung ya ha registrado patentes de tecnología de visualización portátil tanto en Asia como en Estados Unidos, lo que revela la voluntad de la empresa por difundir el producto a nivel internacional.

Algunas voces críticas señalan las dificultades que pueden presentarse a la hora de introducir este tipo de dispositivos en el mercado, debido, entre otras cosas, a su coste elevado, que sobrepasa los 1000 $.

No obstante, el precio final para el consumidor acabará reduciéndose de forma considerable con total probabilidad, si tenemos en cuenta la competencia que existe entre las grandes empresas fabricantes del sector por ganar cuota de mercado. Y es que ellas son las principales interesadas en que la venta del producto prospere y se normalice.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
Keepod, el USB que quiere acabar con la brecha digital
El MIT apuesta por la nanotecnología

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Noruega, la democracia Nº 1 del mundo

Expertos económicos mencionan que la prosperidad política de Noruega se debe al grado de involucramiento de sus ciudadanos con la política. El petróleo como fuente y base económica es otro de los sustentos que asegura la continuación de la perfección del modelo.

Leer más

La pasión es lo que cambiará el mundo

Invertimos millones en curar a la gente cuando deberíamos invertirlos en salud. Hay que cambiar las conductas porque ya sabemos que, por ejemplo, comer mal o el sedentarismo nos llevan a la enfermedad.

Leer más

La ciencia permite conocer lo que pensamos y el neurocientífico Mariano Sigman nos lo explica

El hecho de conocer mejor cómo funciona nuestro cerebro podría ayudarnos a tomar mejores decisiones y hacernos la vida un poquito más fácil.

Leer más

En la próxima década, primará la calidad y la genuidad

Si debemos decantarnos por alguna área para continuar con el desarrollo humano, esa es la ciencia, ya que” la ciencia crea la economía y no al revés como se creía.

Leer más

LLegan las prendas inteligentes que detectan enfermedades

El paciente provisto con esta camiseta, en lugar de estar conectado a una máquina con un montón de cables, lleva dispuesto en su ropa una serie de sensores biométricos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario