Unicef y H&M unidos por el desarrollo en la primera infancia

Unicef y H&M unidos por el desarrollo en la primera infancia

La conocida firma de ropa H&M, a través de su Fundación H&M Conscious, ha establecido una alianza con Unicef para contribuir, a través de la ONG, al desarrollo de la primera infancia en los niños en situación de vulnerabilidad.

El aporte económico de este acuerdo asciende a 9,3 millones de dólares que la firma donará a la organización para la puesta en marcha de proyectos piloto orientados a ampliar el desarrollo infantil temprano, y a animar a los gobiernos a la inversión en los primeros años de vida del niño.

Estos fondos apoyarán además la realización de un informe global sobre desarrollo infantil temprano que se trabajará hasta 2016. Para el acceso a esos datos antes de la publicación del informe, las nuevas tecnologías tendrán un papel decisivo a través de una App que permitirá acceder a las cifras en tiempo real.

Leila Pakkala, directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas de Unicef, ha afirmado que  esta nueva colaboración “es un ejemplo importante de una alianza que ayudará a movilizar apoyo y emplear la innovación para impulsar el potencial de los niños en cualquier lugar”.

“Unicef está altamente preparado y cualificado para colocar el desarrollo infantil temprano en la agenda global y conseguir que un mayor número de niños en situación de vulnerabilidad puedan acceder a programas de aprendizaje temprano y pre-escolar”, ha afirmado el directos de H&M, Karl-Johan Persson.

El aprendizaje temprano es la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo de un niño, en especial durante sus tres primeros años de vida.

Los mejores promotores de un correcto desarrollo temprano  infantil son el afecto, el amor y la atención hacia el pequeño, así como estímulos mentales y motivación intelectual combinados con el acceso a alimentos nutritivos y buena atención sanitaria.

Estos son los puntos clave que promocionará la alianza Unicef-H&M en diferentes países del mundo con mayor presencia de menores en situación de alta vulnerabilidad.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: Unicef

Leer más:
Amadeus y Unicef alcanzan un acuerdo para hacer microdonaciones

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

No tengo religión; tengo ética.

El auténtico problema es que esa inmensa desigualdad creciente convierte a la democracia en inviable. La corrompe. Sin clase media no hay democracia.

Leer más

La revista de Ipad ‘To Set Out’ dedica íntegramente uno de sus números a Payasos Sin Fronteras

Para el mes pasado de abril, la revista dedicó, íntegramente, su número a la ONG Payasos Sin Fronteras para que, todo aquel que tenga un Ipad o Ipad mini conozca cómo consiguen hacer REÍR a la infancia más desfavorecida y quiénes son los que hacen posible esa acción humanitaria.

Leer más

La informática es cosa de mujeres

Ejerce también de incubadora ya que una vez han aprendido a programar, las adolescentes elijen un proyecto con el que tratarán de convencer a un mecenas para acabar de pulirlo.

Leer más

Malala y la lucha incansable por la educación de las niñas

MalalaYousafzai, una quinceañera defensora de las niñas y los derechos de educación, escribió en su blog sobre los talibanes y la educación y se hizo conocida por el ataque que recibió.

Leer más

El paso del oso, nueva técnica en China con valor terapéutico

Se trata de caminar a cuatro patas y según sus practicantes no es solamente por ejercitarse sino también por los valores terapéuticos que se obtienen.

Leer más

Añadir un comentario