El alcalde de Boston quiere que su ciudad sea “la capital tecnológica del mundo”

El alcalde de Boston quiere que su ciudad sea “la capital tecnológica del mundo”

El alcalde de Boston, Martin Walsh, ha proclamado su deseo de que “Boston sea la capital tecnológica del mundo” en un discurso ante medio millar de empresarios en la Cámara de Comercio de la ciudad. Para ello, se ha declarado amigo de las empresas. “Si estáis buscando una oportunidad para crecer en Boston, no somos vuestro adversario; somos vuestro compañero”, ha sentenciado.

No son sólo palabras. Del mismo modo, el alcalde ha anunciado que dará cobijo a una nueva incubadora en el barrio de Dudley Square, una zona que a principios del siglo veinte vivió su apogeo como zona comercial, para situar al vecindario al nivel de los demás centros tecnológicos de Boston, como es el caso de Kendall Square (MIT), Longwood (Harvard Medical School y sede de reputados centros y hospitales) o South Boston (incubadora recuperada bajo el mandato de Menino).

Con apenas 100 días como alcalde, la apuesta de Walsh por la tecnología es firme y realista. De hecho, sabe que Silicon Valley también está ahí, a lo que responde, “no me importa una sana competencia”. Y puertas adentro, el alcalde cuenta con un equipo y un despacho que evidencia su apuesta tecnológica.

Cada mañana, cuando llega a su despacho, Walsh tiene ante sí dos pantallas que monitorizan al momento el pulso de la ciudad. Son dos teles de cuarenta pulgadas cada una que recogen: la evolución de las llamadas al servicio de emergencias, el retraso de los autobuses de colegios, las reparaciones de la calzada, la limpieza de graffitis o el sentimiento de la ciudad a partir de tweets.

Asimismo, el alcalde -a diferencia de su antecesor en el cargo que ni tan sólo tenía un ordenador sobre su escritorio- se ha rodeado de un equipo jóven y sabedor de las oportunidades digitales para estar a la última. El caso más sonado fue la elección de su jefe de prensa, Daniel Arrigg Koh, de tan sólo 29 años y que hasta entonces era el director del Huff Post live, el canal streaming del rotativo digital.

Además, el alcalde se presta al uso de las redes sociales para llegar al ciudadano. Pese a su corta carrera como alcalde, ya ha lanzado varias iniciativas en Facebook, Twitter y demás redes para dar a conocer sus intenciones y llegar a las preocupaciones de los usuarios / ciudadanos de Boston.

Carlos Betriu
Redacción

Leer más:
Nanotecnologia para limpiar combustibles fósiles
Ecuador avanza hacía la “economía social del conocimiento”

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Capitalismo vs. Cambio Climático

El libro de Naomi Klein es un alegato por la resistencia, por los movimientos de protesta, por el poder de la unión de las personas, ya sea local o globalmente, por las redes de base y por recuperar la fuerza que el movimiento ecologista tuvo durante los años sesenta y setenta.

Leer más

Derecho a saber.

Assange, Snowden o Falciani son los Salman Rushdie de Occidente.

Leer más

Un antinegocio que huye del materialismo

Una nueva aplicación para enviar una petición a tus contactos y obtener una respuesta o solución rápida y eficaz para préstamos y regalos.

Leer más

Opinión de Leonardo Boff
Las constituciones futuras de la humanidad.

Ecuador y Bolivia, han fundado un verdadero constitucionalismo ecológico; en eso están por delante de cualquier otro país “desarrollado”.

Leer más

Emprendedores sociales: los que desarrollan una respuesta innovativa para un problema social

Emprendedores sociales en acción. Ante el terremoto en Chile, el emprendimiento social “Un Techo para mi País” dio la talla y construyó miles de viviendas para los afectados en pocos

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario