Vacaciones solidarias para Semana Santa

Vacaciones solidarias para Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y con ellas las propuestas de la ONG para pasarlas de un modo muy diferente: en programas de voluntariado repartidos por todo el mundo que pueden ofrecen al viajero una experiencia única.

AICP Pandora ofrece por sexto año la oportunidad de hacer un viaje basado en el intercambio cultural y en la convivencia con la realidad de diferentes países. En esta edición son Palestina y Sahara Occidental las realidades que estamos invitados a descubrir. El viaje se desarrollará del 12 al 19 de abril.

Del 13 al 22 del mismo mes Ethnic invita a conocer Gambia, un país con gran valor cultural y medioambiental en el África negra. Allí se desarrollarán actividades relacionadas con la economía local y la conservación medioambiental para disfrutar de un turismo responsable y que apoye a las comunidades locales.

Los campos de voluntariado en Europa son un clásico. Servicio Civil Internacional organiza estos encuentros durante todo el año, donde se encuentran personas de diferentes culturas para participar en un proyecto. Tú eliges las fechas y el destino.

La ONG CERAI ofrece un viaje entre el 13 y el 20 de abril con destino Marruecos. Esta estancia se desarrollará en Alhucemas y se basará en la participación en experiencias de desarrollo rural y proyectos de cooperación de CERAI, con objetivo de sensibilizar al viajero y a la sociedad sobre la actividad de la organización en el norte de África.

Destino Solidario pone en contacto a diversas organizaciones con viajeros solidarios que quieran realizar labores de voluntariado internacional. Sus destinos pueden ser tan diversos como Marruecos, Guatemala, Camerún, India o Perú.

SOS Peruanitos trabaja en la ciudad de Trujillo con niños y niñas sin acceso a la educación, a los que apoyan con actividades educativas que les sirvan de base para su formación. En este proyecto puedes elegir la fecha que mejor que venga.

La Asociación Viento Norte-Sur propone un intercambio cultural con el pueblo bereber en Marruecos. Esta experiencia consistirá en convivir con ellos en el desierto durante una semana, para conocer la forma de vida y cultura del pueblo bereber.

También puedes conocer la Fundación Vicente Ferrer en Anatanpur, la India. Aceptan turistas en calidad de visitantes, o de voluntarios. En su web ofrecen las distintas opciones en las que puedes participar.

Trabaja en Camerún por la igualdad de género con Human is Right, que lleva a cabo un proyecto rural para el empoderamiento de la mujer en el que buscan colaboradores según su disponibilidad. Puedes elegir la fecha en la que participarás.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: Canal Solidario

Leer más:
Destinos para viajar en 2014

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cargar la batería del móvil con orina

Lo mejor de esta fuente de combustible reside en que no depende de la errática naturaleza del viento o del sol; estamos realmente reduciendo desechos para crear energía.

Leer más

Empresas que crean abundancia

Como explica Bill, “la financiación no importaba lo más mínimo, ya que puede hacer que una empresa tenga éxito, incluso si usted no recauda el dinero.”

Leer más

Todos somos usuarios de Internet y todos somos creadores

Un cambio imparable.La resistencia al cambio. ¡Cuánto le cuesta al ser humano el cambio! ¡Cuánto nos resistimos! ¡Cuán peregrinos llegan a ser nuestros argumentos cuando los cambios no nos permiten

Leer más

El único intermediario que precisa Amazon se llama Amazon

Amazon se dirige directamente a los autores para ofrecerles mejores anticipos.

Leer más

Beber té protege al corazón

Beber té verde o negro a diario es bueno para el corazón.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario