Pez robot, una herramienta para la exploración del mundo submarino

Pez robot, una herramienta para la exploración del mundo submarino

El Instituto Tecnológido de Massachusetts (MIT) ha creado un robot con forma de pez. Imita a la perfección sus movimientos, posee extraordinarias posibilidades de manejo bajo el agua y puede realizar maniobras en fracciones de segundos. Sus aplicaciones son numerosas: desde la investigación de los océanos, la vigilancia de barcos bajo el agua o el uso de reparaciones de infraestructuras en profundidades.

“Esta podría ser la herramienta definitiva para la exploración del mundo submarino”, dijo Daniela Rus, la profesora del MIT que ha liderado el proyecto, en declaraciones a BizJournals.

Una de las grandes ventajas de este robot es que está hecho de material moldeable. “Un robot blando será más fácil integrarse en ambientes humanos ya que puede interactuar de manera segura y con mayor interacción con los seres humanos”, declaró la investigadora.

Además, se amplia el espectro de sus movimientos ya que no hay que temer una posible colisión con el entorno físico. Por último, este “soft robot” (robot blando) dada su deformidad puede adoptar numerosas posturas a diferencia de las limitaciones que poseen los robots rígidos.

La investigadora del MIT sostiene que en 10 o 15 años, los robots serán algo tan común como lo son ahora los smartphones.

Video:

Carlos Betriu
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El futuro de la prensa personalizada

Amazon tiene potencial como para conocer los gustos editoriales del lector y hacerle llegar las últimas noticias, ajustadas a su gusto personal, como si de anuncios comerciales se tratara.

Leer más

Ecuador busca el camino de la felicidad

En Ecuador la apuesta del vivir bien, o mejor dicho del buen vivir, se mantiene domingo a domingo, día en el que se emite el programa en pleno prime time.

Leer más

Autobús eléctrico a 250 km/hora

Así es el superbus eléctrico que alcanza los 250 Km/h.Comenzó en Dubai la 59º edición de la Feria Mundial de Transporte Público y una de sus grandes novedades es la

Leer más

La economía positiva

La razón principal que ha motivado la “Economía positiva” es la inoperancia de una economía en gran parte responsable de la crisis actual, más preocupada por el capital en vez de las personas, y donde la tiranía del momento rige la precariedad de los trabajos y menoscabo de los derechos.

Leer más

La Francia multicultural gana el Mundial de Fútbol

El padre de Antoine Griezmann emigró de Alemania y la madre del delantero es de origen portugués. Los padres de Paul Pogba vinieron de Guinea. El papá de Kylian Mbappé

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario