Drones para un uso civil, comercial y científico

Drones para un uso civil, comercial y científico

A los drones les persigue una mala reputación, injusta, por ser sólo conocidos para hacer la guerra y batir a enemigos a borde de aparatos no tripulados que disparan a golpe de joystick a kilómetros de distancia. Sin embargo, estos aparatos van mucho más allá y son objeto de estudio en los laboratorios de las universidades que busquen salidas en el campo civil.

Es el caso del MIT, que hace unas semanas lanzó un prototipo basado en un drone que hace las veces de guía turístico.

Probablemente, no haya un laberinto más complicado que el campus del MIT. Edificios repartidos en una área extensa, una nomenclatura poco común y labertintos de pasillos y escaleras provocan más de un dolor de cabeza.

Por este motivo, el departamento del Senseable City Lab del mismo campus ha creado una aplicación móvil que ligada a un drone permite que el aparato no tripulado nos guíe hasta el destino final.

El proyecto, conocido como Skycall, es por ahora un prototipo. Carlo Ratti, líder del proyecto e investigador al frente del Senseable City, comenta que todavía se está trabajando en la mejora del aparato y añade que “no será un producto de uso general”.

Análisis de aguas
Sin embargo, están desarrollando otras vertientes del mismo en el campo de la monitorización medioambiental. La idea es desarrollar el mismo drone para que pueda ser capaz de recoger muestras del rió Charles, que separa Boston y Cambridge, para posteriores análisis científicos.

He aquí, una demostración.

Ver video:


Carlos Betriu
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los jóvenes se convertirán en activistas comprometidos

Los jóvenes jugarán un papel importante del cambio, cuya semilla ya sembraron en el 15-M (anticipo de lo que vendrá).

Leer más

Los beneficios que se obtienen al realizar la práctica de la meditación

Diferentes estudios han demostrado que la práctica de meditar consigue beneficios personales.

Leer más

Entrevista a John Lanchester
Nos está haciendo falta otro 68

Nos está haciendo falta ya una nueva ola, como la hippy, u otro 68, que no sólo ignore la obsesión economicista, sino que también se ría de ella con creatividad y humor.

Leer más

El gran duelo de los Oscar

Duelo sin tregua en la cima de Hollywood. Los productores Harvey Weinstein y Scott Rudin se enfrentan de nuevo por el Oscar al mejor filme – Ambos suman en sus

Leer más

Añadir un comentario