Diez gestos para una buena alimentación

Diez gestos para una buena alimentación

A veces el ritmo de vida acelerado impone unos hábitos alimenticios que pueden no ser los más saludables. Comer con prisas, recurrir a la comida rápida o renunciar a cocinar se convierten en alternativas elegidas más veces de las recomendables.

Sin embargo, existen formas económicas y saludables de alimentarse en el día a día para evitar adquirir malas costumbres alimentarias que puedan pasar factura a largo plazo. Ten en cuenta estos diez consejos para que comer no se convierta en un problema:

1.Siéntate a comer, necesitas reposo para que tu cuerpo pueda asimilar correctamente todo lo que ingieres. No comas “de camino”, ni frente al ordenador, concentrado solo en descansar y alimentarte.

2. Si tienes que comer en un restaurante de comida rápida, elige ensaladas en lugar de comer siempre carne o patatas fritas. Propónte pasar un día entero a la semana sin comer carne, ayuda a desintoxicar el organismo.

3.Bebe agua. Los refrescos y bebidas energéticas deben limitarse o intentar erradicarse, ya que nos aportan cantidades ingentes de azúcar a cambio de ningún nutriente.

4.No compres alimentos cuando tengas hambre o caerás en seleccionar alimentos apetecibles y calóricos frente a las opciones más sanas y recomendables.

5.Elige los mejores ingredientes. El pequeño comercio es una buena opción para ello, allí puedes encontrar los productos más frescos y además, más baratos.

6.Al cocinar, elimina la grasa que se forma en la capa superior en los guisos, o sitúa los fritos sobre papel absorvente que elimine el aceite antes de consumirlos.

7.Come mucha fruta, especialmente cuando tengas un capricho de dulce. Unas uvas o unas fresas son una opción mucho mejor que las golosinas o los chocolates, y datisfacen esa necesidad.

8.Si tienes poco tiempo, trata de comer más veces al día y en menor cantidad. Lleva siempre un snack saludable a base de cereales, o una pieza de fruta para no encontrarse demasiado hambriento antes de las comidas principales.

9.Después de comidas copiosas, haz la siguiente comida muy ligera para ayudar al “descanso” de tu organismo, solo con verduras y frutas.

10.Acostúmbrate a las versiones integrales de panes, arroces, cereales y pastas. Los refinados contienen más azúcares innecesarios y sacian menos.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: Diario de Gastronomía

Leer más:
Comer bien y a precios asequibles
 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un mundo mejor está por llegar

Yuval Noah Harari presenta su última obra. Un libro donde la humanidad y el futuro se presenta prometedor. Los algoritmos tomarán las grandes decisiones de nuestra vida mejor que nosotros mismos por su capacidad de precisión.

Leer más

El Cholo ha forjado un equipo que no deja de luchar ni un segundo.

No somos unos vulgares triunfadores. Somos unos triunfadores con 400 millones de euros menos de presupuesto que los dos campeones de siempre. Y todo ese abismo de dinero se ha llenado con coraje.

Leer más

Anorexia, nuevos avances

Anorexia e hiperactividad unidas por un mismo mecanismo molecular.

Leer más

Eduard Punset y la sociedad del futuro

Punset, sin embargo, no se queda ahí. En las páginas de su nueva novela podemos conocer sus argumentos sobre la importancia que la ilusión cobra a la hora de hacer las cosas.

Leer más

Las relaciones de pareja duraderas dependen de la amistad, según la ciencia

Un estudio reciente descubrió que un solo factor importó más para la satisfacción de relación de una pareja que  otras consideraciones. Ese factor fue si las parejas vieron a su pareja

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario