Trabajo feliz, cómo hacer más positivo nuestro tiempo en la oficina

Trabajo feliz, cómo hacer más positivo nuestro tiempo en la oficina

Pasar ocho horas al día (o más) sentado en un escritorio por exigencias de nuestro trabajo puede hacerse más llevadero si tenemos en cuenta algunos consejos para trabajar con mayor orden y comodidad y así ser capaces de mejorar nuestra actitud ante el trabajo.

1-Planificar el trabajo. Siempre deberíamos tomarnos los primeros minutos de la mañana para planificar la agenda del día, establecer una prioridad en las tareas, organizar los documentos y contactos necesarios y fijar un control de tiempos antes de iniciar el trabajo.

2-Mantener una iluminación adecuada. Trabajar con mala iluminación, podemos causarnos fatiga visual, dolores de cabeza o somnolencia. La luz natural es la más saludable, aunque si no es posible, lo más recomendable es decantarse por luces artificiales cálidas.

3-Controlar la postura corporal. Para ello es importante contar con muebles que ayuden a ello, como una mesa espaciosa, una silla preferiblemente con reposabrazos y respaldo flexible, y un reposapiés bajo la mesa.

4-Activar el cuerpo. Cambiar de postura de forma frecuente y realizar ejercicios de hombros y cuello promueve la salud cervical,a sí como levantarse y andar cada cierto tiempo reactiva los músuclos y evita dolores de espalda.

5-Parar a media mañana. Para hacer nuestra jornada llevadera es importante tomarse un descanso a media mañana para reactivar cuerpo y mente desconectando de las preocupaciones porfesionales.

6-Comer sano. También en el trabajo es importante evitar la comida rápida y los tentempiés industriales. Mejor optar por preparar y llevar la comida de casa, y comer fruta entre horas.

7-Personaliza tu entorno. Las fotos familiares, pequeños detalles decorativos en el escritorio o dibujos infantiles son favorecedores de una buena salud emocional que se transmitirá en positividad ante el trabajo.

8-Incluir plantas en el espacio laboral ayuda a reducir es estrés, alivian síntomas depresivos y aumentan el optimismo. Elige una de cuidado sencillo y de las que duran todo el año.

9-Cuida de tus sentidos: el olor, el ruido o la temperatura afectan a tu bienestar y concentración en el trabajo. Baja lo más posible el sonido de alarmas como el móvil o el ordenador, e incluye una planta aromática para completar un entorno agradable.

10-Finaliza la jornada con orden. Es importante terminar el día con organización para disponernos a disfrutar del tiempo libre. Ordena tu espacio de trabajo, y anota el trabajo pendiente para el día siguiente, después podrás desconectar completamente y relajarte hasta la próxima jornada.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Google come sano
Felicidad en el trabajo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Suecia cierra cárceles

En los últimos seis años el ingreso de nuevos internos a las penitenciarías se desaceleró en un 65%, de acuerdo a las estadísticas públicas del país.

Leer más

Las aldeas de Cerdeña guardan el secreto de la longevidad

El pilar de toda dieta de la longevidad en el mundo es el humilde frijol. Un estudio realizado en cinco países mostró que el frijol era el único alimento que predecía una vida más prolongada: por cada porción de 20 gramos consumida al día (unas dos cucharadas de té), la probabilidad de morir caía en 8%

Leer más

Queremos llegar a tú cabeza

Bajo la consigna “El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza” Fundación Pro Moto lanzó una muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto.

Leer más

'El milagro de la vida', la historia desde la fecundación in vitro a las células madre

De la fecundación in vitro a las células madre.No cree en Dios, pero tiene fe, y mucha, en sus amuletos y, por supuesto, en la ciencia. La bióloga Anna Veiga,

Leer más

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario