Facebook planea expandir internet con drones

Facebook planea expandir internet con drones

Después de que Mark Zuckerberg dijese en Barcelona que Facebook se tomaría un descanso sobre nuevas adquisiciones, parece que la realidad será otra: el nuevo objetivo de la compañía será la adquisición de un drone Titan Aerospace.

Los drones son robots capaces de volar de forma autónoma hasta cinco años sin necesidad de aterrizar, dentro del espacio atmosférico y pudiendo además enviar servicios vía satélite.

Facebook se ha interesado por el modelo Solara 60. Un robot que se alimenta de energía solar, vuela a 65.000 pies de altura y soporta cargas de hasta 250 kilos.

La intención de Facebook con la adquisición de estos robots voladores es utilizarlos para dar cobertura de internet total a todo el mundo, empezando por África. El proyecto pretende hacer llegar conexión a internet a 5.000 millones de personas en todo el mundo. Para hacer llegar internet a todo el mundo, Facebook tendría que hacer volar 11.000 drones.

Según el portal tecnológico Cnet, la operación aún no está confirmada, aunque se calcula que estaría valorada en 60 millones de dólares.

Esta operación se insertaría dentro del proyecto internet.org, firmado por grandes compañías de la tecnología y las telecomunicaciones para promover la promoción de servicios básicos en zonas del mundo en vías de desarrollo.

Google ya había tenido una idea semejante y en junio de 2013 presentó el proyecto Loon, segúne l cual expandirán la conexión a la red a través de globos estratosféricos.

En Noruega un 94% de la población tiene acceso a internet, un 91% lo tiene en Finlandia y un 93 en Dinamarca. Sin embargo en países como Somalia, Etiopía, Guinea, Madagascar o Myanmar no llegan al 2%. La idea de superar esta profunda brecha digital mundial podría beneficiar a millones de usuarios potenciales de internet en un mundo que pasaría a esta aún más conectado

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
El fin a la brecha digital
Internet.org, un mundo abierto y conectado

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un sostén que detecta el cáncer de mama

Tras haberlo visto y vivido tan de cerca, Julián, a sus 18 años de edad, ha decidido ayudar a todas las mujeres que padecen la enfermedad con su curioso invento: un sujetador que puede detectar el cáncer de mama.

Leer más

La filósofa Victoria Camps y la búsqueda de la felicidad

¿Cuál es el secreto de la felicidad? En el supuesto de que exista algún secreto o fórmula magistral. En un futuro incierto con una sociedad cada vez más plural y

Leer más

Una universidad diferente basada en la colaboración

El modelo de estudios del MPC de Guatemala indaga en la cultura y la condición humana, haciendo hincapié en el trabajo en grupo.

Leer más

Así será la educación

El objetivo de este proyecto es “que los chicos aprendan de por vida, que cuando abandonen el colegio sigan con ganas de aprender”, puesto que es una de las cualidades que les hará triunfar en la vida.

Leer más

Momentos estelares de la humanidad: el pasado se hace presente

El libro ‘La trama del pasado’ resucita los hechos en apariencia cotidianos que luego se han erigido como piezas angulares del cambio universal.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario