La NBA apuesta por la tecnología

La NBA apuesta por la tecnología

El fútbol sigue siendo un terreno vedado al uso de las nuevas tecnologías. Penalties dudosos, ‘la mano de de Dios’, irregularidades dentro o fuera del área… Demasiadas dudas para los árbitros que se manejan únicamente con la percepción humana por culpa de unos estamentos deportivos que no acceden al uso de la última tecnología para salir de dudas.

En la NBA no es lo mismo… Su nuevo director, Adam Silver, dejó claro que “la tecnología es clave para el futuro del baloncesto”, durante una conferencia en el Boston College que ha tenido lugar esta semana en la ciudad de los Celtics.

Silver apuesta por la emisión de vídeos de alta definición vía móvil -principal medio por el que los fans seguirán este deporte, asegura- y potenciar el audio para que los espectadores oigan lo que se dicen los jugadores y el colectivo arbitral sobre la pista. Y por supuesto, exprimir las redes sociales.

Mientras tanto, de puertas adentro, la NBA ya se ha puesto manos a la obra con la tecnología. Desde esta temporada, todos los pabellones cuentan con cámaras que recogen datos estadísticos más allá de los habituales.

El operativo se llama ‘Player Tracking’ y permite sustraer datos, hasta ahora jamás vistos, como el ‘rebounding opportunities’. Es decir, los rebotes que agarra un jugador en relación a las veces que está en la zona para alcanzarlo -delimitada por 3,5 pies a la redonda-.

Se da el caso que estos datos han sido de provecho para los investigadores y científicos. Es el caso de 3 estudiantes de Harvard que han empleado estos datos para determinar que los jugadores que están en racha -conocido popularmente como estar ‘on flames’- suben su pùntuación entre 1,2 y 2,4 puntos.

Carlos Betriu
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuevo proyecto de Google busca curarnos en salud

La investigación, llamada Baseline Study, está siendo dirigida por el ingeniero molecular Andrew Conrad, y su finalidad es crear un patrón completo de lo que sería un ser humano totalmente saludable. Para ello, la compañía está recogiendo actualmente información genética y molecular de 175 personas anónimas.

Leer más

Brasil ha encontrado una pareja ideal para su esplendor económico: la cultura

En la última década ha aumentado un 900% su presupuesto para cultura. Este año el ministerio dispone de 1.153 millones de euros, a los cuales hay que sumarles 800 millones en concepto de incentivos fiscales.

Leer más

La Hora del Planeta, apagar las luces contra el cambio climático

La Hora del Planeta reivindica la necesidad de concienciar a la sociedad frente al cambio climático.

Leer más

Todos los días, un placer

El blog en el que Neil Pasricha sugiere cada día un placer de la vida se convierte en fenómeno ‘online’.

Leer más

Carlos Gardel, 80 años sin el mito del tango

Convertido en ídolo las calles de Buenos Aires guardan allí el recuerdo donde con motivo de los 80 aniversarios de su muerte los admiradores homenajean a pie de su tumba en el cementerio de la Chacarita.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario