Drones para un uso civil, comercial y científico

Drones para un uso civil, comercial y científico

A los drones les persigue una mala reputación, injusta, por ser sólo conocidos para hacer la guerra y batir a enemigos a borde de aparatos no tripulados que disparan a golpe de joystick a kilómetros de distancia. Sin embargo, estos aparatos van mucho más allá y son objeto de estudio en los laboratorios de las universidades que busquen salidas en el campo civil.

Es el caso del MIT, que hace unas semanas lanzó un prototipo basado en un drone que hace las veces de guía turístico.

Probablemente, no haya un laberinto más complicado que el campus del MIT. Edificios repartidos en una área extensa, una nomenclatura poco común y labertintos de pasillos y escaleras provocan más de un dolor de cabeza.

Por este motivo, el departamento del Senseable City Lab del mismo campus ha creado una aplicación móvil que ligada a un drone permite que el aparato no tripulado nos guíe hasta el destino final.

El proyecto, conocido como Skycall, es por ahora un prototipo. Carlo Ratti, líder del proyecto e investigador al frente del Senseable City, comenta que todavía se está trabajando en la mejora del aparato y añade que “no será un producto de uso general”.

Análisis de aguas
Sin embargo, están desarrollando otras vertientes del mismo en el campo de la monitorización medioambiental. La idea es desarrollar el mismo drone para que pueda ser capaz de recoger muestras del rió Charles, que separa Boston y Cambridge, para posteriores análisis científicos.

He aquí, una demostración.

Ver video:


Carlos Betriu
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El capitalismo de nuestros días no da para más. Opinión de Juan Torres López

Lo que hay detrás de “cierre” del gobierno estadounidense es que el capitalismo ha llegado al paroxismo. No es que los ricos no quieran gobierno sino que lo quieren solo para él.

Leer más

En el 2011, despegará la tecnología verde

El año de la tecnología verde.Desde hace varios años se viene hablando de la tecnología verde. Energía solar, autos eléctricos y reciclaje automático aparecen constantemente como nuevos proyectos, pero no

Leer más

España: hacen falta manos. Opinión de Rosa María Artal

Hay grúas disponibles si uno no sabe cómo levantarse: se están oxidando por falta de manos suficientes.

Leer más

Una nueva técnica para combatir el cáncer

Nueva hallazgo para mejorar la quimioterapia.Científicos de las universidades de Granada y Edimburgo (Escocia) han desarrollado una nueva terapia para el tratamiento del cáncer, basada en la nanotecnología, que podría

Leer más

El curioso caso de las mujeres con visión multicolor

En esa circunstancia, tendrían cuatro conos y muchas más posibilidades de ser tetracrómata. Aunque la correspondiente combinación de genes tampoco es tan común en el sector femenino, sólo es posible que el 12% de las mujeres tenga cuatro conos diferentes.

Leer más

Añadir un comentario