Un billón de pie para reivindicar el fin de la violencia de género

Un billón de pie para reivindicar el fin de la violencia de género

El 14 de febrero se asocia de forma inexorable a San Valentín, el día de los enamorados.  Sin embargo pocos conocerán que esa misma fecha marca la celebración en todo el mundo de la campaña One Billion Rising (‘Alcanzando mil millones’), un movimiento global liderado por las mujeres que reclaman justicia y el fin de la violencia de género.

La ONG promotora ‘V-Day’ nada tiene que ver con el honorable santo mártir sino que debe su inicial a la inspiración de Eve Ensler, célebre autora de la obra ‘Monólogos de la Vagina’ donde reivindicaba el poder y sexualidad femenina.

En esta su segunda edición la campaña desea visibilizar más que nunca el drama de multitud de mujeres y sensibilizar a todos los países para que sus gobiernos custodien los derechos por igual sin distinción de sexo.

Un asunto que merece también la revisión de otros graves problemas, a menudo fuerzas entrelazadas como el racismo, inserción de la pobreza, capitalismo, imperialismo y patriarcado.

Cabe recordar que una de cada tres mujeres en el planeta serán violadas o golpeadas durante su vida. Y a pesar de la dureza de estas cifras el llamamiento no radica en el odio sino en la esperanza y deseo de justicia.

Por ello, el tan presente baile y música sirven de herramienta vehicular  en la unión y concienciación de la gente. Qué mejor manera de romper el silencio, alzar las voces y recaudar fondos para las víctimas, sin duda un paso más hacia la victoria ¿Te sumas al movimiento?

Más información: One Billion Rising 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
 Marruecos, avances por los derechos de la mujer 
Empoderamiento de la mujer,  la educación como fuerza liberadora 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Sin techo, personas sin hogar se convierten en protagonistas de un vídeo

Este no es un video corriente sino viral y que en apenas unos días de lanzamiento ya cuenta con más de 50.000 reproducciones. La Fundació Arrels es la encargada de impulsarlo a través de su canal de Youtube de forma realmente efectiva a tenor de los resultados.

Leer más

Abusos empresariales: la política y la cultura alemana como ejemplo

La confianza en el trabajo diario de cada empleado es clave para el sentimiento de pertenencia y lealtad hacia la empresa que representan como trabajadores.

Leer más

El “boom” de la cultura optimista

La positividad como un fenómeno de masas. Al mal tiempo, buena cara. Este parece ser el leitmotiv seguido por el mundo de la cultura que colma a sus obras de

Leer más

Ir hacia la compasión global

Nos habla de la necesidad de practicar la empatía y el altruismo, dos conceptos que no tienen porqué estar en contraposición con el progreso, pues mantiene que desde el calentamiento global hasta la escasez de alimentos, requieren grandes dosis de compasión para comenzar a solucionarse.

Leer más

El iceberg acaba de rescatar al Titanic

Bezos de Amazon, es considerado un empresario serio y con la billetera suficiente como para aguantar por mucho tiempo los 100 millones de dólares que pierde cada año The Washington Post.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario