Violencia de género, más contratos laborales para las víctimas

Violencia de género, más contratos laborales para las víctimas

Los contratos laborales a víctimas de violencia de género se han multiplicado por siete en España en dos años. La Ministra de Sanidad, Ana Mato ha anunciado cifras que van desde los 138 en 2011 a los 963 que se registran en 2013.

Mato le ha trasladado esta cifra a la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo, durante la reunión previa a la 58 sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas.

Este incremento de contrataciones se ha producido por la implicación de las 56 empresas integrantes de la Alianza por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Los esfuerzos actuales para incrementar aún más la cifra pasan por incorporar nuevas empresas a esta alianza.

El uso de los servicios de teleasistencia para mujeres maltratadas también se ha visto incrementado, tanto en el 016, como en el servicio Atempro de Cruz Roja.

La financiación de estos servicios ha aumentado hasta los 6,5 millones de euros su financiación, medio millón de euros más que en 2013. Este incremento forma parte de la subida global que este año se ha orientado a los programas sociales de ayuda a la mujer, que se beneficiarán de 11,6 millones de euros.

El acceso al mercado laboral de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género no es fácil , son muchas las organizaciones que trabajan por hacer este paso más sencillo para las víctimas.

Un ejemplo de ello es el programa Cualifica, en Almería, dio empleo al 66% de las mujeres almerienses víctimas de malos tratos que participaron en 2013.

Este tipo de programas se encargan de empoderar a la mujer en materia laboral, ofreciéndole un proceso integral de formación, orientación y prácticas laborales en empresas.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Impulsada una ley en Perú para donar alimentos

La representante del Banco de Alimento de Perú, LiaCeli afirma que ‘nuestra organización puede ayudar porque tienen el manejo logístico que permitiría llegar a los beneficiarios de la mejor manera’.

Leer más

Los huesos pueden llegar a ser irrompibles

Los huesos se regeneran mejor ahora. Los huesos son capaces de autoregenerarse pero si el daño es muy grave, no es capaz. Actualmente se insertan clavos de metal pero el

Leer más

Las últimas novedades en electrónica de consumo

Una ventana al futuro. Lo más destacable de la muestra de electrónica de consumo más importante de Estados Unidos, que terminó el domingo último en Las Vegas. La CES, la

Leer más

Alemania construye la primera autopista para bicicletas

La Regionalverband del Ruhr es la institución que ha tomado la iniciativa de este proyecto con el objetivo de conectar la ciudad de Hamm con Duisburg, al centro-este de Alemania, uniendo un total de 10 ciudades, pueblos y 4 universidades en un recorrido de 100 kilómetros.

Leer más

Diabetes, una dieta más dulce es posible

Un reciente estudio demuestra que el consumo de alimentos ricos en flavonoides como el chocolate y vino podrían combatir la diabetes de tipo 2.

Leer más

Añadir un comentario