La NBA apuesta por la tecnología

La NBA apuesta por la tecnología

El fútbol sigue siendo un terreno vedado al uso de las nuevas tecnologías. Penalties dudosos, ‘la mano de de Dios’, irregularidades dentro o fuera del área… Demasiadas dudas para los árbitros que se manejan únicamente con la percepción humana por culpa de unos estamentos deportivos que no acceden al uso de la última tecnología para salir de dudas.

En la NBA no es lo mismo… Su nuevo director, Adam Silver, dejó claro que “la tecnología es clave para el futuro del baloncesto”, durante una conferencia en el Boston College que ha tenido lugar esta semana en la ciudad de los Celtics.

Silver apuesta por la emisión de vídeos de alta definición vía móvil -principal medio por el que los fans seguirán este deporte, asegura- y potenciar el audio para que los espectadores oigan lo que se dicen los jugadores y el colectivo arbitral sobre la pista. Y por supuesto, exprimir las redes sociales.

Mientras tanto, de puertas adentro, la NBA ya se ha puesto manos a la obra con la tecnología. Desde esta temporada, todos los pabellones cuentan con cámaras que recogen datos estadísticos más allá de los habituales.

El operativo se llama ‘Player Tracking’ y permite sustraer datos, hasta ahora jamás vistos, como el ‘rebounding opportunities’. Es decir, los rebotes que agarra un jugador en relación a las veces que está en la zona para alcanzarlo -delimitada por 3,5 pies a la redonda-.

Se da el caso que estos datos han sido de provecho para los investigadores y científicos. Es el caso de 3 estudiantes de Harvard que han empleado estos datos para determinar que los jugadores que están en racha -conocido popularmente como estar ‘on flames’- suben su pùntuación entre 1,2 y 2,4 puntos.

Carlos Betriu
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Desarrollan prótesis con sentido del tacto

Están desarrollando una fórmula en la transmisión del sentido del tacto al cerebro, sentando así las bases de unas prótesis que registran y transmiten las sensaciones táctiles al igual que las extremidades naturales.

Leer más

Huertos colectivos que mejoran la alimentación en Haití

En estos diez años, se confirma que el proyecto ha aportado una mejora considerable en la alimentación de los sectores más desfavorecidos de la población haitiana.

Leer más

Botellas solares para iluminar un millón de hogares

Iluminar un millón de hogares en el mundo. Éste es el objetivo que se ha marcado para finales de 2015 la iniciativa ‘Un litro de luz’, lanzada en 2011 por la ONG Fundación MyShelter (MSF, por sus siglas en inglés).

Leer más

Inventos tecnológicos que mejoran la vida cotidiana

Cada vez son más los dispositivos que salen al mercado con la finalidad de mejorar nuestro día a día. Aunque a lo largo de 2015 se han lanzado numerosos de ellos, a continuación destacamos cinco gadgets que aportan beneficios en distintos ámbitos cotidianos.

Leer más

Paraísos fiscales, el tema pendiente de la economía mundial

Suiza: los paraísos fiscales en el banquillo.Zurich comenzó este miércoles un juicio contra un ex banquero suizo que deja en el banquillo de los acusados a la misma Suiza y

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario