‘PeaceBomb’, joyas que curan las heridas de la guerra

‘PeaceBomb’, joyas que curan las heridas de la guerra

Desde 1946 hasta 1954, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos arrojó en Laos más de 60 millones de bombas de racimo como operación  geoestratégica de la denominada “Guerra Secreta”. Cuyo objetivo consistía en debilitar las vías de suministros entre el sur de Laos y su enemigo vietnamita, para disuadir a su vez que el país tomara partido por el comunismo.

No en vano Vietnam, la joya de Asia, era además preciada por sus ricas materias primas, claves en la economía mundial como las explotaciones de caucho, tungsteno, estaño y arroz sin olvidar su famoso opio.

Como resultado de la barbarie perpetrada, aún hoy gran parte del territorio de Laos está minado de bombas y restos de guerra. Lo que también ha afectado a la economía y tareas básicas, en el caso de la agricultura millones de hectáreas de tierras permanecen en el abandono sin poder ser cultivadas.

Sin embargo en medio de tanta destrucción puede resurgir la esperanza, así da testimonio el proyecto ‘PeaceBomb’ que convierte los trozos de metal de las bombas en pulseras de paz.

Sin duda una original iniciativa que nos hace creer en los milagros, al ver estas bellas joyas no podríamos imaginar  que deben su origen al aluminio fundido de la chatarra de guerra.

En una suerte de metamorfosis las pulseras de paz son capaces de curar heridas ya que a través de los fondos recaudados en su venta se ayuda a la población autóctona.

Por cada joya vendida se puede costear la limpieza de 1-15  metros cuadrados de terreno. Asimismo el dinero se destina en forma de microcréditos a familias pobres o escuelas que necesitan el suministro de electricidad.

No te pierdas el video de esta solidaria iniciativa.


Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News 

Leer más:  
Convertir el dolor en esperanza 
Dar alas a la paz. Editorial de Jorge Dobner 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Chefs unidos contra la desnutrición infantil

El procedimiento en la recaudación es sencillo. Los restaurantes deben seleccionar entre su carta al menos un plato solidario – aunque pueden ser más e incluso un menú -. Cada vez que un comensal pida ese plato el establecimiento se compromete a destinar de 0.50€ a 2€ a la causa.

Leer más

Ventanas inteligentes que ahorran energía

Las ventanas inteligentes optimizan la energía de la calefacción y el aire acondicionado.

Leer más

Un periodismo de buenas noticias

En un mundo tan necesitado de positividad se agradecen iniciativas como la que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Col•legi de Periodistes de Catalunya (Barcelona). Todo está preparado para el evento “Nuevo rol social y una nueva oportunidad para los profesionales de la comunicación” que en sintonía con el auge del fenómeno de las Buenas Noticias difundirá la precisa labor de los mass media como agentes de cambio.

Leer más

Tenemos el doble de vida. Los niños que están naciendo hoy llegarán a los 100 años

Muchos sobrepasarán los cien años. Es el logro más significativo de la humanidad en el último siglo.

Leer más

Controlar un robot con la mente

Los científicos esperan eventualmente poder reemplazar la computadora y conectar el sensor cerebral a las propias extremidades del paciente paralizado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario