Drones para un uso civil, comercial y científico

Drones para un uso civil, comercial y científico

A los drones les persigue una mala reputación, injusta, por ser sólo conocidos para hacer la guerra y batir a enemigos a borde de aparatos no tripulados que disparan a golpe de joystick a kilómetros de distancia. Sin embargo, estos aparatos van mucho más allá y son objeto de estudio en los laboratorios de las universidades que busquen salidas en el campo civil.

Es el caso del MIT, que hace unas semanas lanzó un prototipo basado en un drone que hace las veces de guía turístico.

Probablemente, no haya un laberinto más complicado que el campus del MIT. Edificios repartidos en una área extensa, una nomenclatura poco común y labertintos de pasillos y escaleras provocan más de un dolor de cabeza.

Por este motivo, el departamento del Senseable City Lab del mismo campus ha creado una aplicación móvil que ligada a un drone permite que el aparato no tripulado nos guíe hasta el destino final.

El proyecto, conocido como Skycall, es por ahora un prototipo. Carlo Ratti, líder del proyecto e investigador al frente del Senseable City, comenta que todavía se está trabajando en la mejora del aparato y añade que “no será un producto de uso general”.

Análisis de aguas
Sin embargo, están desarrollando otras vertientes del mismo en el campo de la monitorización medioambiental. La idea es desarrollar el mismo drone para que pueda ser capaz de recoger muestras del rió Charles, que separa Boston y Cambridge, para posteriores análisis científicos.

He aquí, una demostración.

Ver video:


Carlos Betriu
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El sistema comunista chino prohibe la apología de productos de lujo

Pekín declara la guerra al lujo.Para Pekín no hay nada más subversivo que llevar un bolso de Louis Vuitton. Oler a Christian Dior es un auténtico acto impúdico y lucir

Leer más

Keep Walking Project

  En los últimos años, el activismo online se ha convertido en una de las principales banderas de los usuarios de nuevas tecnologías. Cualquier proyecto que aspire a tener un

Leer más

El mundo es mejor que hace unas décadas: menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que lo explican

Menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que explican por qué el mundo es mejor que hace unas décadas El fallecido académico sueco Hans Rosling ha identificado una

Leer más

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles

Leer más

Misunderstood, el espíritu de las fiestas hecho anuncio

Una entrañable historia que cuenta cómo la familia Harris se reúne en estos días especiales, sin embargo todos no se muestran igual de integrados.

Leer más

Añadir un comentario