Drones para un uso civil, comercial y científico

Drones para un uso civil, comercial y científico

A los drones les persigue una mala reputación, injusta, por ser sólo conocidos para hacer la guerra y batir a enemigos a borde de aparatos no tripulados que disparan a golpe de joystick a kilómetros de distancia. Sin embargo, estos aparatos van mucho más allá y son objeto de estudio en los laboratorios de las universidades que busquen salidas en el campo civil.

Es el caso del MIT, que hace unas semanas lanzó un prototipo basado en un drone que hace las veces de guía turístico.

Probablemente, no haya un laberinto más complicado que el campus del MIT. Edificios repartidos en una área extensa, una nomenclatura poco común y labertintos de pasillos y escaleras provocan más de un dolor de cabeza.

Por este motivo, el departamento del Senseable City Lab del mismo campus ha creado una aplicación móvil que ligada a un drone permite que el aparato no tripulado nos guíe hasta el destino final.

El proyecto, conocido como Skycall, es por ahora un prototipo. Carlo Ratti, líder del proyecto e investigador al frente del Senseable City, comenta que todavía se está trabajando en la mejora del aparato y añade que “no será un producto de uso general”.

Análisis de aguas
Sin embargo, están desarrollando otras vertientes del mismo en el campo de la monitorización medioambiental. La idea es desarrollar el mismo drone para que pueda ser capaz de recoger muestras del rió Charles, que separa Boston y Cambridge, para posteriores análisis científicos.

He aquí, una demostración.

Ver video:


Carlos Betriu
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un mundo sin armas nucleares

Europa y Estados Unidos, juntos por el futuro. Opinión de Barack Obama. La relación con los europeos es la piedra angular del compromiso estadounidense con el mundo. No podemos afrontar

Leer más

Detectores de misiles para la guerra contra la malaria

“Nuestra prueba detecta la malaria en sus primeras etapas, por lo que los médicos pueden detener la enfermedad antes de que se afiance y mate”, ha señalado el investigador principal, Bayden Wood, de la Universidad de Monash.

Leer más

'Crisis Response', un servicio de Google para ubicar personas en catástrofes naturales

Google activa su ‘buscador de personas’ tras el gran terremoto de Japón.El gigante de Internet Google quiere poner su granito de arena en la ayuda a los afectados por el

Leer más

Los países más y menos democráticos de América Latina

The Economist Intelligence Unit (EUI) ha realizado un estudio publicado en la BBC en el que intenta determinar el estado de la democracia liberal en 165 estados independientes y dos territorios.

Leer más

Aprender de los niños

Pareciera que a medida que cumplimos años ganamos sensatez y buen juicio, pero esos mismos adultos son los encargados de la desigualdad en el mundo, emprender guerras mundiales y mirar de lado ante las atrocidades.

Leer más

Añadir un comentario