lunes, 30 enero 2023

Un periodismo de buenas noticias

En un mundo tan necesitado de positividad se agradecen iniciativas como la que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Col•legi de Periodistes de Catalunya (Barcelona). Todo está preparado para el evento “Nuevo rol social y una nueva oportunidad para los profesionales de la comunicación” que en sintonía con el auge del fenómeno de las Buenas Noticias difundirá la precisa labor de los mass media como agentes de cambio.

Inmersos en una catarsis global, la sociedad se muestra cada vez más reivindicativa y exigente. Por ello los medios de comunicación deben más que nunca legitimar su papel, no basta con plantear los problemas, hay que ofrecer y visibilizar las soluciones en favor del progreso.

Como parte de esta filosofía inherente en el acto se prevé la presentación oficial de la Asociación En Positivo de la mano de Pedro Ralda, experto en relaciones internacionales, asesor de empresas y organizaciones en cuestiones de RSC, mecenazgo, patrocinio y eventos internacionales (LeWeb, Forum Barcelona 2004, Expo Zaragoza 2008, etc…).

Asimismo intervendrán en el mismo, el periodista y consultor de medios Jorge Dobner, fundador de En Positivo y también autor del libro “Verdades Cambiadas” que expondrá el rol de los medios de comunicación y la importancia de la comunicación constructiva. También Enrique San Juan, reputado experto en Social Media y director de Community Internet Social Media Company quien hablará de la importancia de las nuevas tecnologías en el paradigma comunicativo actual.

Además contará con la insigne presencia de Gilles Vanderpooten, Director de la organización francesa Reporters d’Espoirs y autor del libro-entrevista a Stephan Hessel “¡Comprometeos! (¡Engagez-vous!).”

Gilles Vanderpooten fué el promotor el pasado mes de Octubre del evento “La France des Solutions” donde se pudo apreciar cómo el periodismo desde su vertiente más creativa y dadivosa es capaz de acelerar las transformaciones sociales.

En este momento se presenta una excelente oportunidad para todos los profesionales del sector (periodistas, publicistas,  anunciantes…) o también personas ajenas pero con inquietudes y compromiso social.  En cualquier caso imprescindible para quienes desean conocer de primera mano una tendencia puntera que marcará el futuro de la industria periodística. Ven y sorpréndete.

Miércoles 19 de Febrero a las 19:00 horas. Col•legi de Periodistes de Catalunya, Rambla de Catalunya 10 (Barcelona)

Se ruega confirmar asistencia en: info@enpositivo.com o 930 107 998 / 625 518 796.

Aforo limitado.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Un periodismo de soluciones 
Periodismo positivo para encontrar soluciones 
Reporteros que traen esperanza 

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad