El artista filántropo que construye casas a partir de basura

El artista filántropo que construye casas a partir de basura

Gregory Kloehn es un artista que cree que el arte puede servir para ayudar a la gente. Por eso ha puesto en marcha, con la participación de otras personas, Homeless Homes Project, un proyecto que tiene como objetivo construir casas para que los sin techo de Okland, California tengan un lugar en el que cobijarse.

Lo novedoso de estas casas es que se han fabricado con materiales y objetos que, habiendo sido desechados a la basura, a Gregory le sirven para reutilizar y trabajar en la creación de construcciones nuevas.

Estas viviendas, de tamaño reducido, están hechas con palés de madera, trozos de puertas, puertas de lavadora a modo de ventanas y tejados preparados para resguardar de las lluvias. Las hay de varios colores, distintas formas y tamaños, y todas tienen ruedas, lo que supone grandes ventajas al inquilino, ya que puede desplazarse siempre que quiera sin necesidad de “hacer la mudanza”.

Otra gran ventaja: el coste. Entre 30 o 50 $ por casa, sumando los tornillos, los clavos, la cola y la gasolina que cuesta ir en busca de nuevos materiales de construcción.

Cuando a Gregory Kloehn le preguntan cómo se le ocurrió una idea tan creativa, explica que él estaba construyendo maquetas de casas para venderlas cuando un día un indigente llamó a su puerta y le pidió una manta para cubrirse. En ese preciso momento se dio cuenta de lo útil que podría ser una estructura de ese tipo para una persona sin recursos y sin hogar.

La iniciativa ha llamado la atención por su originalidad y utilidad. Gregory Kloehn, que ha publicado el libro Arquitectura sin hogar, explica que tiene la intención de organizar talleres para enseñar a construir sus propias casas a aquellos que lo necesiten.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
Una vivienda “buena, bonita y barata”
Casas Bio y Low Cost, la nueva tendencia constructiva

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Mark Zuckerberg de Facebook se suma a la"la promesa de donar"

Fundadores de Facebook donarán la mitad de su fortuna.Los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, han decidido junto a otros 15 multimillonarios estadounidenses unirse a la iniciativa del

Leer más

Las frases del papa Francisco

Hitler fue votado por su pueblo y después lo destruyó. Ese es el peligro: buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defendernos con muros de los otros pueblos.

Leer más

Las empresas más innovadoras del mundo

La consultora Boston Consulting Group (BCG) publicó su informe en la edición del presente 2015 destacando las 50 empresas más innovadoras. Analizando el listado ciertas posiciones se mantienen inamovibles aunque obviamente también hay variaciones.

Leer más

Polonia, la niña bonita de la UE

Varsovia, se está convirtiendo en un centro multicultural, un centro de crecimiento económico y está destacando por su apuesta por la innovación.

Leer más

Premio internacional para Lula da Silva en Barcelona

La crisis provocada por el sistema financiero internacional no es más grande que la capacidad del pueblo y la esperanza.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario