Corazón acompañado, corazón más sano

Corazón acompañado, corazón más sano

Quizá el hecho de tener pareja y respectiva convivencia resulte a veces un quebradero de cabeza, pero de acuerdo a nuevas investigaciones también puede ser tabla de salvación. Algo que confirma el estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Oxford y publicado en la revista BMC Medicine, según sus resultados aquellas personas casadas o con pareja estable tienen menos probabilidades de morir por enfermedades de corazón.

Enmarcado en un gran estudio prospectivo “The Million Study Women” profundiza en los diversos factores que relacionan el estilo de vida con las enfermedades. Desde 1996 se ha seguido la salud de más de 700.000 mujeres británicas con una media de edad de 60 años y sin un historial previo de problemas cardiovasculares.

Concluyó que las mujeres casadas o vivían en pareja poseían un riesgo similar de contraer las mismas cardiopatías isquémicas no así de morir, más concretamente el riesgo se reducía en un 28 por ciento respecto a las mujeres solteras, viudas o separadas.

Aunque los investigadores también evaluaron otro estilo de vida y los factores socioeconómicos tales como el tabaco y el ingreso familiar, el efecto de estar ‘emparejado’ parecía trascender estas variables.

Asimismo tras comprobar los resultados vieron que eran extrapolables a los hombres, también los casados menos propensos a morir de problemas de corazón.

Todavía no se sabe con certeza cómo la pareja influye de forma tan determinante, seguramente el siguiente paso de dicha investigación.  De momento cabe considerar cuestiones prácticas vinculadas a los buenos consejos de la pareja, llegar a las citas del médico o recordar tomar sus pastillas, así como factores más intangibles en relación al apoyo emocional.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Ser felices puede salvar nuestra vida
El efecto protector del optimismo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Terapia Mental, con Shakespeare

Las emociones, la identidad, las relaciones familiares, los recuerdos, son algunos de los refuerzos que trabaja esta terapia mental que se sustenta desde la actuación y la interpretación.

Leer más

La ropa inteligente ya se encuentra en las tiendas

Grandes empresas como Levi’s o Nike se han atrevido con los diseños de ropa inteligente y ya solo queda esperar si empezaremos a usar estas prendas tecnológicas.

Leer más

La ecología, y sólo la ecología, puede parar las guerras. Entrevista a Vandana Shiva .

La gente quiere menos capital, menos recursos y más bienestar. Y sea cual sea el cambio será un cambio ecológico y sostenible. No es ninguna utopía vacía. Es un imperativo ecológico y un imperativo social.

Leer más

Reciclar la basura como forma de vida

Construyeron una escuela homónima para los jóvenes recicladores. Más de 360 alumnos están aprendiendo y su fundador Oscar Faes comenta ‘me emociono al reconocer que aquellos primeros niños analfabetos que recogí en la montaña de restos ganan ahora campeonatos de matemáticas o certámenes nacionales de ajedrez’.

Leer más

25 ideas para aumentar tú productividad

Diez recetas para ser más productivo en el trabajo.Una recopilación con las técnicas que pueden ayudarte a optimizar el tiempo en tu vida profesional.¿Eres incapaz de concentrarte en la oficina?¿Crees

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario