Bienestar, las actitudes que debemos evitar

Bienestar, las actitudes que debemos evitar

Además de tener en cuenta los actos positivos que nos acercan a la felicidad, es igualmente necesario saber qué acciones nos restan bienestar para evitarlos y ser capaces de llevar una vida más saludable tanto física como psicológicamente. Estos son algunos aspectos que están presentes en nuestra vida y que debemos trabajar por dejar a un lado para sentirnos mejor.

Pasar mucho tiempo en casa. debemos evitar el sedentarismo en todas sus formas. Un estudio publicado en The Lancet  ha demostrado que pasar mucho tiempo en ambientes cerrados influye negativamente en nuestra salud ocular, así que debemos tomar por obligatorio un paseo diario como mínimo. Nos servirá además de relajante y nos hará sentir mejor psicológicamente.

Pasar el día sentado. Según una investigación de la Universidad de Gales, cuanto mayor tiempo se pase sentado, más posibilidades se tienen de sufrir una muerte prematura. Aunque nos veamos obligados por nuestro trabajo a pasar horas sentado, no debemos olvidar levantarnos de vez en cuando para reactivar los músculos de las piernas y su circulación.

Beber demasiada agua. Aunque es necesario beber bastante para mantener hidratado nuestro organismo, dos litros al día son suficientes para una persona de actividad media. Si bebemos en exceso podemos sentir fatiga o mareos.

Saltarse comidas. Si caemos en el error de saltar comidas para adelgazar antes, lo que conseguiremos será llegar con más hambre a la siguiente comida, y comamos más. ¿Lo ideal? Según un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, un desayuno alto en calorías puede contrbuir a la pérdida de peso a largo plazo si se compensa con el resto de comidas más ligeras.

Utilizar naftalina. Un componente a evitar en nuestros hogares. La descomposición de este tipo de ambientador genera potentes tóxicos que nos afectan a nivel respiratorio, además de resultar altamente inflamable.

Abusar del plástico. El Bisfenol A, un compuesto presente especialmente en botellas y envases de plástico, así como en las latas, es potencialmente cancerígeno. Para evitarlo, no debemos calentar envases plásticos con comida que liberen esta sustancia a nuestra bebida o alimentos, en lo posible, es mejor optar por envases de vidrio, limitando incluso el consumo de latas.

No cepillarse los dientes. Además de todo lo que nos han contado sobre salud bucodental, un grupo de cardiólogos de la Universidad de California puso de manifiesto en un estudio que unas encías enfermas puedes derivar en problemas de corazón, perjudicar los conductos sanguíneos y desencadenar dolores vasculares.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Doce gestos que te harán feliz
El secreto de la felicidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las mujeres escalan puestos en las juntas directivas

En general hay una tendencia empática entre las mujeres líderes para aumentar su presencia en los directorios.

Leer más

Gaza vuelve a empezar de forma sostenible

Las respuestas positivas al proyecto no se han hecho esperar: ya se han ofrecido 30 voluntarios para ser parte del equipo organizador, incluyendo los arquitectos Yara Sharif y Nasser Galzari, ganadores del premio Aga Khan.

Leer más

Las amistades dan más bienestar que la ambición

Los beneficios de las amistades.  Un nuevo estudio, de próxima publicación en el Journal of Applied Psychology, arroja algo de luz sobre la conexión entre la ambición y el bienestar.

Leer más

Una nueva visión del sol

El Sol, al completo. La NASA ha presentado por primera vez imágenes de la superficie solar y su atmósfera, que darán una visión del astro en torno al que gira

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario