Bicicleta, ir al trabajo tendrá premio en Francia

Bicicleta, ir al trabajo tendrá premio en Francia

El gobierno francés ha anunciado 25 medidas para el fomento del uso de la bicicleta entre los ciudadanos para facilitar la convivencia entre ciclistas y coches en el medio urbano.

Estas medidas se centran en mejorar la seguridad vial y aumentar los espacios de aparcamientos de bicicletas tanto en empresas como en espacios públicos.

Parte de estas medidas pretender animar a los franceses a utilizar la bicicleta para su transporte cotidiano de casa al trabajo, y para promover esta práctica pagarán 25 céntimos por kilómetro recorrido a los ciclistas.

La empresa también se beneficiará de que sus empleado elijan la bicicleta, tendrán una bajada de impuestos equivalente a los ingresos que consigan sus empleados por kilómetro recorrido.

GrassRoots España ha presentado en el Ministerio de Hacienda un manifiesto para impulsar el uso de bicicletas desde la empresa a través de una retribución flexible a las entidades que fomenten su uso entre los empleados.

Mar García, directora de GrassRoots España, afirma que a las medidas del gobierno francés forman parte de una tendencia positiva hacia el fomento del desplazamiento sostenible que se está llevando a cabo en muchos países del entorno.

No obstante, considera que esta promoción debería incluir un estímulo a la industria de la bicicleta y en beneficio al Estado a través de los ingresos del IVA de productos ciclistas.

Otra sugerencia de GrassRoots España para mejorar las propuestas francesas, consiste en incluir la compra de una nueva bicicleta en un posible marco de retribución a la empresa o al empleado, para animarles a adquirir nuevo material más seguro a la vez que se dinamiza el sector y la economía.

Según Febici, una instalación de aparcamiento de bicicletas ocupa entre diez y veinte veces menos espacio que un parking de coches, lo cual convierte a este medio de transporte en una alternativa muy válida para empresas en zonas céntricas.

El coste de mantenimiento de la bicicleta es entre 40 y 50 veces menor al de un coche el propiedad, y además en la ciudad ofrece la ventaja de que no nos veremos atrapados en un atasco.

Las ventajas del uso de la bicicleta son muy conocidas. Además de las mencionadas están las más importantes: el respeto medio ambiental y la reducción considerable de emisiones contaminantes que tendría lugar si la mayoría optáramos por este transporte verde.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
La rueda de Copenhague revoluciona el uso de la bicicleta
En España se venden más bicis que coches

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

'Crisis Response', un servicio de Google para ubicar personas en catástrofes naturales

Google activa su ‘buscador de personas’ tras el gran terremoto de Japón.El gigante de Internet Google quiere poner su granito de arena en la ayuda a los afectados por el

Leer más

Un museo para las nuevas generaciones

Un museo del futuro. La misión de Peter Friess desde que llegó al Tech Museum of Innovation (Museo Tecnológico de Innovación) hace cinco años ha sido aprovechar el espíritu del

Leer más

La cooperación puede más que competir

Según Diego Sánchez Meca (Filósofo y Profesor en la UNED) nuestra sociedad no puede funcionar sin valores. Los valores y sus significados –añade- no pueden quedar aislados o relegados al plano de las subjetividades individuales.

Leer más

El síndrome de Down de Jan les trajo la felicidad

‘La historia de Jan’ es una película grabada por el padre de un niño con síndrome de Down. El vídeo, que comienza el primer día de su nacimiento, muestra en

Leer más

El sueño del coche sin conductor se cumplió en Silicon Valley

Cabe recordar que el Google Car, también conocido como ‘Kola’ es un pequeño coche eléctrico de diseño simple pero ergonómico al más puro estilo smart que tiene capacidad para dos personas, pero con la gran particularidad de coducir por sí solo gracias a la combinación de un computador, diferentes sensores y automatismos.

Leer más

Añadir un comentario